Música en DVD (conciertos, videoclips, documentales)

Paul Weller - Live Two Classic Performances.3 horas y dos conciertos en el DVD,uno en Hyde Park,buenisimo,frente a miles de personas,y con parte de la banda Ocean Colour Scene,2 horazas......

Tambien viene un acustico de una hora en el Jools Holland,aunque no me gustan mucho los acusticos,Weller solo con la guitarra y algun invitado (como Noel Gallagher)

9 € en MM,teniendo en cuenta que los DVD de Weller suelen ser carisimos.....

----------------------------

Quadrophenia,bueno,no es un DVD "musical",para los que no lo sepais es una pelicula inspirada en el famoso CD de The Who (de los que tambien soy fan
juas.gif
2),con una excelente banda sonora de ellos y otros grupos,gran peli si te gusta ese estilo.

Decepcionante imagen,formato 4:3,y sonido 2.0
no.gif
........viene en Steelbook y se supone que lleva un folleto de 16 paginas,FALSO,lleva solo 4 (o sea 2 de texto)
2 discos,un bonus con una hora de documental con el director (Franc Roddam) hablando de la peli,y algun reportajillo.13 € en MM

no encuentro la portada original,aqui:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14306

Y termino con esto
babas.gif

Cream - Farewell Concert (1968)
hail.gif
palmas.gif
,uno de mis grupos favoritos

Una maravilla,su ultimo concierto,de despedida tras demasiadas broncas.La filmacion es algo cutre y mal dirigida,pero el contenido es EXCEPCIONAL.80 minutos de concierto potente y de grandisima calidad,y alguna entrevista (corta) de por medio.Tambien hay un montaje reducido de 45 minutos
interrogante.gif

Lo tenía en Divx,of course,y ni sabia que se vendia en España,lo ví en MM a 9 € y escondido.....

riffraff dijo:
De todo lo que tengo en dvd y creo que merece la pena:
.

SepulturaChaos DVD (Sepultura)

Muy bueno,lastima que no tengan casi DVDs.
¿alguien tiene el Sepultura - Live Sao Paulo? me lo quiero pillar ya.

Mi favorito sigue siendo el "PULSE" de Pink Floyd. ¿Existe concierto más impresionante editado en dvd (por ir a una tienda y comprarlo, más que nada)?

Yo también lo tengo original. Si tuviera que quedarme con uno de los que tengo, probablemente sería este. Imprescindible para todo aquel a quien le gusten mínimamente los PF. Mítico.

Pink Floyd - Run like hell (extraido de "Pulse")
http://www.youtube.com/watch?v=cxCa_uvDWa8
Ver video desde youtube

También tengo original el "Reality tour" de Bowie al que aludía el Sr. Mustaine. Me salió bastante baratito por Play.com, la lista de temas es cojonuda, David está en plena forma, con una banda que tira de espaldas, y está muy bien filmado. Vale la pena.

Mr Dave Mustaine ( si creo no equivocarme que reencarnacion eres del otro foro )....o si alguien lo conoce...

Quiero hacer una inauguracion conciertera de mi nueva sala , siempre pongo los mismos y quisiera una novedad

No se por que, un grupo que me gusta mucho y se me habia escapado esto:

dvd-cover.jpg

¿Que tal esta ?..alguna opinon de Audio y Video ??

Graciasss

... bueno me estreno por estos lares
y recomiendo un dvd de peter gabriel: growing up live. Que me dejo un compañero y me quede¡¡¡

me compre el still growing up, siendo mas completo 2 dvd´s, me quedo con el primero. Es el concierto con el escenario redondo y el still growing es como de fragmentos de la gira...

nick cave, the videos y el abbatory blues tour.

y aunque no sea santa de mi devocion, mi novia lo compro, uno de la ultima gira de madonna, espectaculo.

un saludo

Yo pedí por reyes el Growing up y me regalaron el Still growing up. No he visto el otro, pero no me quejé
guino.gif

Hsm perdona por contestar tarde, ese dvd no lo he visto pero sí un colega mío y me ha dicho que es realmente bueno en calidad. No puedo extenderme más porque como ya he dicho, no lo he visto.

Este es de los mejores dvds que he comprado en los últimos años:
Porcupine Tree - Arriving somewhere
4166SEe%2BfAL._SS500_.jpg

Me acabo de hacer son él, Sr. Mustaine. Ya sólo me falta hacer un hueco para verlo con calma. Tengo pendiente éste, uno de Editors y otro de Level 42...
sudor.gif

Aprovecho para recomendar el DVD que mejor sonido tiene de todos los que hasta ahora he oído, y que mete una caña al canal central que no he visto ningún ejemplo mejor para saber si ese altavoz da la talla musicalmente hablando, y de paso ver si es un mariquita de Cuenca o es un animal del mismísimo centro de Bilbao.

kraftwerk_dvd.jpeg

La imagen, lo que es el concierto en sí, estoy seguro de que casi nadie lo verá dos veces, es de los que se disfruta con la TV apagada... pero amigo, como suena.

Un día, mientras hacía un gili-vídeo de como daba caña el canal central, me cargué el tweeter de la caja derecha, así que ojo con pasarse de volumen (en la pista DTS 5.1, el volumen en el receptor estaba a 80/100
disimulo.gif
) porque los agudos que tiene, al ser sintéticos, pueden joder el tweeter como me pasó a mí.

El gili-vídeo en cuestión es este:

http://www.youtube.com/watch?v=iaIS3a4sjvU
Ver video desde youtube

Viendo el vídeo, no aparenta la brutalidad de volumen ni el tamaño del altavoz en sí, pero para que se vea que el bicho pequeño precisamente no es... Click

Seguimos con Peter Gabriel.
SECRET WORLD LIVE. Este en su época del VHS me dejo flipado de como sonaba. Atentos a la nueva remezcla en formato multicanal. Lastima de la imagen. Esta como granulada.
PLAY. Recopilacion de sus videos. Aqui tambien los temas han sido remezclados en multicanal, así podreis disfrutar de la música en todo su esplendor.

Si os gusta Genesis en la epoca Collins, pillaros el CINEMA SHOW. Es un recopilatorio de videos que incluye hasta los de CALLING ALL STATIONS. Los temas han sido remezclados en multicanal por Nick Davis, el mismo que se ha encargado de las nuevas mezclas de los albumnes.

El de Kraftwerk como diche Reeler, es brutal. Y sí, la intro del robot en el central, pondra a prueba vuestros equipos.
Otro que tambien se ha mencionado, el de Porcupine Tree, es para tambien tenerlo en cuenta. El tema ARRIVING SOMEWHERE suena de escandalo. Por cierto, Mustaine, ¿que te parece "So called friend"?. ¿Como para dejarla fuera del album?
Y bueno, este ya lo comenté en su dia en MDVD. El musical de Jeff Wayne, THE WAR OF THE WORLDS en directo. Simplemente genial.

Re:

THE WHO · Tommy and Quadrophenia Live

who_tommy_quadrophenia_live.jpg

TheReeler dijo:
...que sepa que durante toooodo el concierto, tiene un ruído eléctrico como cuando algo no hace buen contacto o el típico que aparece cuando en una peli de ciencia ficción, empiezan a salir rayos de energía de algo.

Es molesto, muy molesto. Una pena, porque de no ser por eso, sería un sonido muy nítido.

Pues lo compré hace semanas a veintipico € y me lo terminé ayer.
Tiene 3 DVDs:

- Tommy: excepcional concierto, de lo mejor que he oido, Phil Collins, Patti La Belle, Elton John maravillosos.......Billy Idol....pffffff. Grabado en el 89 es una fenomenal interpretacion, y muy energica

- Quadrophenia: muy bueno, aunque menor que el anterior. No ví ese fallo que comentas, Reeler, tambien soy bastante ignorante, pero no me molestó ningun sonido. La bateria suena demasiado.......¿metalica? Tambien sale Idol, algo mejor

- un tercer DVD con dos horas de cortes de conciertos de esa epoca. Hay de todo, algunas fabulosas, y otras de sus ultimos discos, que personalmente no me gustan y punto.

En total 4 horas y media de musica. Un look MUY hortera el de los Who. Ambos conciertos son realmente buenos, el Tommy perfecto.

CREAM · Live Royal Albert Hall 2005

NV2178732.jpg

DTS 5.1 Surround Sound PCM Stereo · 167 minutes

:palmas de lo mejor que he oido en mi vida, ya lo habia oido en Divx y CD, hace unos dias compré el original (unos 23€ en MM)

Son cortes de los 4 conciertos que los Cream dieron en 2005 en el Royal Albert Hall. Increible, unas dos horas y media de concierto, y unos 15 minutos de entrevistas (subs en SPA, muy interesantes). 2 DVDs y un libreto insustancial.

Que decir, 37 años despues!! de su ultimo concierto (tambien en DVD, Farewell Concert - 1968, y reseñado por mi :victoria en este mismo hilo) los Cream se volvieron a reunir (en los 90 tocaron brevemente en un homenajillo) y el resultado es espectacular. Obviamente suenan distintos a 1966-68.... pero no mucho, un sonido mas limpio e igual de potente, en fin, un grupo nada "dinosaurizado", los tres tocan de miedo, Y Ginger Baker impresiona a la bateria a su edad. Imprescindible a poco que os guste este maravilloso grupo. Varios solos de Clapton y Baker son momentazos, y Jack Bruce como siempre tocando el bajo a un volumen altisimo)

Muuuuy bueno, ojala todos los retornos fuesen asi. Ese mismo año volverian a tocar en NY, y ya.....

Os dejo una muestra del concierto:

White Room

Badge

Los conciertos se filmaron en HD, y se editó tambien en HD-DVD

Mi WAT es una fan de :

41ng9g-t9nl._ss500_878.jpg

Información:

Titulo: Celine Dion - A New Day Live in Las Vegas (2007) Bonus Disc

Video :
formato : Blu-Ray
resolución : 1080p
video codec : VC1
aspect ratio : 2,35:1

Audio :
English Dolby TrueHD 5.1 Surround (96kHz/24-bit), English PCM 2.0 Stereo (96kHz/24-bit)

Subtitlos:
English, French, Spanish, Portuguese, Dutch, Korean, Chinese, Thai

Duración: 120 minutos

1 : 00:00:00.000 A new day has come
2 : 00:04:35.000 The power of love
3 : 00:08:20.000 It's all coming back to me now
4 : 00:11:56.000 Because you loved me
5 : 00:14:06.000 To love you more
6 : 00:19:01.000 I'm alive
7 : 00:22:37.000 I drove all night
8 : 00:27:07.000 Seduces me
9 : 00:35:00.000 If I could
10 : 00:40:54.000 Pour que tu m'aimes encore
11 : 00:45:17.000 I surrender
12 : 00:50:29.000 Ammore annascunnuto
13 : 00:55:36.000 All the way
14 : 00:59:56.000 I've got the world on a string
15 : 01:02:23.000 I wish
16 : 01:06:36.000 Love can move mountains
17 : 01:12:41.000 River deep, mountain High
18 : 01:17:34.000 My heart will go on

decir que el escenario y lo que tienen montado en las vegas para un concierto "de diario" es impresionante.
También es curioso escuchar a Celine hablar en Ingles, acostumbrado a oírla en Francés y c los cambios de cámara, cada 3 seg ( hablo de cabeza, puede que no fuese cada 3 sg pero muchísimos), NPI de cuantas cámaras utilizaron para gravar el concierto, pero muchas.

Celine no esta muy buena, pero lo compensa cantando muy bien y montando un show bastante espectacular.

Capturas:

1203183072_1.jpg

1203183072_4.jpg

1203183072_9.jpg

1203183150_12.jpg

1203183072_6.jpg

1203183072_5.jpg

Pd: yo he visto la version HD, pero supongo que la version DVD será casi igual, con menos definición de imagen y con 5.1 o 7.1 DTS-AC3

WELLER · Hit Parade

paulweller_hitparade_f.jpg

lo he comprado hoy. Como indica son todos los singles - videoclips de los Jam, Style Council y Paul Weller en solitario (el DVD es del 2006, con lo que en el caso de Weller ya nos faltan los siguientes hasta hoy)

los videos de los Jam suenan y se ven peor (imagino que es lo que hay), varios de ellos son actuaciones en TV (en total una hora)

los de Style Council (algo mas de 1 hora) son muy ochenteros..... con alguna animacion con rotulador :garrulo ochentadas... :atope

los de Paul W. son mas sobrios y elegantes (hora y media)... casi todo la banda interpretando y una minima historia como clip.

como sorpresa (para bien), la duracion indicada es erronea, no son 3 horas, dura 3 horas y media, vamos, un DVD (doble) con bastante contenido. Muy recomendable.

buenas tardes.

una recomendacion que acabo de terminar de ver, "muse: HAARP" de tirón, excelente concierto.
tambien añado estas:

- sigur ros "heima"
- nick cave and the bad seeds "Abattoir Blues Tour" 2cd 2dvd (aunque pone en el dvd dts24/96, a mi no me sale)
- radiohead "gratest hits dvd"
- Nine Inch Nails: Beside You in Time [Blu-ray]

destaco esos de mis ultimas compras veraniegas.

salud¡

he visto en MM un par de directos de los WHO de los años 70, no tenía ni idea de su edición :babas

me he pillado el Kilburn 77, parece que salió a final de año... se agradece porque de ciertos grupos miticos solo emiten cosas de la etapa dinosauria (y también salió en BD)

encima lleva el London Coliseum 69... que dura bastante mas que el Kilburn, no entiendo el titulo del DVD :freak

al final dura unas 3 horas y media en total :palmas (aunque la trasera indica 138 minutos :doh ), cuando lo vea entero comento

también tenian el ¿Houston 75? que ni siquiera sale en Amazon!

en fin, para mi, ACONTECIMIENTAZO y sorpresa total

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/513%2BIc0OgfL._SS500_.jpg[/thumbnail]

visto el DVD anterior

DTS 5.1 - English
Dolby Digital 5.1 - English
Dolby Digital 2.0 - English

el Kilburn 77 (1 hora, imagino que incompleto) es bastante bueno, y de sonido e imagen muy bien, por cierto es la ultima performance grabada de Keith Moon.. aunque algun momentillo se pierden tocando

el Coliseum 69 (casi 2 horas y media) es directamente un concierto de EXCEPCIÓN :babas, perfectamente tocado, en su mejor momento y con una potencia tremenda, eso si, para los puristas, el material original de audio y video no es muy bueno (aunque tampoco molesta, ojo), incluso brevemente el sonido se hace "mono" por algun cable suelto y la imagen se pierde del escenario... poco importa en mi opinión ante la magnitud del evento, estamos ante una compra obligada para cualquier interesado

creo que este 2º es el mejor concierto a nivel musica que podemos ver en video del grupo

también lleva un libreto en ingles bastante interesante de varias paginas

The Who - Live in Houston Texas, 1975​

Dolby Digital 5.1 - English

fabuloso concierto, la filmación es algo pedestre y pobre.. (son mas de 30 años), a nivel musica buenisimo, Keith Moon descomunal y sonido potente (por epoca y sitio imagino que debia ser cuando batian records de decibelios)

tocan algo de Tommy (en esa epoca ya no lo hacian entero) y algunas no habituales (del By Numbers) ... aparte de las de siempre

empieza algo soso pero enseguida cambia

dura 2 horas..10 eurillos.. ni libreto ni ná

07Houston1975-DVD-Who.jpg

Uno que me sorprendió cuando lo compré y lo ví en casa:

Electric Light Orchestra (ELO) - Zoom Tour Live (2001)

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51E226ZPC0L._SS500_.jpg
[/thumbnail]

Jeff Lynne en su salsa. Me resultó muy curioso que con tan poca gente recrearan tan bien el sonido de sus discos.

Respecto a Pulse de los PF, creo recordar que además es 4:3. Lo que no quita para que sea uno de mis 3 favoritos (junto con Hell Freezes Over de los Eagles y Queen Live at Wembley)

Uno que no sé si está editado aquí:

Phil Collins - Finally....The First Farewell Tour -2004

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/517B49CEV4L._SS500_.jpg[/thumbnail]

Última oportunidad de ver a Collins en un megaescenario. Un placer verle rodeado de ese grupo de musicazos encabezados por el grandísimo Lee Sklar :hail
[thumbnail]http://www.sessionplayers.com/htdocs/rosterImg/LelandSklar.jpg[/thumbnail]

Arriba Pie