Por eso en caso de que no esté realmente estropeado que es lo más probable, todo se deberá a la actualización que es lo que te ha causado el problema. Por eso yo lo que haría una vez que se ha avisado a Apple y para evitar el quedarme dos semanas sin ordenador es quedarme ya actualizado y esperar a que salga la versión final que teóricamente tendría que arreglar el problema de software.

Si aún así no se arregla entonces es cuando lo mandaría a arreglar.

¿Pones en duda el resultado de los diagnósticos de Apple?

Si dicen que es que tengo un módulo de memoria defectuoso y tengo que convivir con kernel panics que me reinician la máquina mientras estoy trabajando... lo llevo a reparar.

La opción de convivir con los kernel panics no va conmigo.

Antes no tenía kernel panics y no sé si tenía o no un módulo estropeado, pero hoy sé que sí y lo único distinto que he hecho ha sido instalar la última beta de macOS Catalina, que era la versión Golden Master con código de build 19A582a. La que hoy se ha publicado tiene código de build 19A583.

No sé si el problema de software se hubiera arreglado con esta nueva versión, pero prefiero que si está estropeado me cambien el módulo de memoria, que ya me han adelantado que si hay que hacerlo es un cambio de placa completo.

:ok :ok :ok

Parece ser que en mi hackintosh (placa base Gigabyte Designare y 9900K), el upgrade es tan simple como... instalarlo igual que en un Mac real. Así que puede que le de una oportunidad, y a ver que pasa.

Tendría narices que de problemas en un Mac "de verdad" y no en un hackintosh... :mparto

Por eso en caso de que no esté realmente estropeado que es lo más probable, todo se deberá a la actualización que es lo que te ha causado el problema. Por eso yo lo que haría una vez que se ha avisado a Apple y para evitar el quedarme dos semanas sin ordenador es quedarme ya actualizado y esperar a que salga la versión final que teóricamente tendría que arreglar el problema de software.

Si aún así no se arregla entonces es cuando lo mandaría a arreglar.

¿Pones en duda el resultado de los diagnósticos de Apple?

Si dicen que es que tengo un módulo de memoria defectuoso y tengo que convivir con kernel panics que me reinician la máquina mientras estoy trabajando... lo llevo a reparar.

La opción de convivir con los kernel panics no va conmigo.

Antes no tenía kernel panics y no sé si tenía o no un módulo estropeado, pero hoy sé que sí y lo único distinto que he hecho ha sido instalar la última beta de macOS Catalina, que era la versión Golden Master con código de build 19A582a. La que hoy se ha publicado tiene código de build 19A583.

No sé si el problema de software se hubiera arreglado con esta nueva versión, pero prefiero que si está estropeado me cambien el módulo de memoria, que ya me han adelantado que si hay que hacerlo es un cambio de placa completo.

No pierdes nada por probar a instalar la última build esta de Catalina que es la versión final y volver a hacer el diagnóstico de hardware a ver si te sigue diciendo si tienes el módulo chungo. Si te da que todo está OK te ahorras jaleos de Apple, de reparaciones, y de estar sin ordenador tanto tiempo.

No pierdes nada por probar a instalar la última build esta de Catalina que es la versión final y volver a hacer el diagnóstico de hardware a ver si te sigue diciendo si tienes el módulo chungo. Si te da que todo está OK te ahorras jaleos de Apple, de reparaciones, y de estar sin ordenador tanto tiempo.

Creo que no me has leído antes. He dejado el MacBook en el servicio técnico esta tarde y ya no lo tengo.

Y me quedo más tranquilo sabiendo que lo miran ellos y no estoy dejando de prestar atención a un diagnóstico de error de hardware.

Si alguien instala la versión definitiva de macOS Catalina en un MacBook Pro 2016 13" TouchBar, que me diga cuál es la versión de la EFI que reporta, por favor.

Quien usa Photoshop CS6 es por no entrar en el juego de la suscripción (o porque lo tienen pirata), pero es un software del año 2012. Igual va siendo hora de que lo actualicen y de paso descubran herramientas fundamentales que han ido saliendo estos años.

Quien usa Photoshop CS6 es por no entrar en el juego de la suscripción (o porque lo tienen pirata), pero es un software del año 2012. Igual va siendo hora de que lo actualicen y de paso descubran herramientas fundamentales que han ido saliendo estos años.
Justo el que yo tengo.

Lista de iPads compatibles y NO compatibles con Sidecar:

PSA: Sidecar in macOS Catalina is not compatible with some older Macs and iPads - 9to5Mac

Por lo visto si no soporta Apple Pencil no es compatible. :(

Luego actualizo la información en el primer post.

Añadido al tercer post del hilo con link en el primer post:

LISTA DE DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON SIDECAR: macOS Catalina

Curioso pero de momento por la información que aparece en todos lados parece que Sidecar no funciona en ningún modelo de iMac de 21 pulgadas... :pensativo ¿Será cierto? Si se confirma que no actualizo el post

Cuando lo intente probar en el iPad Pro me pidió autenticación de doble factor.

Lista de iPads compatibles y NO compatibles con Sidecar:

PSA: Sidecar in macOS Catalina is not compatible with some older Macs and iPads - 9to5Mac

Por lo visto si no soporta Apple Pencil no es compatible. :(

Luego actualizo la información en el primer post.

Añadido al tercer post del hilo con link en el primer post:

LISTA DE DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON SIDECAR: macOS Catalina

Curioso pero de momento por la información que aparece en todos lados parece que Sidecar no funciona en ningún modelo de iMac de 21 pulgadas... :pensativo ¿Será cierto? Si se confirma que no actualizo el post
Que no se pegó aquí el post. Lo pego a continuación:

TfiFxpk.png
Compatibilidad con Sidecar:

Kx2Mnih.png

iPad:

Desde el lanzamiento de macOS Catalina Sidecar funciona en todos los modelos de iPad compatibles con iPadOS 13 que sean compatibles con el Apple Pencil. Lo que se traduce en que los modelos iPad compatibles con Sidecar son los siguientes:

Dispositivos compatibles con iPadOS 13 NO compatibles con Sidecar

YFdmcHT.png

Mac:
Desde el lanzamiento de macOS Catalina Sidecar funciona en algunos modelos de Mac compatibles con macOS Catalina. Los Mac compatibles con Sidecar son los siguientes:
MacBook: Principios de 2016 o posterior
MacBook Air: 2018 o posterior
MacBook Pro: 2016 o posterior
iMac 27 pulgadas: Finales de 2015 o posterior
iMac Pro: Finales de 2017
Mac Pro: 2019
Mac mini: 2018

Dispositivos compatibles con macOS Catalina NO compatibles con Sidecar
  • MacBook: Principios de 2015

• MacBook Air: Mediados de 2012
  • MacBook Air: Mediados de 2013
  • MacBook Air: Principios de 2014
  • MacBook Air: Principios de 2015
  • MacBook Air: 2017

• MacBook Pro: Mediados de 2012
  • MacBook Pro: Finales de 2012
  • MacBook Pro: Principios de 2013
  • MacBook Pro: Finales de 2013
  • MacBook Pro: Mediados de 2014
  • MacBook Pro: Principios de 2015
  • MacBook Pro: Mediados de 2015

• iMac: Finales de 2012
  • iMac: Finales de 2013
  • iMac: Mediados de 2014
  • iMac: Finales de 2014
  • iMac: Mediados de 2015
  • iMac 21 pulgadas: Finales de 2015
  • iMac 21 pulgadas: 2017
  • iMac 21 pulgadas: 2019

• Mac Pro: Finales de 2013

• Mac mini: Finales de 2012
  • Mac mini: Finales de 2014

Otra cosa, OsCatalina necesita un pendrive superior a 8 gigas para realizar la instalación desde un pendrive.

Arriba Pie