Mad Max: Fury Road

Siento discrepar de todos en general, se me cayo bastante en el segundo visionado, es muy buena pelicula de accion pero esta lejos, lejisimos de parecerse a una obra maestra.
 
si os digo la verdad, a mi en el 2º visionado se me cayó un pelín. Tal vez porque ahi vi mas el discurso de Miller que el puro show cinematográfico.

Tendría que revisar las 2 primeras, las recuerdo magistrales y superiores a esta.

Mirad, en el podcast de Tonio Alarcón y Roberto Morato ( chinocudeiro ) hablan de la saga ( aunque la calidad técnica del audio de Alarcón es espantosa )


A Quemarropa (1): Mad Max
 
También coincido con Rimini esta vez. En cualquier caso, es una saga muy top.
 
THUNDERDROME se lleva más palos de los que se merece.

A mí me encanta Thunderdome y la pongo cuarta no porque me parezca mala, sino porque me parece la cuarta mejor.

Tiene ideas y momentos que son top en la saga. Aunque, en conjunto, acaba teniendo menos impacto cinematográfico que los otros tres pepinos.
 
Lo curioso es que es la menos "Mad Max" de todas. Siempre me ha fascinado la pedazo elipsis que hay entre el tono ligeramente futurista de la primera y postapocalíptico de la segunda. A mí también es la que más me gusta, a pesar de carecer de la redondez de Road warrior.
 
La historia de la segunda es que es un blockbuster producido por Warner con intención de crear una franquicia internacional y la primera es una película relativamente independiente y más sencilla rodada en Australia.

Así que hubo la imposición de que el gran público se pudiera enganchar con la segunda sin haber visto la primera.
 
La primera es la obra de un gran e inteligente cineasta en ciernes que tiene las ideas muy claras pero no la experiencia ni la madurez para construir con ellas una obra cinematográfica redonda. Su ingenuidad es a la vez la fuente de su energía y originalidad y la causa de algunos excesos e inconsistencias.

En la segunda, refuerza lo aprendido en la primera pero es más "zen", se deshace de casi todo lo superfluo (una de las obsesiones de Miller, la búsqueda del relato arquetípico), con lo que resulta mucho más contundente y, a la vez, sublime, internacional e intemporal. A diferencia de la primera, que es más hija de su lugar y su época. La únicas limitaciones que veo en ésta son solo presupuestarias.

Por deshacerse, lo hace incluso de la continuidad estricta con la primera, lo cual no desentona con su carácter de relato mítico narrado por la generación posterior. La historia de la primera, más "naturalista" en su origen, se disuelve a partir de aquí en la pesadilla fantasmal que atormentará al héroe.
 
Por deshacerse, lo hace incluso de la continuidad estricta con la primera, lo cual no desentona con su carácter de relato mítico narrado por la generación posterior. La historia de la primera, más "naturalista" en su origen, se disuelve a partir de aquí en la pesadilla fantasmal que atormentará al héroe.

Sobre esto, me llamó la atención que el recast de Hardy, sobre todo tras ver la peli con los flashes del trauma, creó bastantes discusiones entre los fans sobre la continuidad de la nueva entrega, si tiene lugar antes de, después de, si es reboot... como si a día de hoy, al público le costase digerir un personaje como hilo conductor, fuera de un canon establecido, mientras que un par de generaciones atrás era casi la regla en personajes aventureros. Probablemente debido a lo mucho que se ha asentado la ficción serializada, los universos compartidos, etc.
 
tumblr_oevmziZHRn1sslvquo1_540.gif
 
Arriba Pie