Bueno pues rescato este post para ver si el "maestro" Debilbao o algun otro me puede asesorar sobre lo siguiente:
Resulta que mi PC anda pidiendo una jubilación, llevo varios añitos con el y aunque lo he ido ampliando poco a poco (memoria, gráfica, disco duro, etc...) últimamente me está dando demasiados quebraderos de cabeza en temas de cuelgues y pájaras varias, y tras un formateo tampoco es que se hayan arreglado. Además del ruido infernal que hace el jodio.
El caso es que mi economía no está ahora mismo para tirar cohetes y hay que empezar a priorizar gastos, por lo que viendo mi presupuesto y el uso que le doy al ordenador, pues creo que lo tratado en este hilo puede ser mi solución.
Vamos por partes, el uso que le doy al ordenata es el siguiente:
- Descarga p2p, con sus correspondientes dias y dias de ordenador encendido.
- Programa de contabilidad, Excel, Word y demás software ofimatico
- Navegación por internet
- Algo de Photoshop.
- Un poco de edición de videos caseros con programillas tipo Sony Vegas.
- Conversión de alguna pelicula de avi a mpg o viceversa
- El ordenador lo tengo conectado mediante cable de red al comedor para ver películas via streaming (antes con la xbox360, ahora con una dreambox)
Y pare usted de contar, para juegos ya tengo la xbox.
En fin, ¿tendría suficiente con un ordenador de los tratados en este hilo?, lo que mas me llama la atención es su reducido consumo y por supuesto que sea mas silencioso que el escandaloso motor diesel que tengo en casa ahora mismo por pc.
¿Que configuración me recomendais?