macOS MacOs 26 Tahoe

Sabia que me resolverias el problema, gracias.
En la App Store no aparece y quería una versión 100% oficial.

Pues ahí la tienes, directamente desde los servidores de Apple.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://swcdn.apple.com/content/downloads/26/38/093-37779-A_Y4733G5GHI/adlxnkoqzyrrzfl1r5krg7ql0cod8vpl5e/InstallAssistant.pkg

:ok :ok :ok

Antes de instalar de 0 todo el sistema, he puesto la beta 26.1

¿Y eso qué sentido tiene?

Si lo vas a instalar todo de 0, da igual lo que tengas, porque inicarás el equipo desde el pendrive, borrarás el contenido del disco donde has instalado la Beta 1 de macOS 26 y acabarás con macOS 26.0 Tahoe instalado.

Y luego si quieres, lo actualizas a la beta 1, algo que no recomiendo especialmente si buscas estabilidad. Prefiero las betas que ya son candidatas a versión definitiva, y no las intermedias.

Estaba tan atrasado en macOS que me está gustando mucho este nuevo Tahoe. Pero claro, es que yo iba en Ventura 😅

Por fin arrastrar las ventanas y se adaptan, como en Windows. Ya sé que estaba de antes. Eso sí, no es tan ágil como con la app que usaba, ni como Windows, o eso creo.

También por fin tengo todo integrado. Aunque no sé si de más. El timbre de la puerta suena en la entrada, en el HomePod, en el Mac Mini… imposible no enterarse 🤣

macOS Tahoe 26.2 Release Candidate disponible.

Actualizando el MacBook Air M2

6VoRpd7.png

Y mi Sagar Hozkatua

QQU50jK.jpeg

Podéis descargarlos de aquí:

En Windows 11, los metéis todos en una carpeta, y elegís como fondo de pantalla "presentación", eligiendo la carpeta donde los habéis descargado. Et voilá. :gano

Sí... pero no.

Esos fondos de pantalla se pueden usar en Windows perfectamente, pero en macOS no son estáticos, sino dinámicos, y Windows no consigue las animaciones que realiza macOS con ellos.

Es un detalle menor, y más de uno preferirá que sean estáticos.

Q5fk9wc.png

XQHE5EJ.jpeg

macOS Tahoe 26.3 disponible, con número de compilación 25D125.

En mi Sagar Hozkatua (clon del Mac Pro de 2019) me salta la actualización, mientras que en mi MacBook Air M2 de 2022 aún no. Curioso.

rQXvtUk.png

Estas son las notas de la versión:

Esta actualización incluye actualizaciones de seguridad y correcciones de errores importantes.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita: Apple security releases - Apple Support

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones. Para obtener más información, visita: Sistemas operativos - macOS Tahoe

Las actualizaciones de software como esta añaden nuevas funciones y mejoras que pueden afectar al rendimiento o a la duración de la batería. Para obtener más información, visita: About Apple software updates - Apple Support

Después de un reinicio, el MacBook Air M2 sí que ha querido mostrar la actualización de macOS 26.3, que ya está descargándose.

SzxjgL1.png

Mi Sagar Hozkatua se está actualizando, pero aún dice que le quedan 5 minutos aproximadamente....

El MacBook Air M2 ha terminado ya.

Todo en orden.

HCwDVOe.png

Terminada la actualización a macOS Tahoe 26.3 en mi Sagar Hozkatua.

Lo que he probado de momento, funciona perfectamente.

Q4kpu75.jpeg

No tenía duda de que iba a funcionar, pero es la primera actualización que realizo tras haber instalado macOS Tahoe de forma limpia, y como sabéis, es un clon de un Mac Pro de 2019 configurado con hardware de PC y OpenCore como gestor de arranque.

Con mi anterior instalación de macOS Ventura no funcionaban las actualizaciones incrementales OTA, mientras que aquí me han funcionado perfectamente, y no ha sido necesario descargar el instalador completo, solo los 3,91GB de la actualización.

A diferencia de la instalación en el MacBook Air M2, que es un equipo original, al reiniciar me ha dado la bienvenida como si fuese un equipo nuevo, y me ha pedido que inicie sesión con mi cuenta de Apple y también me ha invitado a que guarde los archivos personales en iCloud.

iCL3ud1.jpeg

macOS Tahoe se ha actualizado automáticamente a la versión 26.3.1 (a) (25D771280a), la primera actualización de seguridad en segundo plano que lanza Apple para proteger a los equipos de una vulnerabilidad.

En este caso un agujero en Webkit que evita que un atacante pueda atacar el equipo con un contenido web creado de forma maliciosa.

Mi Sagar Hozkatua lo tengo configurado para que las actualizaciones de seguridad las instale de forma automática, por lo que la ha descargado, aplicado y se ha reiniciado automáticamente.

Safari también se ha actualizado a la versión 26.3.1 (21623.2.7.111.2)

lzuIJKw.jpeg

Última edición:
macOS Tahoe 26.4 disponible
iq7iV7K.png

macOS 26.4

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras:
  • Soporte para AirPods Max 2
  • 8 nuevos emojis que incluyen una orca, trombón, deslizamiento, bailarín de ballet y cara distorsionada están disponibles en el tecladode emoji
  • La opción de barra compacta de pestañas en Safari te da más espacio para navegar y te permite buscar directamente desde la pestaña activa
  • Freeform incorpora herramientas avanzadas de creación y edición de imágenes, y una biblioteca de contenido premium, uniendo Apple Creator Studio
  • Marca los recordatorios como urgentes con un atajo de teclado y filtra recordatorios urgentes en tus listas inteligentes
  • El Compartir de Compras permite a los miembros adultos en los grupos de Compartir Familiar usar su propio método de pago al realizar compras, sin depender del organizador familiar
  • La configuración de subtítulos y subtítulos es más fácil de encontrar al ver contenidos, con la vista previa en tiempo real disponible directamente desde el icono de subtítulos
Para información sobre el contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, por favor visite: support.apple.com/100100

Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener más información, por favor visite: apple.com/macos/feature-availability

Las actualizaciones de software, como esta, añaden nuevas funciones y mejoras que pueden afectar al rendimiento y/o a la duración de la batería. Para más información, por favor visite: support.apple.com/125039

Última edición:
Han corregido dos cosillas en esta 26.4 que me fastidiaban bastante, una era la sincronización automática de mi iPhone (automática es un decir, aún tengo que introducir el código cada vez que pongo el móvil en el cargador MagSafe) y otra la desaparición de iconos de unidades NVME en la barra lateral del Finder. Con estos bugs arreglados, de momento contento con Tahoe.

Instalada la versión 26.4.1

Es una versión que corrige algunos errores, lo más importante unos problemas de conectividad Wi-Fi en los MacBook Pro M5 y MacBook Air M5 como el que estoy esperando recibir.

Instalada sin pegas en mi Sagar Hozkatua

eCrrfaX.png

Como de costumbre, después de instalar la actualización me recibe con una pantalla de bienvenida como si fuese una nueva instalación.

lRGhyep.jpeg

También la he instalado en mi MacBook Air M2, que seguirá siendo un fiel compañero hasta la llegada del nuevo M5.

b80nR8O.png

Tengo el disco de 512GB ocupado al 93% y me toca hacer limpieza.

ADmu7Vq.png

Para identificar qué tengo ocupado en el disco, me gusta utilizar el programa Grand Perspective, un sencillo programa open-source que muestra de una forma muy visual los grandes culpables de la ocupación en disco.

La máquinas virtual qe tengo con Windows 11 Pro es la que más ocupa, pero todo lo que estoy probando con los modelos LLM y la IA en local tiene también bastante culpa, y pondré el foco en ese capítulo.

enLReru.jpeg

:ok:ok:ok

Una feature importante que llegó en la 26.4 para los portátiles es permitir limitar la carga al 80% cuando está enchufado permanentemente. Antes utilizaba Al Dente para limitar la carga y expandir un poco más la vida útil de la batería, pero con la nueva versión ya se puede hacer nativamente y dejar el soft de terceros

Cierto, y mi MacBook Air M5 la está utilizando desde el primer día.

También he comentado en el hilo de mi Sagar Hozkatua que con la versión 26.4 noté un cambio en la gestión de los sistemas de ficheros de volúmenes en formato exFAT, que en la práctica supone un problema resuelto.

Tengo varios discos de gran capacidad en ese formato y cada vez que reiniciaba el sistema, le costaba muchos minutos verificar el contenido de los volúmenes exFAT y ahora es como antes, instantáneo y sin añadir tiempos extras en el arranque.

:ok:ok:ok

Desde hace un tiempo vengo notando que en la oficina, los usuarios de Mac tardan mucho, pero muchísimo más en mover archivos que los usuarios de Windows. Al estar acostumbrados a esa velocidad, a ellos les parecía normal. Hoy he hecho la segunda prueba cronómetro en mano y los resultados son los siguientes:

Carpeta de 168 GB en disco USB 3.0 copiada a escritorio.

380e25cbed4ec2bf.jpeg9a2ce2713d217d2b.jpeg

Windows:
19 minutos 12 segundos

MacOS:
33 minutos 20 segundos

El MacStudio más flojo es un M2 Max, así que no entiendo dónde puede estar el problema. Con copias más grandes de varios TB la cosa se va todavía más de madre y no me parece muy normal.

Por supuesto siempre conectando sin dongles ni cosas raras. Directo al puerto del Mac y con el mismo cable.

49d4d1197c4b3c00.jpeg

¿Qué puede ser?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie