Móntate tu iCrisis: alternativas PC/MAC baratos y potentes

Bueno pues ya tengo mi icrisis montado y funcionando, a destacar varias cosas:

1) Ya se lo que quieren decir los del anuncio de Fujitsu con lo de "el silencio"...si hasta tengo que mirar muchas veces la luz de la caja para asegurarme que está encendido. Ahora me doy cuenta del tractor que tenía antes.

2) El montaje, mucho mas sencillo de lo que me imaginaba, practicamente imposible equivocarse. Y en cuanto a la actualización de la bios, sencillísimo.

3) Finalmente no he podido/querido montar Leopard. Leí que la gráfica integrada en la placa no era compatible y ahí me paré en seco, no he investigado mas. En lugar de eso, y como quería probar algo nuevo pues me he puesto un arranque dual con Windows XP y Ubuntu :hail :hail , a aprender algo de Linux se ha dicho porque no tengo ni idea :mmmh

Aquí os dejo la configuración final y precio.

- Caja Antec NSK-4480 Negra con fuente integrada (Abyss 67 €)
- Placa base Asus p5b-vm (Ebay 26 €)
- Micro Intel Core 2 Quad Q6600 (Ebay 95 €)
- Memoria Ram DDR2 800 Kingston 2x1Gb (Abyss 27 €)
- Disco duro Seagate 500 Gb (Abyss 44 €)
- Grabadora DVD LG (Abyss 24 €)

Total : 283 € y ya tengo torre para rato :atope

Una pasada esto de montar uno mismo su pc, he disfrutado muchísimo buscando precios, consultando manuales de montaje, montando el pc, configurando los distintos S.O. y dispositivos...ahora tengo mono de mas :juas

Por otro lado he conseguido que la xbox360 vuelva a reconocer mi pc por lo que ya puedo de nuevo ver divx en el salón :dobleok

Gracias a todos por los consejos, especialmente a Debilbao, seguramente sin el no me hubiera lanzado :hola
 
Enhorabuena :ok :ok :ok

Y gracias por la dedicatoria, pero realmente el artífice de todo esto eres tú mismo, que le has puesto ganas para hacer algo a lo que muchos sólo le ponen dinero. Y es que no has configurado un equipo cualquiera, tienes un Quad Core Q6600 exactamente igual que el que tengo en mi equipo y sé de lo que hablo, eso es una máquina.

Y por 283 € sólo puedo quitarme el sombrero :palmas :palmas :palmas

No nos has comentado el disipador que le has puesto al equipo. Supongo que tendrás "el de stock" que vendría con el procesador, aunque si dices que no eres capaz de escuchar el ruido no me cuadra demasiado, ya que suelen ser un poco escandalosos.

Háblanos de la caja Antec NSK-4480, sácale alguna foto y coloca algún elemento conocido cerca para hacernos idea de las proporciones. Creo que es una excelente compra y más por ese precio incluyendo una fuente.

La placa base efectivamente no es muy compatible con Leopard. De hecho es la misma que compré yo en USA junto con el procesador Intel Core 2 Quad Q6600 y que voy a poner a la venta en breve. Para mí no es una opción el que no le pueda poner Mac OS X, así que si alguno quiere una completísima placa base para montarse un PC económico, ya sabe dónde encontrarla.

Para el último iCrisis que estoy construyendo en su lugar voy a utilizar una Gigabyte GA-G31M-S2L por 59 €, una gráfica GeForce 8400 GS por 33 €, con un par de gigas de RAM DDR2 800 Mhz, un par de discos duros SATA y una regrabadora ASUS con LightScribe. Todo metido en una caja Antec Minuet II 350, muy compacta y bastante bonita.

Y además dices que has disfrutado, olé de nuevo :palmas :palmas :palmas pues esa es la esencia de lo que hay en esta afición. Las búsquedas, las comparaciones, la planificación, el montaje, los problemas, superarlos, todo ello es algo que has experimentado y que sólo puede quedar anotado en tu haber.

A ver quién es el próximo :ok
 
jakijem dijo:
aunque yo le colocaría una tarjeta PCI para sacar algún puerto SATA más y olvidarme de los dispositivos IDE.

¿Le cabría?

Jakijem dijo:
Y otra pregunta: sabes si este barebone lleva la fuente de alimentación dentro?
Oooops: veo en la imagen que sí. perdón

Las tarjetas PCI con puertos SATA son bastante pequeñas y en eBay las encontrarás muy baratas. En este foto puedes comprobar su tamaño:

75c5_1.JPG
En esta imagen del interior del Pundit P2-P5945G se ve claramente que hay espacio suficiente en la parte inferior izquierda para poner no una, sino dos tarjetas PCI ya que van colocadas en una posición bastante curiosa al estilo de una "riser card" pero doble.

img_9756.JPG

Y como bien dices, sí que lleva fuente de alimentación en la parte superior izquierda. :ok
 
Gracias Debilbao, la verdad es que ha merecido la pena el esfuerzo.

En cuanto a lo de las fotos hice algunas con el movil, que en cuanto tenga tiempo colgaré, pero sólo a nivel interno, ahora mismo me he dado cuenta que no hice ninguna de la caja acabada por fuera :doh , y el caso es que la tengo instalada con todos los cables ordenaditos y en su "madriguera" y me da pereza desmontarlo todo, no obstante pondré las que tengo para que os hagais una idea.

El disipador efectivamente es el propio de intel, y la verdad, no se si es la caja que amortigua el sonido, o la costumbre del ruido del reactor que tenía antes por pc, pero el caso es que no se oye N.A.D.A., estoy muy gratamente sorprendido con este punto.

En cuanto a la placa, había leido que lo que era incompatible con Leopard era la gráfica integrada, por lo que tenía pensado en que si algún día me lanzo al mundo Mac, con ponerle una gráfica sencillota doy el salto.

Aunque sinceramente, creo que ahora mismo el aprender a manejar el Ubuntu va a llenar todas las ansias de conocimiento informatico que pueda tener :inaudito
 
Interesantísimo post. Me he estado mirando vuestros mini iCrisis y me parecen una solución perfecta. Tanto que posiblemente acabe cayendo uno.

Últimamente estoy teniendo problemas con el pc (tiene ya unos 6-7 años, un K7), ya me ha petado el disipador y un HD. Y se me apaga solo a veces, y ya no sé si es la placa o la fuente. Demasiadas cosas para ir poniendo parches. Toca una renovación.

Ahí es donde aparecen los iCrisis. :lol

Pero tengo algunas dudas. Ayer me estuve mirando unas cuantas cajas, y vi que todas tenian salida VGA. Realmente no es ningún problema, pero no existen con salida DVI?

Se les puede dar un uso de sobremesa normal, o son mas bien como un portátil? Me refiero básicamente a la cantidad de horas que pueda estar en marcha (descargar de internet).

Son fáciles de montar? Mi única experiencia fue montar el que tengo ahora, pero hace ya 6-7 años. Veo que muchos aún van con cables IDE, y si ya son un engorro en una torre normal no me imagino montándolo en un puño...

Y lo que me da más miedo es lo de comprar los componentes por separado. Sinó me guia alguien me da que compraré la mitad de cosas no compatibles con la otra mitad. Si lo hiciera me guiaria con alguna de vuestras propuestas.

Y me imagino que con las configuraciones que estais haciendo hay pc para rato. El uso que le doy es basicamente internet y un poco de caña con el PS. De juegos nada de nada. Me iria de lujo supongo no?

Muchas gracias por la paciencia :beso
 
Satopau dijo:
Interesantísimo post. Me he estado mirando vuestros mini iCrisis y me parecen una solución perfecta. Tanto que posiblemente acabe cayendo uno.

El objetivo del hilo era ese, ofrecer una solución que es muy válida para la mayoría, sabiendo que a veces montamos "unos pepinos" desproporcionados para el uso que le damos.

Satopau dijo:
Últimamente estoy teniendo problemas con el pc (tiene ya unos 6-7 años, un K7), ya me ha petado el disipador y un HD. Y se me apaga solo a veces, y ya no sé si es la placa o la fuente. Demasiadas cosas para ir poniendo parches. Toca una renovación.

Pues sí, parece que así es.

Satopau dijo:
Ahí es donde aparecen los iCrisis. :lol

Pronúnciese en perfecto inglés, hay-Crisis :D

Satopau dijo:
Pero tengo algunas dudas. Ayer me estuve mirando unas cuantas cajas, y vi que todas tenian salida VGA. Realmente no es ningún problema, pero no existen con salida DVI?

Supongo que lo que has mirado son placas base, no cajas. Y las tienes de todos los sabores, con salida DVI o VGA. No sé si sigues el hilo de los Hackintosh, pero en este hilo os contaba que finalmente el iCrisis que he montado ha sido una caja Antec Minuet 350 con una placa base Gigabyte GA-G31M-S2L - con salida DVI - un procesador Intel Core 2 Duo E6600 refrigerado por un Scyhte Shuriken y una gráfica GeForce 8400GS. El conjunto funciona como una bala y es 100% compatible con Mac OS X, ¿qué más puedo pedir?

La lista de elementos hardware es la siguiente:

Caja y Fuente: Antec Minuet II 350, incluyendo fuente de 350W. 93 € en Izarmicro

1011269720.jpg
R0141001-02.jpg

Placa base: Gigabyte GA-G31M-S2L. 51,50 € en Appinformática.

GA-G31M-S2L.jpg

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 a 2.4 GHz, subido el FSB en la BIOS para que trabaje a 3.01 GHz. Es el que tenía en mi equipo principal antes de sustituirlo por un Quad Core Q6600. En este elemento podéis elegir lo que queráis, pues la placa base soporta todo tipo de procesadores de Intel con socket 775, incluídos los de 45nm.

Disipador para CPU Scythe Shuriken. Pequeño, eficaz y económico: 28 € en Izar Micro.

scytheShuriken_pspcd.jpg

Memoria RAM: 2 módulos de 1 GB de Quimonda, DDR2 800 MHz que tenía por ahí. Ahora podéis comprar 2 módulos de 2 GB Kingston por 52 € en Appinformatica, o bien 2 módulos de 1 GB por la mitad más o menos.

Disco duro Windows XP: Seagate 7200.10 de 320 GB, interfaz SATA.
Disco duro Mac OS X: Hitachi Deskstar de 80 GB, interfaz SATA
Unidad óptica: Regrabadora DVD con Lightscribe de ASUS, interfaz SATA
Teclado y ratón USB
Tarjeta Gráfica Club3D GeForce 8400GS. Aunque la placa base lleva gráfica Intel X3100, sólo lleva salida VGA y por tan sólo 33 € tengo esta tarjeta, 100% compatible, 100% silenciosa, con salida DVI y VGA y con brackets de perfil bajo para que pued ser colocada en la caja sin problemas.

134673vb.png

Satopau dijo:
Se les puede dar un uso de sobremesa normal, o son mas bien como un portátil? Me refiero básicamente a la cantidad de horas que pueda estar en marcha (descargar de internet).

Son perfectamente capaces de todo. Y encima consumen menos :ok

Sus posibilidades suelen estar limitadas por la capacidad de expansión o como en el caso de mi equipo, por la altura del conjunto, que obliga a usar tarjetas de perfil bajo, con lo que la oferta se reduce.

Satopau dijo:
Son fáciles de montar? Mi única experiencia fue montar el que tengo ahora, pero hace ya 6-7 años. Veo que muchos aún van con cables IDE, y si ya son un engorro en una torre normal no me imagino montándolo en un puño...

Muy fáciles. Cade vez se requieren menos cables y estos son menos voluminosos. Con una buena guía delante, el ordenador que os propongo no se tarda más de media hora en montar. Hasta el menos hábil.

Satopau dijo:
Y lo que me da más miedo es lo de comprar los componentes por separado. Sinó me guia alguien me da que compraré la mitad de cosas no compatibles con la otra mitad. Si lo hiciera me guiaria con alguna de vuestras propuestas.

Pregúntanos aquí y tendrás respuestas. Si dudas, pregunta. No tengas miedo a confundirte. Mejor ahora que no después tener que devolver nada.

Satopau dijo:
Y me imagino que con las configuraciones que estais haciendo hay pc para rato. El uso que le doy es basicamente internet y un poco de caña con el PS. De juegos nada de nada. Me iria de lujo supongo no?

Supones bien.

Satopau dijo:
Muchas gracias por la paciencia :beso

De esa... nos sobra :diablillo :diablillo :diablillo
 
Bilbo: ¿porqué cambiaste tu primer iCrisis (el de la caja Noah) (además de porque se le vendieses a un amigo)?

Quiero decir, ¿esta nueva configuración de caja y placa es mucho mejor que la otra? solo un poco mejor? ¿que te llevó a cambiar de filosofía en cuanto a la caja (la Noah era más pequeña) y en cuanto a la placa (una Gigabyte en lugar de una Asus)?
 
Son equipos distintos. El equipo con la placa base de Intel D945GCLF es un equipo con un equilibrio entre las prestaciones y el consumo. Es una máquina que funciona con una fuente de alimentación externa de 80W, pero que ciertamente sacrifica parte del rendimiento a cambio de un tamaño contenido y esos datos de consumo. El procesador Atom que monta sin embargo me resulta de una eficacia asombrosa para lo que sería un uso "normal".

Una vez superado el experimento de cosntruir ese primer equipo en una caja como la Noah y visto el resultado tan apetecible pudiendo ejecutar Mac OS X sin problemas, me tiré a la piscina a por la misma experiencia en un ultraportátil, y me hice con un Medion Akoya Mini E1210, que básicamente tiene las mismas características hardware y con el que estoy encantado.

Como no es cuestión de mantener ambos, me quedé con el miniportátil y el otro se lo vendí a un amigo.

En paralelo he construido el otro iCrisis con la placa Gigabyte, aprovechando que actualizaba el procesador E6600 de mi equipo principal por un Quad Core Q6600 y que mi equipo de Plentzia - un Pentium IV 2.4 GHz con una placa Gigabyte GA-PE867-Ultra - pedía un recambio, me he decidido a montar este otro equipo.

¿Es mejor? Ciertamente es mucho más potente. Este equipo podría hablar de tú a tú con muchos otros equipos y su configuración es también 100% compatible con Mac OS X. Pero son conceptos distintos, ya que el formato mini-ITX también te da un tamaño mucho menor de la solución.

A ver si este fin de semana me llevo el equipo de Bilbao a Plentzia y os hago una foto de ambos comparando dimensiones, pero lo tenéis fácil buscando las dimensiones.

La decisión final es tuya, pero evidentemente si quieres unas cosas, tendrás que renunciar a otras. ¿Quién dijo fácil? :ok :ok :ok
 
Hola, tengo un mac mini con el que estoy muy contento, pero que no me permite reproducir 1080p, el caso es que me encuentro en una situacion que me obliga a decidirme si actualizarlo en memoria y procesador, o bien, de cara a mi inminente mudanza, dejar el mac mini para el salón, ya que es muy estético y silencioso y lo puedo dejar como mediacenter básico para ver alguna peliculilla y reproductor de musica y montar un pc para la sala dedicada orientado a conectarlo a proyector y reproducir los 1080p,

¿Que necesitaría en el Icrisis para que por lo menos pudiese mover ese tipo de contenidos y fuese lo más baratillo posible?
 
Bueno, creo que finalmente puedo dar mi pc como muerto, o almenos moribundo. Creo y me temo que ahora ha sido la placa base. :queteden

DeBilbao dijo:
Supongo que lo que has mirado son placas base, no cajas. Y las tienes de todos los sabores, con salida DVI o VGA. No sé si sigues el hilo de los Hackintosh, pero en este hilo os contaba que finalmente el iCrisis que he montado ha sido una caja Antec Minuet 350 con una placa base Gigabyte GA-G31M-S2L - con salida DVI - un procesador Intel Core 2 Duo E6600 refrigerado por un Scyhte Shuriken y una gráfica GeForce 8400GS. El conjunto funciona como una bala y es 100% compatible con Mac OS X, ¿qué más puedo pedir?

Entonces me lié, porque estaría mirando cajas con la placa incluida. Supono que lo entendí bien y existe eso no?

Otra duda que me ha surgido hoy, es el tema del wifi. Este tendria que conectarlo así, no tengo manera de conectarlo por cable. Me imagino que no lo tendrá ninguna placa integrado, pero es posible ponerle una PCI? Sinó me imagino que con un lápiz usb wifi ya valdria, aunque no me entusiasma este sistema.

Ah, me he estado leyendo esto del 80plus y es realmente interesante. Gasta menos, mas silencioso y menos calentamiento. :palmas

Creo que haré un equipo como este último que has puesto, empezaré a mirar precios a ver si hay cosas mas baratas.

Gracias e iré comentando.
 
Satopau dijo:
Entonces me lié, porque estaría mirando cajas con la placa incluida. Supono que lo entendí bien y existe eso no?

Sí que existen, es lo que se conoce normalmente como "Barebones" o sencillamente "ordenador completo". Por ejemplo, el Asus Pundit que comentaba Jakijem es un caso claro.

Satopau dijo:
Otra duda que me ha surgido hoy, es el tema del wifi. Este tendria que conectarlo así, no tengo manera de conectarlo por cable. Me imagino que no lo tendrá ninguna placa integrado, pero es posible ponerle una PCI? Sinó me imagino que con un lápiz usb wifi ya valdria, aunque no me entusiasma este sistema.

Puedes colocar una tarjeta Wi-Fi PCI, mejor opción que un lápiz USB ya que estos se calientan una barbaridad. Además, de precio están francamente bien. Yo compré una Asus WL-138g V2, que además Mac OS X reconoce como una tarjeta Airport original. Me costó unos 15 € aqui. Por la parte trasera quedaría la antena, de mucha mayor ganancia y posibilidades que con un lápiz USB.

PC-Leopard-Trasera.jpg

Satopau dijo:
Ah, me he estado leyendo esto del 80plus y es realmente interesante. Gasta menos, mas silencioso y menos calentamiento. :palmas

Si es que por algo los llamamos iCrisis y buscamos componentes energéticamente eficientes, que la factura de la luz también cuenta. Y además, el planeta nos lo agradece.

Satopau dijo:
Creo que haré un equipo como este último que has puesto, empezaré a mirar precios a ver si hay cosas mas baratas.

Si queremos limitar al máximo los precios, una configuración posible podría ser la siguiente (precios sacados de la web de APP Informática):

  • Placa base Gigabyte GA-G31M-S2L por 55,80 €[/*:m:1q7n1syp]
  • Intel Dual Core E2200 a 2.2 GHz, por 77,20 €[/*:m:1q7n1syp]
  • 1 GB de memoria RAM DDR2 800 de Kingston, por 12,90 €[/*:m:1q7n1syp]
  • Disco duro de 320GB Seagate Barracuda SATA II por 47,20 €[/*:m:1q7n1syp]
  • Regrabadora DVD LG GH22NS30 por 20,70 €[/*:m:1q7n1syp]

Esto suma 213,80 €, a lo que tendríais que sumar el coste de vuestra caja preferida, a poder ser que incluya una fuente de alimentación. Al ser la placa base micro-ATX puede ser de formato pequeño como la Antec Minuet - sabiendo que tendremos que buscar tarjetas de expansión de media altura - o si nos gusta el concepto de torre pequeña, podríamos quedarnos con una Antec NSK4480 sobre los 80 € nos ofrece caja y fuente de 380 W.


NSK4400_f.jpg
NSK4400_i.jpg

Conclusión, que por menos de 300 € se puede montar un buen equipo. Evidentemente gastando un poco más se ponen 2 GB de RAM, más disco duro, el procesador puede ser un Core 2 Duo en lugar de un Dual Core, pero no nos olvidemos que el título del hilo dice aquello de ... "baratos y potentes"
 
Precisamente esa es la que caja que compré yo y la verdad es que estoy contentísimo, es ultrasilenciosa.

Satopau, arráncate, yo tampoco tenía experiencia y no me costó apenas el montaje.

Y no renuncies a buscar componentes por ebay, te encuentras algunos chollos dignos de mención (yo me agencié el micro y la placa, completamente nuevos, y a mitad de precio que en tiendas)

En cuanto a tiendas, yo lo compré casi todo en Abyss, era la página mas barata al menos en los componentes que necesitaba yo.
 
codigocivil dijo:
Precisamente esa es la que caja que compré yo y la verdad es que estoy contentísimo, es ultrasilenciosa.

Satopau, arráncate, yo tampoco tenía experiencia y no me costó apenas el montaje.

Seguimos esperando fotografías del resultado ... :ok :ok :ok :juas :juas :juas
 
DeBilbao dijo:
Si queremos limitar al máximo los precios, una configuración posible podría ser la siguiente (precios sacados de la web de APP Informática):

* Placa base Gigabyte GA-G31M-S2L por 55,80 €
* Intel Dual Core E2200 a 2.2 GHz, por 77,20 €
* 1 GB de memoria RAM DDR2 800 de Kingston, por 12,90 €
* Disco duro de 320GB Seagate Barracuda SATA II por 47,20 €
* Regrabadora DVD LG GH22NS30 por 20,70 €


Esto suma 213,80 €, a lo que tendríais que sumar el coste de vuestra caja preferida, a poder ser que incluya una fuente de alimentación. Al ser la placa base micro-ATX puede ser de formato pequeño como la Antec Minuet - sabiendo que tendremos que buscar tarjetas de expansión de media altura - o si nos gusta el concepto de torre pequeña, podríamos quedarnos con una Antec NSK4480 sobre los 80 € nos ofrece caja y fuente de 380 W.

Al final estiraré un poco mas el presupuesto y lo haré algo mas completito de lo que has puesto. Me he estado mirando unas cuantas cajas, y la Antec Minuet es de las que mas me gustan. Diseño muy acurado y un tamaño muy comodo.
De procesador me pillaré algo intermedio: Intel Core 2 Duo E4600 2.40 Ghz 2MB Caché. Me imagino que me sobrará.

Luego la memoria serán 2gb (el winxp no utiliza 4gb no? solo los so 64bits?). Y de disco duro me iria a los 500gb. DVD y HD en SATA sin duda.

Voy bien doctor? :D
 
Ya comentamos en su día que el futuro cercano iba a estar repleto de este tipo de soluciones. El rendimiento del del procesador Atom para un usuario medio - "average joe" que dicen los yankees o "l’utilisateur lambda" que dicen el artículo del Wind Box - es mucho más que correcto, y era sólo cuestión de tiempo que saliera de la plataforma netbook para pasar a la de los equipos de sobremesa.

Estoy convencido de que la situación económica actual ha ayudado a estos modelos, pues presentan un nivel de precio muy accesible, y quizá sirvan para que muchos de los que no se plantean cambiar su antiguo ordenador porque piensan en cifras muy altas, hoy puedan acceder a ellos por mucho menos dinero.

Leyendo este fin de semana la publicidad de las megastores de la zona que acompaña a la prensa, he visto netbooks de todo tipo, de Asus, de LG, de Medion, de Athec, de Advent, y empiezan a aparecer este nuevo tipo de dispositivo como el MSI Wind Box que apuntaba jakijem.

La idea es la misma que la de la máquina que abre este hilo. Un pequeñín con corazón Atom, con 1 GB de RAM, con disco de 80-120-160 GB, y como novedad, con soporte VESA incluido, lo cual permite - atención - colgarlo de la parte trasera del monitor, y de esa forma conseguir ocupar mucho menos espacio.

msi-windbox-live-11.jpg

Aunque a mí me gusta la idea del Asus EEE Box, misma configuración pero con salida DVI, algo que echaba en falta en las soluciones hasta ahora y que ofrece esta joya en miniatura. Y encima lleva Wi-Fi 802.11n

eee-pc-desktop.jpg

eeebox.jpg

medium_2545375386_0e1139dc19_o.jpg

Aquí podéis verlo junto a un Mac Mini. No olvidemos que por su arquitectura podemos instalarle Mac OS X fácilmente...

0,1425,sz=1&i=185901,00.jpg

Y para rematar, un par de vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=-059nIfhADw​

Y este otro - aunque un poco friki - lo compara con una Wii

http://www.youtube.com/watch?v=SggPzmQMr0E​

Y aquí un montón de fotografías...

http://www.asuseeebox.es/es/page-Fotos-221.html

:ok :ok :ok
 
Año 1998:
-Hola buenas tardes, querría un ordenador para casa. Sólo es para algo de Word y jugar un poquillo así que no necesito uno demasiado sofisticado.
-Dependiente: Pero qué me dice buen hombre, si precisamente para jugar hace falta un ordenador muchísimo más potente que para el Word. Mire, este de aquí, por 300.000 puede jugar a casi cualquier juego, siempre que no se pase con la resolución y el detalle.


Año 2008:
-Hola buenas tardes, querría un ordenador para casa. Sólo es para algo de Internet, correo, web y algo de retoque fotil.
-Dependiente: Perfecto, por 299 € ya tiene usted cosas que le puedan servir.

-Hola buenas tardes, querría un ordenador para casa. Sólo es para jugar.
-Dependiente: cómprese una consola (o aplíquese la solución del año 1998)



Afortunadamente, ahora tenemos para elegir ;)
 
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Me encanta.

dos cositas le faltan al Asus EEE Box: que lleve un lector interno de DVD (como el macmini) y que se le pueda ampliar la RAM. Con eso sería la opción con más puntos para mi.
 
DeBilbao dijo:
Seguimos esperando fotografías del resultado ... :ok :ok :ok :juas :juas :juas

Que cabeza la mia :doh ... La verdad es que ando bastante liado pero a ver si saco algo de tiempo :ok

Por cierto, preciosos esos Asus EEEbox, los veo como futuros mediacenter de mi salón :pensativo
 
Atención a la oferta que tiene la tienda madrileña Efecto2000 de material alrededor del procesador Atom. Placas base, portátiles pero también llevan iCrisis ya montados... desde 199,06 €. Ese modelo me parece que tiene un precio rompedor, pero no perdáis de vista al modelo XTREM ZEN ULTRA, que en una caja de AOpen monta un disco duro de 320 GB, una unidad regrabadora DVD Slim y 2 GB de RAM. Todo por 253,69 €


Esta es la lista de precios

2akgvo4.png

Y esta la ficha del Xtrem Zen Ultra

1z3wfv8.png


Ya no hay excusas para no cambiar de ordenado y efectivamente... hay Crisis :inaudito menudas ofertas que nos esperan estas navidades. Estoy seguro de que más de uno tiene el almacén lleno de producto que tendrá que sacar como sea.
 
Pocas tiendas conozco que tengan un gran "almacén"... :)

Ayer estuve trasteando este cacharro:

asus%20eee%20top%20new.jpg


Solo diré una cosa: :babas

Si se le puede meter Leopard nativo... :hail

Manu1oo1
 
Queremos más información sobre ese EEE Top, aunque ya había visto alguna foto, si tienes detalles de tu experiencia personal, ¡compártelos! Y trabaja un poco más los posts, que no cuesta nada poner las características.

Especificaciones EeeTop

* CPU: Intel Atom N270
* RAM: 1GB DDR2
* Disco duro: 160GB
* Pantalla táctil de 15.6? de 1366×768
* Gráfica integrada para el modelo barato ET1602, una ATI Radeon HD3450 para el ET1603
* Red: Ethernet, Wifi B/G/N
* Puertos: 6 USB (4 at the rear)
* Sonido: Dos altavoces Denon integrados de 4W con sistema SRS
* Webcam: 1.3MP
* Lector de tarjetas: SD/SDHC/MS/MS Pro
* Batería integrada para el modelo ET1603
* VESA compatible system
* OS: Windows XP
* Peso: 4.3Kg
* Precio: Anunciado a 549€ en Europa
* Disponible ya en Taiwan, durante el primer trimestre de 2009 llegará al resto del mundo.

eeetop.jpg

eeetop-hardware.jpg

Amplia información en http://www.eeepc.it/en/uno-sguardo-alle ... le-utente/
 
Coño, no me riñas, que era solo un primer comentario, y además tampoco tenía siquiera claro que encajase aquí... :P

El cacharro pinta más bonito en vivo, que en las fotos. De verdad que es un capricho. Estaba en el MM, con el XP arrancado y listo para trastear. Unos quinientos y pico euros, de oferta.

El teclado, con muy buena pinta, aunque estaba cubierto por un plástico. La agilidad del equipo, bien, sin exageraciones. Para un uso ofimático y de internet, te sobra trasto por todas partes.

La pantalla, algo blanquecinos los colores, pero no podía ajustarlos, así que no sé si es un defecto o mal ajuste.

Pero lo más impresionante... la pantalla táctil. :babas Responde perfectamente, y sin problemas. Una gozada total y absoluta. Trae algunos programillas para usarla (por ejemplo, uno para dejar notas manuscritas), y es una gozada.

Altamente recomendable, al menos en esta primera toma de contacto. :ok

Manu1oo1
 
Me he comprometido a ayudar a mi hermano a montar su PC, y eso que no he montado ninguno antes :garrulo . Una pregunta, ¿Es necesario utilizar pasta térmica para ensamblar el procesador a la placa base? :?

Saludos :hola
 
Arriba Pie