Actualizado el primer post puesto al día de hoy. :ok

Probablemente macOS Sierra 10.12.6 sea la última versión de la doceava versión de macOS que veamos antes del lanzamiento de macOS 10.13, qué se presentará el próximo en la conferencia del lunes 5 de junio a partir de las 7pm hora peninsular.

A 10 días del primera aniversario de la presentación de macOS Sierra podríamos hacer una retrospectiva de lo que nos ha dado o quitado Sierra durante casi un año que lo tenemos en nuestros equipos.

• ¿Os ha hecho cambiar de equipo la falta de soporte de Sierra con respecto a los Mac antiguos que se quedaron fuera de la actualización?
  • ¿En que ha mejorado o empeorado el rendimiento de vuestro equipo desde que instalasteis Sierra?
  • ¿Qué nuevas funcionalidades habéis acabado usando asiduamente? Podéis consultar todas las novedades por lanzamiento en la pagina 1 de este hilo haciendo click aquí.
  • ¿Cuales son las que habéis odiado?
  • ¿Cuales de las nuevas funcionalidades creéis que deberían mejorar?
  • ¿Que funcionalidades echáis en falta y os gustaría ver en la próxima versión macOS 10.13?
Empezaré yo respondiendo a estas preguntas:
  • ¿Os ha hecho cambiar de equipo la falta de soporte de Sierra con respecto a los Mac antiguos que se quedaron fuera de la actualización?
En mi caso no, ya que Sierra si soporta mi MacBook Pro 13" early 2011 (Intel Core i5 2,4Ghz // 16GB RAM // 500GB SSD SATA III Samsung EVO 840).
  • ¿En que ha mejorado o empeorado el rendimiento de vuestro equipo desde que instalasteis Sierra?
Me parece que tanto Safari como iTunes cada vez han ido consumiendo más recursos que antes de instalar Sierra hasta que a día de hoy ver videos en YouTube en 1080p chupa mucho de mi escasa (por antiguedad) batería. Por el resto la fluidez del sistema en general es mucho mejor que en otras versiones OS X anteriores (de Lion en adelante).
  • ¿Qué nuevas funcionalidades habéis acabado usando asiduamente?
Sin duda la de gestionar el almacenamiento ha sido útil aunque no ha hecho que deje de utilizar las aplicaciones habituales que uso para limpiar información innecesaria del sistema. La integración con iCloud es una de las cosas que desde un principio odié pero que al final he acabado utilizando con 50GB para iCloud Drive compartiendo Escritorio y Documentos con el iPhone. La nueva interfaz de iTunes para Apple Music también me ha hecho usar mas Apple Music para explorar música nueva en el Mac incluso más que en el iPhone.
  • ¿Cuales son las que habéis odiado?
La eliminación de la estimación de minutos de batería restante de la barra superior, y el cambio en la interfaz del volumen que ha pasado de vertical a horizontal y cuando hago scrolling para ajustarlo me hago un lío y en vez de mover los dedos sobre el Trackpad en horizontal los muevo en vertical y ya no se si estoy subiendo o bajando el volumen. No se si esto viene previo a macOS Sierra o lo metieron para equiparar a la nueva Touch Bar, pero será cosa de acostumbrarme.
Y lo que mas odio de todo es los glitches del Widget del Tiempo en la vista Hoy. La sección con el tiempo de la ubicación actual siempre se cambia de sitio sola y se pone entre medio de las otras ciudades de la lista, o se minimiza sola al cabo de unas horas después de que le haya dado a mostrar más para ver el pronostico por horas.
  • ¿Cuales de las nuevas funcionalidades creéis que deberían mejorar?
Fotos ha mejorado mucho. La función de búsqueda por elementos que aparecen en las fotos usando IA es genial. Pero le falta un hervor y eso ha hecho que dejase de utilizarlo bastante pronto y pasase a buscar las fotos por fecha. Siri tres cuartos de lo mismo. Le falta un hervor y no siempre es conveniente de usar en el Mac por donde te encuentras. De hecho Siri la uso mucho más en el Apple Watch que en el iPhone incluso. iTunes también tiene que mejorar por lo menos para no tener que lanzar una aplicación tan pesada cada vez que quiero simplemente escuchar un álbum.
Ojalá bajen los precios del almacenamiento en iCloud Drive para poder usar la iCloud Photo Library que es super cómoda según he podido ver en todos los que conozco que la usan. Porque con los mas de 200GB que pesa mi biblioteca de Fotos ahora mismo no me compensa pasarlo a la nube con esos precios...
  • ¿Que funcionalidades echáis en falta y os gustaría ver en la próxima versión macOS 10.13?
Una app separada de iTunes para Apple Music igual que en iOS junto con otra para Videos, Podcast.. etc.
También estaría bien tener soporte para Homekit y Healthkit con la app Salud poder ver los datos de Salud de iOS en una interfaz más grande y cómoda. También estaría bien que integraran la app Actividad del Apple Watch igual que lo tiene el iPhone.
Otra cosa que sería genial es APFS por defecto para todos los Mac con SSD incluso si estos han sido incluidos sustituyendo los discos mecánicos posteriormente a la compra del Mac.

Otras funcionalidades que he usado mucho es lo de que las ventanas se adhieran a los bordes de otras, y el modo de video PIP (Picture In Picture) aunque este a veces ocasiona más molestias que comodidades al mezclarse con la forma que tiene Safari y iTunes de implementar las pantallas completas en ventanas independientes. Así que también creo que ésto es algo en lo que podría mejorar macOS 10.13.

Mi experiencia con Sierra es que no he actualizado desde El Capitan en previsión de que mi Mini se arrastrase por su culpa.

La utilísima idea de doble pantalla completa no funciona en Word, lo cual hace que no me sirva de gran cosa.

Mi experiencia con Sierra es que no he actualizado desde El Capitan en previsión de que mi Mini se arrastrase por su culpa.

La utilísima idea de doble pantalla completa no funciona en Word, lo cual hace que no me sirva de gran cosa.

No se de que año será tu Mac mini pero mi MacBook Pro del 2011 va tan rápido como el primer día en cosas que no requieren mucho de gráficos que entonces funciona relativamente bien pero los ventiladores se ponen a tope.

Que empieza!!!

Obama-Says-You-Shut-Up.jpg

Yo he podido actualizar a Sierra un iMac early 2008 que no era compatible con Sierra de manera relativamente sencilla... esperemos que se pueda apañar para subir también a High Sierra.

Lo logré con esta herramienta creada específicamente para tal propósito (poder actualizar a Sierra equipos que se quedaron fuera del soporte oficial). Ojo, nada de historias de hackintosh, esto es valido únicamente para Macs.

macOS Sierra Patch Tool

Yo diría que tras la beta 4 o como muy tarde, tras la beta 5 sacarán la 10.12.6 versión final. ¿Hacemos una porra?

Ayer salió la beta 4 de macOS Sierra 10.12.6 con build# 16G18a. Queda añadida al primer post.

Esta tarde supongo que saldrá la beta 2 de macOS High Sierra 10.13 junto con su primera beta publica.

Última edición:
Hola a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de meses adquirí un nuevo equipo iMac 27 5k y tengo algun problema que no me saben solucionar.

El equipo tiene instalado MacOS Sierra 10.12.5 y se conecta por red a una carpeta compartida por un Windows Server 2012 R2.

Si en algún momento se conecta a esta carpeta, aunque después desconecte el recurso, el iMac no se apaga correctamente, queda con la pantalla medio encendida y se debe desconectar el cable para que se apague.

Si se trabaja sin conectarse al recurso de Windows el iMac se apaga correctamente.

Des de el servicio técnico me comentan que es por culpa del protocolo SMB que ha cambiado y que a partir de la versión 10.10.x ha cambiado a SMB 3 y puede que este sea el problema pero no encuentran solución.

Ciertamente tengo otro iMac con S.O. 10.9.5 que se conecta al mismo recurso de Windows y no pasa esto.

Alguna idea? Que puedo hacer ya que necesito trabajar con archivos de la carpeta de Windows.

Gracias.

Hola a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de meses adquirí un nuevo equipo iMac 27 5k y tengo algun problema que no me saben solucionar.

El equipo tiene instalado MacOS Sierra 10.12.5 y se conecta por red a una carpeta compartida por un Windows Server 2012 R2.

Si en algún momento se conecta a esta carpeta, aunque después desconecte el recurso, el iMac no se apaga correctamente, queda con la pantalla medio encendida y se debe desconectar el cable para que se apague.

Si se trabaja sin conectarse al recurso de Windows el iMac se apaga correctamente.

Des de el servicio técnico me comentan que es por culpa del protocolo SMB que ha cambiado y que a partir de la versión 10.10.x ha cambiado a SMB 3 y puede que este sea el problema pero no encuentran solución.

Ciertamente tengo otro iMac con S.O. 10.9.5 que se conecta al mismo recurso de Windows y no pasa esto.

Alguna idea? Que puedo hacer ya que necesito trabajar con archivos de la carpeta de Windows.

Gracias.

Prueba a actualizar a macOS Sierra 10.12.6 que salió ayer:

About the macOS Sierra 10.12.6 Update
About the macOS Sierra 10.12.6 Update
This update is recommended for all macOS Sierra users.

The macOS Sierra 10.12.6 Update improves the security, stability, and compatibility of your Mac, and is recommended for all users.

Enterprise content:

• Resolves an issue that prevents making certain SMB connections from the Finder.
  • Fixes an issue that causes Xsan clients to unexpectedly restart when moving a file within a relation point on a Quantum StorNext File System.
  • Improves the stability of Terminal app.
See Apple Security Updates for detailed information about the security content of this update.

Learn how to get this macOS update.

Published Date: Jul 19, 2017

Para los que aún estén en macOS Sierra. Con la salida de macOS Catalina Apple no va a proporcionar más actualizaciones de seguridad para macOS Sierra.

Así que si queréis seguir recibiendo actualizaciones de seguridad tendréis que actualizar a macOS High Sierra, macOS Mojave o macOS Catalina.

Para actualizar no debería haber problemas porque en principio todos los modelos de Mac compatibles con macOS Sierra son compatibles con macOS High Sierra, así que con actualizar el Mac que tengáis en macOS Sierra a la versión de macOS 10.13.6 High Sierra, seguiréis al menos un año más recibiendo soporte de actualizaciones de seguridad en vuestro Mac por parte de Apple. :ok

Arriba Pie