¿Y si os digo que en hackintosh también ha habido cagada a lo grande? En TonyMacX86 aconsejaban actualizar Clover, hacer un update de ciertos kext, y sacar una copia booteable de tu instalación Mojace con Carbon Copy Cloner y un script de la comunidad.

Pues bien, lo hice... y me dejó inutilizables, y sin acceso posible a los datos, mis dos SSD. El de Mojave, y el de Windows 10. Pérdida masiva. Ya han avisado y están buscando una solución, pero en mi caso el daño está hecho. Por cagaprisas.

¿Y si os digo que en hackintosh también ha habido cagada a lo grande? En TonyMacX86 aconsejaban actualizar Clover, hacer un update de ciertos kext, y sacar una copia booteable de tu instalación Mojace con Carbon Copy Cloner y un script de la comunidad.

Pues bien, lo hice... y me dejó inutilizables, y sin acceso posible a los datos, mis dos SSD. El de Mojave, y el de Windows 10. Pérdida masiva. Ya han avisado y están buscando una solución, pero en mi caso el daño está hecho. Por cagaprisas.
Bueno para eso hiciste copia de seguridad, no?

El propio intento de copia fue el que provocó el desastre.

Entonces no es Catalina lo que te lo ha jodido sino la copia de seguridad, no?

Entonces no es Catalina lo que te lo ha jodido sino la copia de seguridad, no?

El script que hicieron y la versión Catalina de Clover. No dije que fuera cosa de Catalina directamente. ;)

Pues jodido estoy.... porque el mio no está en garantía...y si la solución es esa, menuda gracia...

Y si fuera de hardware, pero provocado por una EFI defectuosa, te lo tendrían que cubrir si o si de todas formas.

Esta leyendo el foro y me ha saltado esto

Captura-de-pantalla-2019-10-13-a-las-11-04-55.png

Que puede ser ?

Ni con el parche del otro día, me ha vuelto a saltar el aviso

Ya tengo el MacBook Pro en casa, y mi pequeña odisea ha terminado bien.

i8D7mBL.jpg

Me han confirmado el diagnóstico del error en los módulos de memoria RAM, y como van soldados a la placa base han tenido que cambiar la placa base completa, lo cual incluye no solo la memoria, sino todo el resto de componentes.

Menos mal que tenía el Apple Care y me ha costado cero euros, en caso contrario no sé lo que hubiera podido costar la reparación...

Me han consultado para ver con qué sistema quería que me lo entregaran, y les he dicho que me pongan macOS Catalina, pues esa era mi intención inicial, probar el sistema.

En menos de media hora lo tenía operativo con la copia de Time Machine restaurada, y eso que son unos 350GB, pero entre lo rapidísimo que es el disco PCIe del MacBook Pro y lo rápido que el Samsung T5 por USB-C, la verdad es que vuela.

j9c4J4x.png

Estoy probando poco a poco mi software con macOS Catalina y de momento no he encontrado grandes inconvenientes. Lo que más me preocupaba era Parallels Desktop, la versión 14 que tengo licenciada funciona bien en macOS Catalina, así que de momento paso de actualizar a la nueva versión 15. En KB Parallels: Known issues with macOS 10.15 Catalina and Parallels Desktop for Mac cuentan los problemas de compatibilidad. La mayoría no me afectan o puedo convivir con ellos.

Seguiré probando y este fin de semana os cuento.

:ok :ok :ok

Según 9to5:
If you installed the original supplemental update released last week, you might not even receive today’s revised version with Apple focusing on people who hadn’t yet installed the initial supplemental update.

Después de unos cuantos días usando macOS Catalina en mi MacBook Pro 2016, no he tenido ni un solo Kernel Panic y estoy tranquilo con respecto a la calidad de la reparación efectuada. Doy por bueno el diagnóstico de los problemas en los módulos de memoria RAM, aunque me extraña mucho la coincidencia con la instalación de la nueva versión del sistema.

No obstante, el sistema no iba fino y he tenido algunos problemas tontos que pienso que tienen más que ver con que hace mucho tiempo que no hago una instalación desde cero y con las copias de Time Machine me estoy trayendo basura de versiones anteriores del sistema, e incluso de modelos anteriores de equipos, pues este 2016 sustituyó hace no mucho a un MacBook Pro 2015 con el que tuve un percance y se rompió la pantalla.

Así que me he quitado la pereza de encima y me he decidido a realizar una instalación limpia de macOS Catalina y todos los problemas han desaparecido y estoy muy contento con el rendimiento general del sistema.

Por si alguno se anima, lo que he hecho ha sido muy simple:
  • Asegurarme de tener una copia del contenido del disco del MacBook Pro
  • Conectar un pendrive rápido (he usado uno USB 3.1 de 64GB)
  • Crear una imagen de disco usando la aplicación Terminal
    • Descargar macOS Catalina desde la App Store
    • Acceder al contenido de la aplicación Instalar macOS Catalina (botón derecho > Mostrar contenidos del paquete)
    • Localizar el programa CreateInstallMedia en la carpeta Resources
    • En una ventana del terminal escribir el comando sudo
    • Arrastrar el programa CreateInstallMedia
    • Escribir un espacio
    • Acceder mediante el Finder Ir > Ir a la carpeta > Volúmenes
    • Arrastrar el volumen de vuestro pendrive al terminal
    • Pulsar intro, meter la contraseña de administrador, confirmar con "Y"es
    • Esperar a que se cree el pendrive de instalación
  • Reiniciar el MacBook con la tecla opción pulsada
  • Elegir el arranque desde el volumen con el pendrive de instalación de macOS Catalina
  • Ejecutar Utilidad de discos
  • Seleccionar el disco interno
  • Pulsar Borrar (Ojo, se borra todo el contenido)
  • Darle un nombre y configurarlo en formato AFPS y el mapa de particiones GUID
  • Salir de la Utilidad de discos
  • Ejecutar Reinstalar macOS
  • Seguir los pasos del asistente.
  • Cuando pregunte por la transferencia desde Time Machine, indicar que no queremos transferir
Hace años esto era mucho más pesado, pero hoy tenemos todas las configuraciones en el Cloud y es muy sencillo dejarlo todo operativo de nuevo, instalar solo el software que realmente te interesa (es buen momento para repensarlo).

Los cambios de macOS Catalina sobre la interfaz que manejamos son menores si los comparamos con los cambios que se han realizado en las tripas del sistema. Las aplicaciones de 32-bit ya no funcionan y hay una cierta obsesión por defender la privacidad a la que te cuesta acostumbrarte, pero superados esos inconvenientes, me gusta mucho el resultado.

Parallels Desktop 14 funciona muy bien y he aprovechado para crearme una segunda máquina virtual, y además de Windows 10 Pro me he configurado una con macOS Mojave para poder ejecutar programas de 32-bit si me hace falta.

8yzllzB.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
Y con los documentos, fototeca, música, vídeos, etc..., que haces, las pasas luego “a mano” desde la copia de Time Machine?
Hace mucho tiempo que el iMac me funciona bastante mal, pero me da mucha pereza empezar de 0 y cuando he probado a reinstalarlo desde TimeMachine me ha quedado igual de mal que estaba.

Yo todo en iCloud...

Aunque tengo una Time Capsule , siempre hago instalaciones limpias ...nunca restauro una copia porque no me fío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie