M. Night Shyamalan: El post (comienza la guerra)

El Sexto Sentido: una gran película. Impactante. Pero que una vez vista un par de veces, va bajando. La famosa secuencia de Willis y el crio, el "McLane" está de risa. De echo, parece que se va a descojonar. Teniendo en cuenta todo para ser más justos, el film está muy bien, pero no pierdo por verla. Aquí ya se intuía la narración del indio.

El Protegido: OBRA MAESTRA. Secuencias como la chorradita del movimiento de cámara entre las butacas en la primera secuencia (aquí ya se ve a quien admira el indio) el levantamiento de pesas, el flash-back, o el glorioso final... Música portentosa.

Señales: OBRA MAESTRA. Como nos timó el amigo indio con las señales extraterrestres, que no son más que una serie de coincidencias (¿que pasaría si no hubieran estado ahi los vasos de agua?, ¿que pasaría si el crio no tuviera asma...) para recuperar una FE. Apoteósico, joder. Y los actores en estado de gracia. Gibson está de escándalo
yes.gif
Otro paso más en el que se confirma que el indio es un alumno aventajado de Spi en la forma de mover la cámara, y narrar y crear la tensión necesaria.

El bosque: Tendría que revisionarla, ya que sólo la vi en el cine. Desde entonces, nada.

La Joven del agua: una magnífica fábula de ninfas y demás seres un tanto estúpida y a veces demasiado infantil. Pero me la suda, a mi me encantó. Pero creo que el indio no puede llevar con el peso del guión solo. No puede y debería reflexionar sobre esto. Aún así, como digo, me gustó mucho la pelicula. La música de JNH es amor.
 
El_Cizañas dijo:
Kien diga k el Bosque es una buena película merece el desprecio más absoluto por el resto de la humanidad.

Pr tronko komo puedes dezir eso si l boske mola 1 huevo


(es broma, guarda ese hacha)
yes.gif
 
Es lo malo de parodiar una escena, al final cuando llegas a la escena seria en la película, te acuerdas de la parodia.

Yo cada vez que veo Scream, me acuerdo de la primera de Scary Movie
lol.gif
 
A mi es que me da grima el jodio niño, tiene cara de freak... aunque lo hace de puta madre... Lástima que se haya dadoa la mala vida.
no.gif


Tengo muchas ganas de ver The happening... parece interesante.
Además, seguramente el Domingo le pille a mi WIT
amor.gif
la de La joven del agua, que todavía no la he visto.

Por otro lado, ¿sabeis si Señales la venden suelta? Es que últimamente en el Mediamarkt al que voy yo solo tienen el pack con El sexto sentido y El bosque.
 
Anda coño, este hilo por aqui y yo sin enterarme . Antes que nada, Shyamalan es una de mis vacas sagradas. Habra SPOILERS, avisados estais.

El Sexto Sentido: sufri la putada de que me contaran el final dias antes de ir a verla (uno que tiene a unos hijos de puta por amigos). Aun asi la disfrute mucho en el cine. Los sustos estan muy bien metidos en la trama, Haley Joel Osment esta descomunal y la historia esta bastante bien narrada. Lo malo es lo que habeis dicho ya, tras dos o tres veces se te empieza a hacer muy pesada. Lo mejor es que el final, a pesar de conocer la sorpresa, no pierde en impacto. Se sustituye la sorpresa por la emotividad. Esas palabras de Bruno despidiendose de su mujer y esa musica de JNH, que aun siendo la mas floja de sus colaboraciones con el director es igualmente grande.

Nota: 7,5 / 10

El Protegido: la mas redonda de las peliculas del director. Todo va como un mecanismo de relojeria. Un grandisimo homenaje al mundo del comic, que tambien funciona como estudio de sus personajes. Ese dar sentido a la existencia por medio del oponente, y acabar descubriendo que heroe y villano son caras opuestas de una misma moneda. El giro final para nada esta de mas, al contrario, da sentido a todo el relato al otorgarle a Jackson su puesto como malo de la historia. Esas frases finales de Elijah ("ahora que sabemos quien eres tu, se quien soy yo" y "me llamaban Don Cristal"), con la musica de Howard, siempre consiguen que se me pongan los pelos de punta.

Nota: 9 / 10

Señales: para mi ha ido ganando con los visionados. En su dia me decepciono el final por poco impactante, hasta que descubri que era acorde con el mensaje que nos queria transmitir el director. Momentos como el del sotano con el plano a oscuras y la camara enfocando la linterna en el suelo vuelven a dejar claro que este tio, a la hora de crear suspense, maneja la camara como DIOS. Howard con su "Hand Of Fate" vuelve a demostrar que forma con Shyamalan, el mejor tandem director/compositor desde Spielberg/Williams.

Nota: 8,5 / 10

El Bosque: por su atmosfera y ambientación esta pelicula es, de todas las de este tio, a la que mas cariño tengo. Fue una de las mejores experiencias que he tenido en un cine, aunque la esperaba con unas ganas desorbitadas desde meses atras, o sea, que iba un poco predispuesto a que me gustara por cojones. Cada vez que pienso en el mensaje que esconde esta poetica historia de amor, no puedo sino bajarme los pantalones ante el hindu. Bryce Dallas Howard simplemente enamora, y JNH compone el mejor trabajo de toda su carrera.

Nota: 9 / 10

La Joven del Agua: la que me ha resultado mas decepcionante de todas, quizas por ser la mas arriesgada. En el segundo visionado le pille algo mas la gracia, y seguro que cuando la vuelva a ver me gustara aun mas. Posiblemente es la pelicula de Shyamalan con el trasfondo mas oculto, es en la que hay que rascar mas hasta dar con la idea que nos pretende colar el director. Al igual que en El Bosque vuelve a ver algo de critica politica. La infancia como idea de futuro y la necesidad de encontrar un lider que guie al ser humano acaban siendo los significados de toda la historia. Claro que si uno no quiere buscarle los dobleces al guión, siempre puede disfrutar de una gran fabula contada de una forma muy original. Tambien es la peli mas spielbergiana de su director, al fin y al cabo, por historia, es el E.T. del hindu.

Nota: 7,5 / 10

The Happening: la tercera pelicula mas esperada por mi para este verano. Solo superada por Indy y Batman.

El_Cizañas dijo:
Kien diga k el Bosque es una buena película merece el desprecio más absoluto por el resto de la humanidad.

Para mi esta entre lo mas interesante que ha dado esta decada. Puedes empezar a despreciarme
cafe.gif
 
Yo sigo en mis 13. A la espera de poder ver "the happening" (aún me cuesta decir "el incidente") la mejor película de Shyamalan es "el protegido".

Vale que el 6º sentido tuvo (y retuvo) uno de los finales más apoteósicos, que da mucha grima y todo lo que querais (lo acepto), que señales está muy bien y que el bosque es una incomprendida.

Lo acepto y disfruto con ellas mucho muchísimo (en serio) pero "el protegido" es una película perfecta pues mezcla muy bien el género de superheroes (sin mostrar ningún poder, tan sólo es lo que nos imaginamos, o al menos eso es lo que veo yo) y un final increible, perfecto y bien cerrado (aunque recurra a las típicas frases finales que por otro lado me encantan este tipo de finales).

LA JOVEN DEL AGUA la vi a trompicones sencillamente porque me estaba pareciendo un timazo pero me quedé con el resquemor de que por ser Shyamalan y tan buenos momentos me ha hecho pasar le estaba tratando injustamente así que este LUNES (para quien le interese) la dan por el PLUS. Así que le echaré un ojo con otro punto de vista.

Otro día me pongo con SEÑALES, EL 6º SENTIDO y EL BOSQUE.
 
Mi ranking seria, a falta de La Joven del Agua:

1- El Sexto Sentido (no sabia ni de que iba, la sorpresa y el acojone en el cine fue apoteosico)
2- Señales (el tema extraterrestre me encanta, y el indio supo mezcalr fe, religion,sobrenatural como pocos)
3- EL Protegido (actuaciones portentosas, BSO impresionante al igual que señales, lastima que el tema no me atraiga mucho)
4- El Bosque (las expectativas fueron muy grandes, algo de decepcion hubo, pero la pelicula te atrapa con su ambientacion acojonante hasta el final)
 
El mío:

1- El Protegido, para mi su mejor película. Me encantó, fue la primera suya que vi y no me la esperaba en absoluto así. Tanto las actuaciones, como la historia como la BSO me dejaron fascinado.
2- La Joven del Agua, porque me parece un cuento muy bonito y sencillo, y tengo especial predilección por ese tipo de historias.
3- Señales, porque me hizo pasar toda la película en el cine pegado a la butaca de la tensión.
4- El Bosque. Me gusta su atmósfera y su historia, sobre todo lo primero.
5- El Sexto Sentido. Curiosamente, la que menos me gusta es una de sus más aclamadas. Creo que fue la tercera que vi de él, y tenía tantas expectativas que al final eso influyó un poco negativamente. A pesar de todo, aunque sea la que menos me gusta de las cinco la considero una película bastante buena...
 
En la cima de ese ránking yo pondría Señales. Para nada estoy de acuerdo en lo de que Gibson está plano en esa peli; hace un papelón. Lo mismo que Phoenix.

Y para no repetir muchos de los argumentos que ya habeis dado, me quedo con la escena del video casero de la fiesta de cumpleaños. No digo más... los que la hayáis visto ya sabeis de qué hablo.
 
1- El Protegido, obra maestra, no me canso de verla, la escena de Willis emergiendo de la piscina con la música de JNH es ya historia del cine.
2- El Bosque, muy bien rodada, excelente música. Una profunda alegoría sociopolítica llena de sutiles matices.
3- El sexto sentido, sigue teniendo fuerza a pesar de que su éxito le perjudica, dentro de 10 años se revalorizará
4- Señales, cada vez que la veo me gusta más.
5- La Joven del Agua, primer tropiezo de Shyamalan, que parece creerse que por ser indio ya sabe lo que es la espiritualidad.

Ansioso por ver ya El incidente.
 
Christian Troy dijo:
La Joven del Agua: la que me ha resultado mas decepcionante de todas, quizas por ser la mas arriesgada. En el segundo visionado le pille algo mas la gracia, y seguro que cuando la vuelva a ver me gustara aun mas. Posiblemente es la pelicula de Shyamalan con el trasfondo mas oculto, es en la que hay que rascar mas hasta dar con la idea que nos pretende colar el director. Al igual que en El Bosque vuelve a ver algo de critica politica. La infancia como idea de futuro y la necesidad de encontrar un lider que guie al ser humano acaban siendo los significados de toda la historia. Claro que si uno no quiere buscarle los dobleces al guión, siempre puede disfrutar de una gran fabula contada de una forma muy original. Tambien es la peli mas spielbergiana de su director, al fin y al cabo, por historia, es el E.T. del hindu.

ok.gif
ok.gif
 
eXotIC dijo:
Y para no repetir muchos de los argumentos que ya habeis dado, me quedo con la escena del video casero de la fiesta de cumpleaños. No digo más... los que la hayáis visto ya sabeis de qué hablo.

Esa escena es sublime, pero alguna que otra vez que la veo me acuerdo de la parodia de Scary movie 3 que hicieron de la secuencia
lol.gif
 
Esa escena en el cumpleaños es la cima del cine con cámara casera.

Sólo de pensar en ella se me ponen los pelos de punta.

Cuánto talento.
 
Yo tengo a este director en gran estima. Me parece de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

De sus películas, sin duda me quedo con "El bosque". Es pura poesía. Obviamente, como habéis dicho, de terror, poquito. Pero esa ambientación, esa tensión palpable, ese engaño que se mantiene hasta el final... me enamoraron.
amor.gif


La peor, para mi, "La joven del agua". No fuí capaz ni de terminarla. Me pareció embarullada, mal contada y peor dirigida. La idea es buena, pero en ocasiones resulta risible de tan falsa que es.

Del resto, "El sexto sentido" es magistral... la primera vez que la ves. Luego de pillado el truco, pierde todo su encanto.

Pero en global... un GRAN director. Que ya es decir.

Manu1oo1
 
Mo Cuishle dijo:
Esa escena en el cumpleaños es la cima del cine con cámara casera.

Sólo de pensar en ella se me ponen los pelos de punta.

Con ella pegué el mayor salto que jamás he dado en una butaca. Aún no han conseguido que vuelva a saltar así.
 
Me encantan todas las películas de Shyamalan, aunque por poner un orden, sin lugar a dudas, y en primer lugar, quedaría El Protegido. Es la peli de Shyamalan en la que los personajes (que siempre son muy importantes) son la película. Todo el trasfondo que se le pueda dar y toda la emoción que hay en ella sale diréctamente de los personajes. En El Sexto Sentido tenemos fantasmas, en El Bosque unos supuestos monstruos, en Señales extraterrestres, y en La Joven Del Agua una misión mítica....Pero en El Protegido, todo sale de Willis y Jackson (y de los secundarios, claro, con una Robin Wright igual de adorable que siempre a la cabeza.

No quiero decir que para que una peli sea increíble necesite a la fuerza eso, pero por lo menos, en este caso, hace que sea la peli del hindú que más me llegue. Y encima, el tío es uno de los mejores directores de actores que hay ahora mismo en el mundo entero.
 
Christian Troy dijo:
La Joven del Agua:
...........
Posiblemente es la pelicula de Shyamalan con el trasfondo mas oculto, es en la que hay que rascar mas hasta dar con la idea que nos pretende colar el director. ........ la necesidad de encontrar un lider que guie al ser humano acaban siendo los significados de toda la historia.

Eso lo dices por el papel que hace el propio director?? Me parece todo menos "oculto", la verdad.

Como fabula no me funciona por torpe; como analisis critico de nada, ya ni me lo planteo. Pff.
 
Ya podían echar El Protegido.

A todo esto, si echaron hace poco un ciclo del indio en Cuatro...
 
Arriba Pie