Por eso en caso de que no esté realmente estropeado que es lo más probable, todo se deberá a la actualización que es lo que te ha causado el problema. Por eso yo lo que haría una vez que se ha avisado a Apple y para evitar el quedarme dos semanas sin ordenador es quedarme ya actualizado y esperar a que salga la versión final que teóricamente tendría que arreglar el problema de software.
Si aún así no se arregla entonces es cuando lo mandaría a arreglar.
¿Pones en duda el resultado de los diagnósticos de Apple?
Si dicen que es que tengo un módulo de memoria defectuoso y tengo que convivir con kernel panics que me reinician la máquina mientras estoy trabajando... lo llevo a reparar.
La opción de convivir con los kernel panics no va conmigo.
Antes no tenía kernel panics y no sé si tenía o no un módulo estropeado, pero hoy sé que sí y lo único distinto que he hecho ha sido instalar la última beta de macOS Catalina, que era la versión Golden Master con código de build 19A582a. La que hoy se ha publicado tiene código de build 19A583.
No sé si el problema de software se hubiera arreglado con esta nueva versión, pero prefiero que si está estropeado me cambien el módulo de memoria, que ya me han adelantado que si hay que hacerlo es un cambio de placa completo.