Música en DVD (conciertos, videoclips, documentales)

Ese Franciscus!!! :lol Esos dos últimos los tengo y estoy de acuerdo. El de Phil Collins es muy bueno (para los que nos guste :P ) a todos los niveles, imagen, sonido y interpretación, y el de la ELO (bueno, Jeff Lyne y unos amigos) también nos pone a los más carrozas.... Mi aportación es uno muy curioso, también de viejas (muy viejas, jejeje) glorias arrastrándose por el escenario:

51lAQKzhDaL._SS500_.jpg

Asia: "Fantasia. Live in Tokyo 2007"

Con la reunión de los miembros originales del supergrupo (despues de verlo estuve investigando, me sorprendió comprobar que el grupo había seguido funcionando hasta ahora aunque con formaciones muy variadas -posiblemente Palmer y Wetton sean los elementos más constantes-, y editando un montón de discos, seguramente habrá mucha morralla, no pienso oirlos para comprobarlo), repasando totalmente el (mítico) primer álbum y con algunos temas de los grupos de orígen de los miembros. Aunque el escenario es de lo más austero, el público lo más soso que os podais imaginar (un montón de japos, la mayoría trajeados, sentados y dando palmas sin saber seguir el ritmo) y que los protagonistas se ven físicamente bastante decrépitos, siguen siendo grandes músicos que suenan muy bien (aunque en mi opinión, en la mezcla de sonido destacan demasiado los teclados de Downes en detrimento de la guitarra de Howe).

La verdad es que me hizo pasar muy buen rato y en ocasiones, hasta me emocioné, aunque puede que también me influya que el primer disco de Asia siempre me gustó muchísimo y que está ligado a unos años de mi vida de los que guardo buenos recuerdos, pero para mí ha sido una gran compra. :ok

41HDHT7W85L._SS500_.jpg

Bestial!!!! :hail :hail :hail :hail :sudor

Saludos

Pues me anoto ese de Asia, que tiene una pintaza enorme :pensativo

Por no desentonar y no bajar el nivel de post :P no me resisto a poner el 25 aniversario Toto Live en Amsterdam:

540_0.jpg

A estos si que da un poco más de grima verlos (sobre todo a Mike Porcaro), pero en cuanto empiezan a sonar, a uno se le caen los palos del sombrajo :babas
Qué sonidazo, qué voces mantienen los cabrones, qué gusto tocando.
Y es que Lukather es mucho Lukather. El solito mantiene el show de principio a fin (los demás no están para esos trotes).
Un placer de concierto ahora que se han disuelto definitivamente :mutriste

Respuesta: Música en DVD (conciertos, videoclips, documentales)

han sacado una especie de Family Jewels 3 con el ultimo doble CD de AC/DC, ¿alguien lo tiene? parece inedito.

otra joyaza en DVD de Paul Weller :gano, Paul Weller at the BBC, unas dos horas con todo tipo de actuaciones, en estudio, en directo, cubriendo todas sus épocas... e incluso con Amy Winehouse que no lo hace nada mal.

DD 5.1 Surround y 2.0

fabulosa selección, con algunos temas que ni salen en el cuadruple cd homonimo.

02241520000_paul%20weller%20at%20the%20bbc.jpg

ClaptonWinwoodDVD.jpg

ya he visto el de Clapton + Winwood, es fantastico y con momentos sublimes.

unos 160 minutos de concierto y - aparte - un gran documental-entrevista de casi 40 minutos, el directo suena fantastico, y sobre todo se ve de miedo, no me imagino como se verá en HD (también ha salido, este año), el documental con imagenes y actuaciones de sus origenes y carrreras y ambos narrandolo.

es un concierto de este año en el Madison Square, tocando cosas de Blindfaith, como no, y de Clapton y Winwood en solitario, aparte de otras cosas (como Buddy Miles)

me ha recordado mucho a la reunion de Cream en el 2005, y es que les pasa lo mismo, suenan igual de bien y frescos que hace 40 años, readaptando sus canciones mas conocidas... estos 2 no se han dinosaurizado precisamente, al menos en este directo.

una gozada.

Última edición:

DVDmini.jpg

y el otro dia me pillé barato el Jimi Hendrix at Monterey, aunque es un concierto muy conocido y no necesita presentación, no lo tenía original.

brutal es poco, 40 minutos sin parar, sonido perfecto y Hendrix un poco ido... y tocando como dios, Mitchell tampoco se queda atrás, de lo mejor que yo haya oido.

el dvd español está muy bien (y con subtitulos, cosa rara), pese a lo breve (también está editado por Criterion, enorme la peli que le da titulo, Monterey), los 40 minutos de concierto y otros tantos de bonus, algun buen reportajillo del festival y ya.

excepcional.

Ha salido recientemente un dvd dedicado a la historia de roxy music, con entrevistas y videos, realmente muy completo y de calidad:
Roxy-Music-04-11-09.jpg

ya me pillé la reedición del 30 years of maximum R & B de los Who que salió este otoño.

09MaxR&BLive-DVD-The_Who.jpg

son dos discos, el primero es el documental clásico que en sus 100 primeros minutos o algo más es espectacular e imprescindible, y está subtitulado (entre performance y performance -integras- hay grandes entrevistas).. el resto del metraje ya con Kenny Jones, psssssse

el 2º disco es un concierto en el RockPalast alemán, y sin estar mal e incluso algun momento brillante, no deja de ser un directo de su etapa decadente ochentera y hortera, interpretando muchas cosas raras de sus ultimos y prescindibles albums..... en todo caso muuuuuy lejos de los conciertos de estadio, colisseums y demás de la decada anterior.

en total algo más de cuatro horas... yo creo que la decadencia del grupo comienza exactamente cuando Daltrey se corta el pelo y se lo carda :pensativo

Última edición:

¿el reciente Celebration de Madonna es una mediocridad como dvd.... o no? leyendo el otro foro no me acabé de aclarar y creo que había opiniones contradictorias.

¿Técnicamente, como edición? Me inclino a decir que sí. Ni imagen restaurada ni ná de ná. Y los videos que son panorámicos no son anamórficos.

Y artísticamente pues son unas 3 horas de videos, algunos no editados hasta ahora pero también se han dejado fuera otros cuantos. Parece ser que el de Justify My Love incluido en el dvd está censurado.

Como colección para tener un mogollón de videos de la diva en un par de dvd's está bien pero ni loco para pagar los 24-25 eurazos que cuesta en un CI o fnac.

Mi propia opinión ya es contradictoria en sí misma :yes

gracias.

si, me refería a la edición en sí, y tu opinión no es nada contradictoria sino clarificadora.

no me van mucho los documentales pero lo ví esta semana tirado de precio y siendo de mis bandas favoritas....:

Amazing Journey, de los Who son dos dvds con un total de 4 horas, en el primero el documental propiamente dicho, 2 horas, un repaso biografico de la banda bastante honesto, mucho archivo, entrevistas, actuaciones en directo (cortadas, claro)...
el 2º disco son unos cuantos reportajes (otras 2 horas) que no dejan de ser una extensión del documental con aspectos más especificos.

un interesante libreto en español, y todo subtitulado en nuestro idioma... recomendabilisima edición.

amazing_journey_cover.jpg

Killers-DVD.jpg

lo he estado viendo en mkv a 720p y es acojonanter!!!

Aquí que hay algún amante de The Who, supongo que es un "must" el tener este DVD:

Rolling%20%20stones%20rock-and-roll-circus-dvd.jpg

La performance que hacen de "A Quick One" me parece genial, nada que ver con el coñazo del mismo tema de estudio.

Este es el que os falta de The Who:

The_Who_At_Kilburn_1977.jpg

Aparte del family Jewels de acdc ¿alguien sabe si hay editado algun dvd con sus videos musicales? no directo sino los videos de sus temas mas miticos tanto con Scott como con Jhonson.

He visto que a ademas del family jewels que trae 2 dvds hay un backtracks que trae un tercer dvd

Por cierto que si no he entendido mal en el family jewels sale la ultima actuacion de Scott en el programa aplauso, unos dias antes de morir.

Tengo 3 directos de acdc en blu-ray (River,Donington y las ventas) y con diferencia el mejor directo que tienen es el No Bull de las Ventas en el 96, la seleccion de temas, la puesta en escena y la calidad de sonido es muy superior a los otros 2, eso si la imagen no sale bien parada, pero compensa mucho el pedazo de directo que se marcan, con decir que los otros 2 ni los pongo

Está mu parao este hilo.

Continuamos con las reediciones de joyitas del baúl Maiden. Después del The Early Days y el Live After Death, llega el Maiden England 88.

2 DVD (no habrá bluray) con un disco para el concierto (110 min.) con los bises no incluídos en el VHS original. Y el segundo dvd para la tercera parte de la serie de "The History of Iron Maiden" (40 min.) más el documental "12 Wasted Years" (90 min.) y 5 clips.

Iron Maiden - Maiden England '88 Trailer - YouTube

Como no podía ser todo perfecto, la peña se queja que se hayan "saltado" la gira del Somewhere In Time. Ignoro lo que se editó en su momento en video pero parece que no hubo nada oficial de esa gira. Aunque claro, la gente intuye que los Maiden deben tener metraje en su poder.

Sea como fuera, la cuestión es que tenemos otra gran edición más de clásicos Maiden.

Arriba Pie