Móntate un Mini-PC con Windows y Mac OS X por menos de 250 €

Caray, que pasada de hilo. :hail Y yo sin enterarme.

Un consejo: Ponte a montarlos en masa y verás como te los quitan de las manos. :L

Re: Proyecto: Equipo pequeño, compatible PC & Mac y barato

skywalkeres dijo:
¿Y cuando funcione todo qué? ¡Si lo mejor es cacharrear! :juas :juas :juas

Qué razón tienes :cuniao

Vaya currada te estás pegando! Ahora, para seguir cacharreando, a buscar la versión portátil...

Me parece que el futuro próximo estará lleno de dispositivos interesantes con procesadores Atom. Para los que habéis seguido con interés este post pero preferís la versión portátil, aquí tenéis un MSI Wind U100 ejecutando Leopard como un campeón:

macwind-1.jpg

macwind-2.jpg

Por si algún valiente se anima, el MSI Wind se vende en España bajo la marca Ahtec y concretamente el modelo Netbook LUG N011. Se puede configurar a medida en http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm y la configuración básica por 399 € incluye:

• Procesador 1.6Ghz Intel® Atom N270 Diamondville (533Mhz/512Kb)[/*:m:248h3j77]
  • Chipset Intel 945GSE / ICH7M[/*:m:248h3j77]
  • 1 GB de RAM (2GB por 19 € más)[/*:m:248h3j77]
  • Disco duro SATA de 80 GB y 5400 rpm (120 GB por 40 € más, 160 GB por 60€ más ... y en opción discos SSD)[/*:m:248h3j77]
  • Pantalla de 10" WSVGA de 1024 x 600 pixeles de resolución[/*:m:248h3j77]
  • Ethernet integrada 10/100Mbps Realtek RTL8102E [/*:m:248h3j77]
  • Sonido ALC888s / 2 altavoces / 1 micrófono interno [/*:m:248h3j77]
  • Wireless 802.11BG Azurware integrado [/*:m:248h3j77]
  • Webcam 1.3Mpixels integrada[/*:m:248h3j77]
  • 3 x USB 2.0[/*:m:248h3j77]
  • Salida VGA[/*:m:248h3j77]
  • Lector tarjetas 3 en 1 (SD/MMC/MS)[/*:m:248h3j77]
  • Grabadora externa DVD doble capa por 49€[/*:m:248h3j77]

ftdehc.jpg

No está nada mal ¿eh?

Si queréis informaros sobre la plataforma MSI Wind, tenéis un blog que mantiene información sobre el mismo y sus variantes en http://msiwindspain.blogspot.com/

Es que metes el veneno en la sangre, DeBilbao :diablillo . Hoy he pasado por un PC City y me he tenido que llevar bajo el brazo esto:

7770-trustedreviewsaspireone001.jpg

Acer Aspire One. Ya tengo un Atom ¿Qué puedo hacer con él ahora? :cuniao

Meterle Leopard :babas

Pues anoche estuve hasta las tantas para meterle el Windows (viene con Linux) y no pude :mosqueo

Al final tendré que usar una versión desatendida para que funcione. Esta tarde tengo sesión de Leopard y Unattended. Casi me alegro que no fuese al aprimera, ya que lo mejor de todo esto es cacharrear :D

Pues hoy he ido al MM de aquí a ver si tenían el Medion Akoya, que lo tienen en oferta por 399 y... no les quede ni uno. esperan recibir el sábado pero me han avisado que si me interesa que esté nada más abrir porque siempre que los han tenido les han volado.
Yo que iba a mirar sólamente por si me daba la vena consumista. Si tengo que ir a hacer cola a la puerta pues como que paso :P

Para que te entre el gusanillo :juas

photoyz6.jpg

Xp Sp2 funcionando a tope en mi Aspire One :gano

Ahora me queda hacer un backup del HD y empezar de nuevo con Leopard

Qué cabrón :diablillo

Eso no me pone cachondo a esas alturas de la vida. Leopard igual sí... :disimulo

Franciscus dijo:
Yo que iba a mirar sólamente por si me daba la vena consumista. Si tengo que ir a hacer cola a la puerta pues como que paso :P
:doh Mira lo que me has hecho hacer

DeBil, qué Leopard le meto a esto??? (espero no reventar demasiado el post. Si eso seguimos en el de los MAc o así)

Franciscus dijo:
Franciscus dijo:
:doh Mira lo que me has hecho hacer

DeBil, qué Leopard le meto a esto??? (espero no reventar demasiado el post. Si eso seguimos en el de los MAc o así)

Así me gusta Franciscus, a por ello :palmas :palmas :palmas si se le puede meter 2 GB de RAM y 160 GB de disco en ese micro-portátil creo que voy a sustituir mi pequeño invento por esa configuración.

¿Qué Leopard meterle? Prueba a buscar el DVD de Kalyway 10.5.2, el upgrade de Kalyway a la 10.5.3 y después podrás hacer la actualización a la 10.5.4 usando las actualizaciones de Apple.

Ya nos contarás :hola

cromwell dijo:
Debilbao, tus post son un peligro constante ....

Me alegra que te gusten :lol :yes :lol :yes :diablillo :diablillo :diablillo

cromwell dijo:
Como te gusta el tema mediacenter no se si has visto esto para el macintel

http://www.youtube.com/watch?v=tGdihkA5 ... re=related

El link de descarga http://www.osxbmc.com/2008/07/04/releas ... ppy-forth/

XBMC está instalado en mi Leopardo-por-cuatro-duros y efectivamente es una pasada ... al igual que otras maravillas de software simplemente geniales. Aunque si tengo que buscar algo realmente significativo en MacOS X es Spotlight. Microsoft acaba de sacar la versión 4.0 de su Windows Search Bar y he de reconocer que me ha sorprendido pero ni se le arrima a la eficacia y rapidez de Spotlight.

y después podrás hacer la actualización a la 10.5.4 usando las actualizaciones de Apple.

¿Cómo? :inaudito ¿Puedes instalar esta actualización "a pelo" sobre un Leopard "Kalywayzado"?

Manu1oo1

Juer, me estáis picando, cabritos.
Tengo un Toshiba Libretto U100, ¿que versión de Leopard puedo ponerle? Que no he tocado un MAC en mi vida y ya es hora ;).

El tema es que me estoy "consiguiendo" una Kalyway que creo es la 10.5.4 ... Además, está adaptada a los Medion / MSI Wind...
Aunque solo sea por probar, creo que me arriesgaré. Luego sólo tengo que parchear para que funcione WIFI.

DeBilbao dijo:
¿Qué Leopard meterle? Prueba a buscar el DVD de Kalyway 10.5.2, el upgrade de Kalyway a la 10.5.3 y después podrás hacer la actualización a la 10.5.4 usando las actualizaciones de Apple
Jur, si estuviera seguro que iba a funcionar en mi pequeñín, desde luego sería lo mejor que luego se fuera actualizando solito... :fiu
Será ponerse, como en todo, pero el tema me empieza a acojonar :sudor

Bueno pues rescato este post para ver si el "maestro" Debilbao o algun otro me puede asesorar sobre lo siguiente:

Resulta que mi PC anda pidiendo una jubilación, llevo varios añitos con el y aunque lo he ido ampliando poco a poco (memoria, gráfica, disco duro, etc...) últimamente me está dando demasiados quebraderos de cabeza en temas de cuelgues y pájaras varias, y tras un formateo tampoco es que se hayan arreglado. Además del ruido infernal que hace el jodio.

El caso es que mi economía no está ahora mismo para tirar cohetes y hay que empezar a priorizar gastos, por lo que viendo mi presupuesto y el uso que le doy al ordenador, pues creo que lo tratado en este hilo puede ser mi solución.

Vamos por partes, el uso que le doy al ordenata es el siguiente:

- Descarga p2p, con sus correspondientes dias y dias de ordenador encendido.
- Programa de contabilidad, Excel, Word y demás software ofimatico
- Navegación por internet
- Algo de Photoshop.
- Un poco de edición de videos caseros con programillas tipo Sony Vegas.
- Conversión de alguna pelicula de avi a mpg o viceversa
- El ordenador lo tengo conectado mediante cable de red al comedor para ver películas via streaming (antes con la xbox360, ahora con una dreambox)

Y pare usted de contar, para juegos ya tengo la xbox.

En fin, ¿tendría suficiente con un ordenador de los tratados en este hilo?, lo que mas me llama la atención es su reducido consumo y por supuesto que sea mas silencioso que el escandaloso motor diesel que tengo en casa ahora mismo por pc.

¿Que configuración me recomendais?

uno mas q se anima con un proyecto similar

el objetivo es montar un hptc lo mas pequeño posible que sea capaz de reproducir full 1080p
siendo un htpc tiene que ser silecioso y para ello consumir y calentarse lo menos posible
ajustar el precio es importante pero no es lo principal y por lo tanto no es una limitacion

esta es la configuracion para el proyecto mini-htpc full 1080p

Placa: mini-itx Intel DG45FC
Micro: Intel® Core™2 Duo E7300 2.6 GH
Refrigeracion cpu: Arctic Cooling Freezer 7 LP (Low Profile)
Caja: Noah
Ventilador caja: Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise
Memoria: GeIL Ultra DIMM 2 GB DDR2-800 PC2 6400 CL4 4-4-12
Disco: 2,5" Western Digital Scorpio 250GB 54000rpm Serial ATA/150
Unidad optica: Regrabador DVD Sony NEC Optiarc AD-7590S Slim

es muy posible q la fuente de la caja noah no sea suficiente y tenga q montar una mas potente, en cuyo caso una picoPSU 120W podria ser lo mas adecuado

el chipset en condiciones normales debe rondar los 90 ºC (cosa poco saludable para ningun componente pese a q el fabricante lo considere aceptable) asi q no le vendra nada mal un disipador

tengo casi todos los componentes y espero q todo este montado en unos dias
de momento ya ha surgido el primer problema
el regrabador dvd slim tiene conector alimentacion micro sata de 6 pines y no me esta resultando nada facil encontrar un cable con este conector

la mayor preocupacion es la temperatura y el ruido
espero haber acertado con esta configuracion
pronto saldre de dudas

salu2

Solamente comentar que en mi Asus EEE 901 tengo Leopard trabajando de vicio :ok
Así que en el Asus EEE Box no creo que haya problemas. Eso sí, con drivers Wifi aparte, no con Airport :notok

Arriba Pie