MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Las de estos días no merecen la pena, están con experimentos otra vez. Pero la última que teníamos y hemos mantenido estos meses es estable y va sin problemas.

Y sí, se nota un contraste más agresivo y llamativo que la 113. No echo de menos la 113.
 
Hola, desde hace un par de semanas tengo el Epson Ls12000, comentar que tiene una nitidez muy muy buena, los colores y brillo también son muy buenos, el ruido del ventilador con el láser al 75 no se escucha y con madvr y la última beta se ve fenomenal pero todavía tengo que calibrar lo mejor para madvr.
 
Hola, desde hace un par de semanas tengo el Epson Ls12000, comentar que tiene una nitidez muy muy buena, los colores y brillo también son muy buenos, el ruido del ventilador con el láser al 75 no se escucha y con madvr y la última beta se ve fenomenal pero todavía tengo que calibrar lo mejor para madvr.

Enhorabuena, proyector impresionante. En el MWawe de Kansas City ha causado una excelente sensación contra los JVC y SONY sean del rango que sean, quedando todos muy igualados. Eso sí, ENVY de por medio (madVR, vamos...) porque sin él sí se notaron diferencias claras.
 
Cuál es esa última y los settings? : )
Es la 162 y los settings de Javs que compartió King Conan unos post más atrás.

Veo que acaba de compartir nuevos settings (ha desactivado el Contrast Recovery):

1659191211803.png
 
Última edición:
Alguien sabe porque algunas veces se ven los números en verde de algunos parámetros como display peak luminance y otras veces no. Gracias
 
Aunque yo ya no lo uso echo un vistazo al hilo de AVR de vez en cuando y como nadie lo ha puesto aquí, os dejo el link

The only change is an attempted fix of the blue noise problem. Since I can't seem to reproduce it here, I can't be 100% sure if it's fixed or not. Can you guys please confirm?

Al parecer, lo soluciona

Nueva beta (163)
 
Estoy usando esta última versión con los ajustes de Fer15 y se ve muy bien, yo la verdad es que cada vez noto menos diferencias entre las betas. Eso sí, con mi 2070 Super he tenido que desactivar el highlight recovery porque subía el tiempo de render a 50 y pico y la reproducción iba a tirones.

También he cambiado de reproductor. MPC-BE me estaba dando bastantes problemas en todas sus últimas versiones, cada vez que avanzaba o atrasaba la reproducción o buscaba un punto concreto de la película, se colgaba. Me he pasado a Pot Player, que también se beneficia del uso de MadVR y va todo fluido y perfecto.
 
La mayoría de los avances se centran en resolver situaciones extremas. Para la mayor parte de películas no vamos a notar nada con respecto a versiones anteriores. Al menos podemos seguir pensando que madshi sigue vivo.
 
Los míos para la 163 y un monitor ASUS CG32U:

Sin titulo-01.jpg


Lo tengo calibrado y perfilado por sonda. Ésta en concreto. Con el software DisplayCAL se pueden calibrar proyectores, TV(s) y monitores para madVR. De este modo se crean las tablas 3DLut. Para abarcar DVD, Blu-ray y UHD HDR (este último con tone map) hay que crear las 3 de la imagen de abajo:

Sin titulo-02.jpg


Y con eso la imagen de nuestras películas gana bastante. Todo depende de cómo de bien o mal calibrado venga de fábrica vuestro proyector, TV o monitor.

¿Alguno de vosotros ha calibrado su proyector, TV o monitor para madVR? Si no es el caso, os lo recomiendo encarecidamente. Es muy fácil. Eso sí: necesitáis un colorímetro compatible con DisplayCAL. Por 160€ ya los hay muy solventes.

Saludos

PD-1: por fin dejé atrás la b128. He notado bastante mejoría desde la versión 162.

PD-2: el forero NeoXP anda desaparecido de AVSForum. Han estado preguntando por él, pero nada. Espero que no le haya pasado nada. Era mi betatester de referencia.
 
Última edición:
Yo calibro la gamma de mi JVC X7000 con Autocal y la escala de grises con ChromaPure, todo con una i1Display Pro. El perfilado para MadVR lo hago con DisplayCal creando las 3DLUT para BT.709 y BT.2020, que deja las saturaciones perfectas sin necesidad de tocar el CMS del proyector.
 
Yo calibro la gamma de mi JVC X7000 con Autocal y la escala de grises con ChromaPure, todo con una i1Display Pro. El perfilado para MadVR lo hago con DisplayCal creando las 3DLUT para BT.709 y BT.2020, que deja las saturaciones perfectas sin necesidad de tocar el CMS del proyector.
Sí, yo donde más mejoría he notado es en la saturación del color. Aun así le quito un pelín (desat 2-4; 100-60) porque el panel VA tiende a saturar un poco los colores. Pero sin las 3DLut se pierde en saturación. Es decir, si perfilo el monitor con el iDisplay Pro Plus (ccDisplay Plus ahora) y sólo creo el archivo ICC, la saturación en madVR no es la misma. Lo veo todo como más apagado. Con las 3DLut la mejoría en saturación es muy grande.

Autocal y ChromaPure no los he probado. He visto que Autocal es el que usa Tocinillo ,de AVPasión, para perfilar las TV(s).

Hace unos 4 meses que compré el ColorChecker Display Plus (antes iDisplay Pro Plus) y sólo he usado el software oficial (ccProfiler (antes iProfiler)) y DisplayCAL. Con eso tengo de sobra por el momento.

Una cosa más. Si pones contenido en DVD, la 3DLut que más le gusta a madVR es la correspondiente al espacio de color del DVD; es decir, EBU 3213 (PAL). Y eso aunque tengas también las 3DLut para BT.709 y BT.2020. De todos modos con esas dos tienes de sobra. Un DVD, incluso con el reescalado, debe verse fatal en diagonales muy grandes. Pero en un monitor de 32" y con reescalado a 4K, todavía da el pego.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Autocal como software propio de JVC sirve ajustar la gamma de sus proyectores, no es el mismo programa que comercializa Calman para calibrar TVs.

A mí me pasa al contrario, sin el perfilado con DisplayCal las saturaciones son excesivas.
 
Última edición:
Yo uso Autocal para el JVC con una SpyderX Elite. La Gamma la deja perfecta. Usuarios dicen que para el color no funciona tan bien, mejor una X-Rite i1 Pro, pero yo he utilizado la SpyderX para color también y me parece que hace un buen trabajo.
 
es la variación entre sondas, yo he tenido varias Xpyder X, quité las que más desajuste tenián e hice un perfilado entre las 5 mejores, incluyendo también alguna Idisplay, es decir la que uso está perfilada, no es un perfilado 100% perfecto porque para eso se usan colorimetros profesionales pero teniendo en cuenta que los proyectores siempre van variando por las propias lamparas y los propios paneles, si lo dejas en rango imperceptible ya vale, porque a nada que enciendas el proyector otro día o muevas un pelín la sonda un poco ya no leerá nunca igual.

No es cosa del programa de autocal, aunque lo mejor es hacer autocal y luego manual para comprobar que este todo bien y retocar ajustes.
 
Pues serás tu el único que afirmas eso porque se sabe desde hace tiempo que el ajuste del color del autocal no es demasiado bueno y se recomienda retocarlo a mano. Pero tu mismo.
 
Buenas tardes,

Puse algunos días un error de codecs que nunca me había dado. Reinstalando todo se solucionó. Ahora tengo el problema de que la gran mayoría de videos sea el formato que sea se ven rosas.

Tengo un JVC RS540 con Denon X3600H y un equipo nuevo con RTX3060. He probado numerosas configuraciones y no daba con la tecla. Finalmente leyendo en este mismo hilo en 2021 vi un tema parecido y lo he bajado a 8 bit EN YCBCR444.
Mi duda es si debería dejarlo así sin mas o si estoy perdiendo calidad para mi equipo. Tanto el Denon como el JVC admiten 12 bits.

Es relevante o luego madvr hace su magia? Por lo demás, he conseguido subir a alto ciertos parámetros que antes tenia en bajo o medio. El resultado es espectacular de momento aunque me interesa muchísimo el tema calibrado y sonda para completar la obra. Si alguien vive cerca de Granada estaría encantado de echar unas cervezas y afinar el equipo.

Un saludo chic@s
 
Pues serás tu el único que afirmas eso porque se sabe desde hace tiempo que el ajuste del color del autocal no es demasiado bueno y se recomienda retocarlo a mano. Pero tu mismo.
Depende, el gamma te lo hace bien porque incluso lee mejor la sonda que un colorimetro en niveles bajos de luz.

En el color, lo que te mide el autocal es el espacio de color , abierto al 100%, ahí el colorimetro es más seguro porque en las sondas hay más variación RGB dependiendo de la sonda que te haya tocado.

Pero perfilar una sonda o comprobar que está bastante correcta le quita el riesgo de hacer el autocal en el apartado de color. Se puede hacer si tienes una sonda que mide correctamente, parecido a un colorimetro.

El asunto, es que lo más primordial del autocal es corregir el gamma ya que con los controles manuales del proyector en el gamma no son muy lineales y hay sólo 3 (bajo, medio alto), ya sabes que los paneles con el tiempo hace que cambie a la baja la curva de gamma y además de diferente forma en R, G y B

Con el DisplayCal para madvr pasa lo mismo.... puedes poner infinitas mediciones para que te haga pefecto el 3DLUT, pero si la sonda no te mide perfecto tampoco te lo va a haber perfecto pero incluso en la calibración manual, tienes que tener claro que los datos que lees son fiables.
 
Pensé que el Autocal del que hablabais era el software comercial para calibrar TV(s), fundamentalmente. Ya me extranaba a mí.
 
Buenas tardes,

Puse algunos días un error de codecs que nunca me había dado. Reinstalando todo se solucionó. Ahora tengo el problema de que la gran mayoría de videos sea el formato que sea se ven rosas.

Tengo un JVC RS540 con Denon X3600H y un equipo nuevo con RTX3060. He probado numerosas configuraciones y no daba con la tecla. Finalmente leyendo en este mismo hilo en 2021 vi un tema parecido y lo he bajado a 8 bit EN YCBCR444.
Mi duda es si debería dejarlo así sin mas o si estoy perdiendo calidad para mi equipo. Tanto el Denon como el JVC admiten 12 bits.

Es relevante o luego madvr hace su magia? Por lo demás, he conseguido subir a alto ciertos parámetros que antes tenia en bajo o medio. El resultado es espectacular de momento aunque me interesa muchísimo el tema calibrado y sonda para completar la obra. Si alguien vive cerca de Granada estaría encantado de echar unas cervezas y afinar el equipo.

Un saludo chic@s
Para que no haya conversiones de espacio de color innecesarias lo que toca es que consigas dejar el PC en RGB. Echa un vistazo en tu jvc los ajustes de hdmi. Prueba las distintas posibilidades en plan auto, completo, extendido etc (ahora no recuerdo en jvc como los nombra).
 
Hubo un tiempo que el problema del rosa me daba con el MPC pero como reproducía con KODI me desentendí del tema. Al final creo que se dió una solución en este hilo pero lo cierto es que no me acuerdo cual fue. Es cuestión de buscarla
 
Para que no haya conversiones de espacio de color innecesarias lo que toca es que consigas dejar el PC en RGB. Echa un vistazo en tu jvc los ajustes de hdmi. Prueba las distintas posibilidades en plan auto, completo, extendido etc (ahora no recuerdo en jvc como los nombra).
Gracias por responder. Lo tengo como la primera imagen de este hilo, en auto. Igualmente he forzado a RGB pero nada. Llevo otra hora de pruebas y solo se ve bien en 8 bit.

Seguiré buscando a ver que encuentro
 
RGB 8 bits está bien, no te preocupes.

Piensa que los 12 bits a 4K sólo se pueden conseguir a 24hz. Si intentas ver 60hz a 12bits es cuando empiezan las cosas raras.

Haz el experimento de dejar windows a 1080p 60 12 bits y que sea madvr el que haga el cambio a 4k. En principio al saltar a 4k 24hz mantendrá los 12bits.

Aunque no deja de ser algo psicológico, no notarás diferencias entre 8 y 12 bits en RGB.
 
Arriba Pie