Retro Mañana un sueño de juventud se puede hacer realidad. A por la Maca!!!

jdeacon

Miembro habitual
Reacciones
77
Muy buenas, gracias a mundoarcade, retrovicio, zonaarcade y a los foreros que me han echado una mano, mañana es mas que probable que se pueda cumplir un sueño. Hacerme con un mueble de recreativa original, en este caso es una video vip de comavi de 28". Vamos a ver si el monitor se puede arreglar, y si no colocarle un crt de 28" dentro. El panel de control intentar utilizar el original si esta en buen estado y si no tirar de industrias lorenzo para mandos y botones.
Dependiendo de como este de conservación el mueble ya me plantearía el pintarla o no pintarla, porque si bien ese rojo es llamativo, igual no lo es tanto en un salón y si en una habitación aparte, y teniendo en cuenta el tamaño de 28" y el tamaño del mueble de un ancho de 71 cm es mas que probable que no entre por una puerta interior de paso.

Ya tengo preparado el cerebro de la bestia, con un core 2 duo con un disco con hyperspin de 500 gigas ya configurado y demás.

Mañana es solo el principio, después restauracion y preparación y peleas varias.

Esta noche no duermo!!!!

videovipficha.jpg

Enhorabuena. Yo estoy restaurando ahora una VideoLider que me autoregalé para reyes y la sensación de volver a tener uno de estos muebles delante es inenarrable. Cualquier duda pregunta porque me consta que aquí hay más de uno con uno de estos juguetes.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo lo fundamental es probar los monitores a ver si funcionan o no funcionan, y lo segundo es el tema de bricolaje y restauración. Voy a subir la foto ahora de los dos modelos que nos hemos traído, la verdad es que en cuestión de mueble al menos la mía que es la roja de 28" esta impecable salvo el reposapie, tenga la duda de si pintarla o no pintarla y dejarla tal y como esta, no se.. pero si que tendre que hacer es repasarle el molding y demás. La marquesina como esta perfecta tal y como esta no quiero ni tocarla, a la covielsa blanca como no tiene la marquesina si tendría que ponerle algo y el art del spyhunter de marquesina.

Si los monitores funcionan y las palancas y botones también se pueden reutilizar o medio reutilizar ya lo siguiente seria saber como conectarlo al pc sin problemas de khz y demás, tengo el pc con la ati para reeducar si hace falta, y me hablan de ipac y de pc2jamma, ya no se cual es mejor, o peor y que problema tienen.
Como frontend a una de ellas que tiene un pc mas potente va con un hyperspin y la otra voy a intentar con el groovyarcade en linux.
Muchas ideas en la cabeza y poca idea de como llevarlas a cabo.

Ahora subo las fotos desde tapatalk, que desde el ordenador es un coñazo tremendo.

Sumándole la gasolina y el alquiler de la furgo una pasta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

dahybasy.jpg

Pero cuando vez que funciona el monitor original se te pasan todos los males. Ahora a restaurar el panel de control, el mueble repasarlo y ponerle el pcjamma

Yo por lo menos lo tengo que hacer yo mismo. Yo solo he comprado el mueble con el monitor que había que arreglar y luego todo lo demás.
Si lo que buscas es un todo hecho hay muchas tiendas que lo venden a precio de oro.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo había pensado no complicarme la vida y comprarla ya hecha, pero entre que la familia se ha ido apuntando al carro y querían más máquinas y viendo el precio desorbitado de la mayoría de las páginas opté por buscarme la vida. Con la ayuda de los foros y foreros que la gran mayoría son buena gente dispuesta a echar una mano si hace falta es una alegría intentarlo uno mismo.
El coste total no llega a 400 euros depende de las pijadas que quieras ponerle. Eso sí tiempo, paciencia de verla y no poder tocarla, etc..

Yo la mía la recibí el 24 de diciembre y si tenemos en cuenta las fechas que eran y que he estado de entrenamientos para el maratón la tengo bastante avanzada.
He acabado de limpiarla por fuera y dentro, incluídos los circuitos, he arreglado unos agujeros del exterior, puesto ruedas, monedero y restaurado el cpo. Yo la quiero dejar lo más parecido exteriormente al original y contacté con el fabricante de la máquina y resulta que tenían metacrilatos nuevos sin agujerear. Ahora ya viene lo más agradecido que es el montaje. Luego os pongo unas fotillos de como está quedando.

Última edición:
Yo voy a intentar aprovechar el metacrilato de la cpo a ver que pasa. Teniendo en cuenta que la mía es la video vip y que esa no lleva el metacrilato doblado igual tampoco es mucho desembolso el cambiarlo.
Solo tengo la duda ahora de si pintar el mueble del mismo color o ponerle un vinilo que cubra el logo del lateral.
Si me diera por cambiar el Cpo también le pondría un arte nuevo.

Así estaba cuando me llegó

arcade1_resize_zps3b41026b.jpg

Y así la dejé para empezar la restauración

arcade12_resize_zpsf31c49db.jpg

El monedero que he instalado. Funciona con monedas de 25 ptas de las gordas

arcade21_resize_zpse0d7551c.jpg

El nuevo panel de control. El metacrilato es comprado nuevo sin agujerear al fabricante de la máquina

arcade45_resize_zpsf0784f6e.jpg

La nueva entrada de corriente de la máquina

arcade48_resize_zps29925728.jpg

4ceed885188b78d062bd99342502581a.jpg

Refloto el hilo para poner una foto de la maquina ya en casa. Hace un año que empezó la aventura y no me arrepiento lo más mínimo de haberlo intentado por mi cuenta y con la ayuda de amigos y foros, y no haber tirado por la vía fácil de comprar una ya hecha. Como se dice en estos casos lo mejor ha sido el viaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que se me cae la baba, los laterales los hicimos desde una portada del juego un amigo mío diseñador y yo.
Aprovechando que el lateral de la maquina original era rojo, aprovechamos el mismo color para vinilar y ocultar los desperfectos del mueble original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me estáis jodiendo.

¿Cómo de difícil / caro sería hoy en día conseguir una pantalla de tubo?
¿Se rompen fácil? ¿Es caro mantenerlas?
¿Hay algún filtro que de buen resultado en pantallas TFT?

Para matar el mono, ¿hay algún mando de recreativa BBB que se conecte por USB? Para petar el MAME en el PC, vamos.

Arriba Pie