Pues me vuelvo a Firefox :fiu

Llevo unas semanas dándole otra oportunidad a Safari en el Mac de escritorio (hace mucho que lo aparqué), pero es insufrible el uso diario.

Utilizo bastantes bancos de imágenes tipo GettyImages y con Safari casi nunca funciona la previsualización cuando te pones encima de la miniatura de los vídeos, en Instagram las stories ni se reproducen, páginas que se quedan colgadas, respuesta inestable del navegador... en fin.

Igual será algún problema de mi configuración (no tengo extensiones instaladas) pero con Firefox no tengo ninguno de los problemas citados y el uso es mucho menos estresante. Para iOS Safari va de lujo, pero en mi caso para desktop me quedo con el zorrito :sonrison

Pues me vuelvo a Firefox :fiu

Si no lo has probado, yo le daría una oportunidad a Edge de Microsoft. Funciona genial, está basado en Chromium y es menos glotón en recursos que Google Chrome.

Hace mucho tiempo que dejé de utilizar Safari en mis equipos de escritorio y portátiles, y solo uso Safari en los dispositivos con iOS, en donde también tengo instalada la aplicación de Edge, pero creo que en iOS y iPadOS Safari tiene ventaja.

Edge tiene su propia Store de extensiones, pero es compatible con las extensiones de Google Chrome.

:ok :ok :ok

Yo probé Edge y la verdad es que muy bien, aunque en una versión se multiplicó el consumo de RAM en la versión de Mac y ahí tuve que dejarlo. Eso y que cada vez es más bloatware con insistentes invitaciones a usar su nueva función que nadie ha pedido y a nadie le importa.

Tengo pendiente probar Brave para intentar tener algo con Chromium que me permita sincronizar entre iPhone, iPad, Mac y Linux.

Leo la noticia de que Apple ha liberado macOS Ventura 13.6.2, y me extrañaba no ver la actualización en mi Sagar Hozkatua (MacPro de 2019)

He descargado manualmente el instalador pensando en que sería algún problema relacionado con OpenCore, pero al tratar de instalarlo me ha dicho que macOS Ventura no puede instalarse en mi Mac.

He buscado información sobre el tema y el caso es que esta versión solo es para procesadores con Apple Silicon, y en realidad son dos versiones:
  • 13.6.2 (22G320) para el nuevo iMac M3 y para el MacBook Pro de 14″
  • 13.6.2 (22G2321) para el los MacBook Pro de 2021 M1 & M2
Así que estoy bien en macOS Ventura 13.6.1

En mi Sagar Hozkatua me muestra la actualización a macOS Sonoma disponible, pero como no quiero tener problemas con la tarjeta Wi-Fi, sigo con macOS Ventura, que también ha sido renovado.

macOS Ventura 13.6.4 disponible, junto con Safari 17.3

i3JEhAi.png

Nueva actualización de macOS Ventura 13.6.6 (22G630) disponible, instalada sin problemas en mi Sagar Hozkatua.

Tengo que actualizar el fondo de escritorio por algo más primaveral, pero con el tiempo que tenemos por aquí, todavía no toca.

jnFtnwq.jpg

Las actualizaciones de Apple de ayer, incluyen una nueva release de macOS Ventura, la versión 13.6.7 con número de compilación 22G720, instalada sin problemas en mi Sagar Hozkatua con OpenCore 1.0.0

No se ofrecen detalles de nuevas funcionalidades, solo he encontrado información sobre las actualizaciones de seguridad y los problemas que resuelven.

macOS Ventura 13.6.7​

Released May 13, 2024

Foundation
Available for: macOS Ventura​
Impact: An app may be able to access user-sensitive data
Description: A logic issue was addressed with improved checks.
CVE-2024-27789: Mickey Jin (@patch1t)​
Login Window
Impact: An attacker with knowledge of a standard user's credentials can unlock another standard user's locked screen on the same Mac
Description: A logic issue was addressed with improved state management.
CVE-2023-42861: an anonymous researcher, 凯 王, Steven Maser, Matthew McLean, Brandon Chesser, CPU IT, inc, and Avalon IT Team of Concentrix​
RTKit
Impact: An attacker with arbitrary kernel read and write capability may be able to bypass kernel memory protections. Apple is aware of a report that this issue may have been exploited.​
Description: A memory corruption issue was addressed with improved validation.​
CVE-2024-23296​

801qVOx.png

Actualización de macOS Ventura 13.6.8 disponible, junto con Safari 17.6.

Lo instalaré en mi Sagar Hozkatua y también en mi iMac 4K.

dVbzqTM.png

Mi Sagar Hozkatua ya tiene actualizada la nueva versión de macOS Ventura 13.6.8, número de compilación 22G820.

Todo funcionando perfectamente.

NYowFqO.png

:ok:ok:ok

Apple ha liberado la actualización de macOS Ventura13.6.9, con número de compilación 22G830, para resolver un problema relacionado con Advanced Data Protection, por el que algunos usuarios no podían activar o desactivar esta característica.

Advanced Data Protection es el sistema de protección adicional para los datos de iCloud, con el que si lo activas, solo puedes acceder a tus datos en su nube desde los dispositivos de confianza, protegidos con cifrado extremo a extremo, y sin posibilidad de acceder a ellos desde la web iCloud.com

Actualizado sin problema en mi Sagar Hozkatua, en el que esta semana he actualizado el gestor de arranque OpenCore a la versión 1.0.1 y que sigue funcionando perfectamente.

Aunque este equipo podría funcionar con macOS Sonoma perfectamente, Apple dejó de dar soporte a las tarjetas Wi-Fi Broadcom, algo que me fastidia especialmente cada vez que lo veo.

1OCxlZK.png

Porque no es un tema que tenga que ver con estar usando macOS en un hardware que no es de Apple. Esto sucede también en mi iMac 4K de 2017, que usa el mismo adaptador de red Wi-Fi, y en el que Apple también decidió que no podría ejecutar macOS Sonoma cuando puede hacerlo perfectamente.

Obsolescencia programada que me fastidia especialmente.

Podría usar OpenCore Legacy Patcher para poder instalar Sonoma, pero no me gusta la idea de tener un sistema alterado y que requiere de parcheos con cada actualización. Prefiero el planteamiento del gestor de arranque OpenCore, que consigue que uses un sistema sin alterar (vanilla) ya que solo actúas sobre la partición EFI, no sobre el contenido del disco del sistema.

KvorUio.png

macOS Ventura actualizado a la última versión 13.7 en mi Sagar Hozkatua sin problemas.

El número de compilación es el 22H123.

8wCAOyq.png

Arriba Pie