M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

Devachan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
1.526
Reacciones
146
Ubicación
Madrid, Capital del Reino
Bueno gente, pues abro este post para que nos empecemos a tirar los trastos a la cabeza con dando opiniones acerca del hindú.

Empiezo:


Praying with Anger No puedo opinar, no la he visto

Wide awake No puedo opinar.

El Sexto Sentido (The sixth sense) Para mi una de las mejores películas que hizo el hindú, aunque no la mejor. Esta realizada al milímetro y solamente te das cuenta de esto al final de la película. Sin ese final, la cinta se me queda vacía, sin sentido, aburrida hasta el extremo, con un par degolpes de efecto a través de los sutos que introduce pero nada más. Una música que acompaña bastante bien. Para mi 8,5/10.

El Protegido (Unbreakable) Mucha gente dice que es la mejor adaptación de una superheroe mejor rodada. Yo no estoy de acuerdo con ello (después de ver Batman Begins y como no Superman). La verdad es que es un film bastante aceptable pero para mi gusto, no es el mejor de Shyamalan. Puntos a su favor, esa transformación que va sufriendo el personaje de Bruce Willis a lo largo de la película, esa busqueda de sentirse desubicado en este mundo y que comienza a raiz de la llegada a su vida de Samuel L. Jackson el cual tiene sus propios interes pero las mismas inquietudes. Música excelente. El error que se comete a mi parecer, es intentar buscar un final impactante tipo como su anterior film, cuando no es necesario. Ahí veo uno de sus fallos porque un final como el del sexto sentido, no se consigue siempre ni todos los días. Para mi 7,8/10


Señales (Sings) Para mi de los 3 mejores films que ha rodado Shyamalan. Una historia de extraterrestres, tipo años 50, en el que su efectismo radica en las señales que a lo largo de la vida de los personajes les van surgiendo y preparando para el momento cumbre de la invasión. Se sigue la premisa de que todo sucede por alguna razón. Conectar la tv para ver esa invasión, esa atmósfera de estar 4 personas encerradas sin saber que pasa en otros lugares (ya que estan en una granja).
Un Mel Gibson un poco plano, un Joaquin Phoenix que esta bastante bien y que cumple sobradamente (aunque no tan espectacular como en Gladiator). La verdad es que los aliens podían haber estado mejor realizados. 8.75/10


El Bosque (The Village)
Después de El Sexto Sentido la mejor película de este director, si no mejor todavía. El error de esta película, y por el que a mucha gente le decepciono, fue que se vendio desde los trailers como una historia de terror (cosa que se ha hecho con cada una de las películas de este hombre), cuando en realidad es una historia de amor preciosa.
Uno de los fallos es que a mitad de la pelñicual ya estas viendo el final, con lo cual esa vuelta de tuerca o esa sorpresa queda en agua de borrajas.
Joaquin Phoenix esta increible, al igual que Bryce Dallas Howard en su papel de ciega.
Lo más poético esas escenas de acción sin sonido, solo música (perfecta por cierto), ese plano de la mano de Joaquin cogiendo la de Bryce, buff pura poesía.
Para mi 9/10.

La joven del agua (Lady in the water)La más floja del hindú. La más fallida. Otra vez se vende la historia de la sorpresa, del terror, del misterio, cuando es un cuento de hadas. La verdad es que la tengo que revisionar, pero la sensación que se me quedo es que podía haber dado más de si. No comento más hasta que la revisione. Para mi 6,5/10.

The happenig Nuevo proyecto, a ver que tal.
 
Pues más o menos estamos de acuerdo en todo, salvo que El sexto sentido cae demasiado en el sentimentalismo de relleno; aun así, me parece muy buena.

Y Mel Gibson en Señales, sí, un poco plano, pero esa escena en la que mientras come se pone a llorar... ufff.
 
tendra talento en la cama con su mujer, porque delante y detras de las camaras es penoso
 
Si al menos no quisiera salir en todas sus puñeteras películas arruinando personajes interesantes con su cara de "eh, mirad, soy misterioso y profundo".
 
F_Elliott dijo:
creo que el indio tiene un talento tan grande para la narracion cinematografica como su ego.

Opino igual, pero es tan grande que se lo puede permitir.
cortina.gif


Y Gibson en Señales no me parece plano para nada. Papelón de su vida.
 
Pues coincidimos practicamente:

El sexto sentido está muy bien, sobre todo para un primer visionado, sin saber de que va el tema.

Para mi las mejores son Señales (aunque el final no me gustó demasiado), junto con El sexto sentido y El protegido, que me encanta.

El bosque no es tan mala como la pintan, lo que pasa es eso, que la vendieron en su momento como película de terror, y de terror nada.

La chica del lago no la he visto, a ver si lo hago un día.
 
Yo, a falta de ver Señales y La joven del agua, he de decir que como películas vistas en el cine, las demás me sorprendieron, pero que de las tres, solo El protegido ha mantenido su interés en los siguientes visionados.
El sexto sentido se me hizo tediosa la segunda vez. (La disfruté mas en la tercera con los jueguecitos de los colores en la pantalla una vez que lo supe.)
La de El bosque igual, pierde mucho con el segundo visionado.
 
pixa dijo:
El sexto sentido se me hizo tediosa la segunda vez. (La disfruté mas en la tercera con los jueguecitos de los colores en la pantalla una vez que lo supe.)

¿Perdón?
 
La verdad es que ahora mismo, de primera mano no me acuerdo muy bien, pero en los extras, el tio te explica como juega con el color Rojo (creo que es el rojo, si no es así, que lo explique alguien.)
Pues eso, que lo vi en los extras y me llamó la atención, así que me puse a buscarlo en la peli y fué entretenido, la verdad. (Lo mismo me pongo ahora y empiezo a decir "Menuda parida".)
 
Es eso de que cada vez que habia "peligro" o andaba por ahi algun muerto hay algo rojo?
por ejemplo ...


COMO SE PONEN SPOILERS AQUI?
 
Ya, lo decía porque a lo mejor en algunas comunidades le habían cambiado el nombre o algo.
 
Malvada dijo:
Si, si que es en español La joven del agua
En español y en inglés... para un título que respetan al doblarlo...
P.gif

De todas formas, con que pongas el Spoiler en Azul y entre tres o cuatro renglones en blanco, pues nos apañamos de momento.
 
SPOILER SPOILER!!!


Quería poner de ejemplo del tema del color rojo por ejemplo la escena en la que aparece la niña (la fantasma) vomitando...la tienda de campaña es roja
O también el color del pomo de esa puerta que no puede abrir
O la del globo (Rojo) que asciende por la escalera de caracol
 
Malvada dijo:
SPOILER SPOILER!!!


Quería poner de ejemplo del tema del color rojo por ejemplo la escena en la que aparece la niña (la fantasma) vomitando...la tienda de campaña es roja
O también el color del pomo de esa puerta que no puede abrir
O la del globo (Rojo) que asciende por la escalera de caracol
Exacto Malvada, era justamente eso. Ya no me acordaba de lo del pomo de la puerta, que fué lo qeu mas me llamó la atención.
 
En general me gusta mas o menos.

Me gusta bastante el sexto sentido. El protegido quizas sea su mejor pelicula. Señales esta pasable y entretenida. El bosque es flojita aun con sus puntos. Y la que me horrorizo fue la joven del agua, que no habia por donde cogerla. Las demas no las he visto.
 
Arriba Pie