"Magical Girl", de Carlos Vermut

MAGICAL GIRL (2014, -Carlos Vermut)


Toda una rareza en el aburrido y aborregado panorama del cine español actual que narra una historia con tres personajes principales y una trama que juega con ellos cual espejo, en un juego de casualidades, intereses y relaciones que da pie a un film que puede ser lo más parecido -en estructura e intenciones- a "Magnolia" de Paul Thomas Anderson pero en versión cañí...Los resultados para mi gusto son interesantes, especialmente logrados en su segunda parte, aunque el film adolece de un discurso algo pretencioso, cierto postureo, muy buenas interpretaciones (José Sacristán sencillamente inmenso, hipnótica y bella Barbara Lennie...) elementos cogidos con alfileres narrativos y también una puesta en escena tan interesante y a veces brillante como en ocasiones pretenciosilla.
 
@Cassiddy

Pues llego como 8 años tarde pero bueno, más vale tarde que nunca.

Poco que añadir a lo ya dicho en el post, sólo me queda una pequeña duda en el engranaje de la película que no sé qué opináis:

Y es la reacción de Damián cuando mata a Luis. Por qué lo mata? El plan de Damián no era matarlo, era que Luis lo matara a él.

Mi opinión es que ahí entra su lado pasional y no el racional que se le supone al personaje.

Creo que podría tener relación con el puzle y la pieza que falta, la pieza que falta creo que es Bárbara, ella es la pieza que falta en la vida de Damián, el personaje más pasional de todos.. Al ser un personaje tan pasional, acaba matando a Luis.

No sólo en el asesinato de Luis se confirma que Damián es pasional y no racional, la escena donde besa el libro La Constitución, lo confirma.

:pensativo
 
Última edición:
A mí me parece una obra maestra. La mejor película española de los últimos (muchos) años.

Quién te cantará me gustó mucho menos, pero es una película estimable.

Este hombre es un grande.
 
@Cassiddy

Pues llego como 8 años tarde pero bueno, más vale tarde que nunca.

Poco que añadir a lo ya dicho en el post, sólo me queda una pequeña duda en el engranaje de la película que no sé qué opináis:

Y es la reacción de Damián cuando mata a Luis. Por qué lo mata? El plan de Damián no era matarlo, era que Luis lo matara a él.

Mi opinión es que ahí entra su lado pasional y no el racional que se le supone al personaje.

Creo que podría tener relación con el puzle y la pieza que falta, la pieza que falta creo que es Bárbara, ella es la pieza que falta en la vida de Damián, el personaje más pasional de todos.. Al ser un personaje tan pasional, acaba matando a Luis.

No sólo en el asesinato de Luis se confirma que Damián es pasional y no racional, la escena donde besa el libro La Constitución, lo confirma.

:pensativo

Uff, me pillas un poco oxidado con ella, tengo que volvermela a ver, pero imagino que vas bien encaminado por ahí.

Por cierto, ya que la tienes fresca:



Al mazado le conozco yo.
 
@Cassiddy

Pues llego como 8 años tarde pero bueno, más vale tarde que nunca.

Poco que añadir a lo ya dicho en el post, sólo me queda una pequeña duda en el engranaje de la película que no sé qué opináis:

Y es la reacción de Damián cuando mata a Luis. Por qué lo mata? El plan de Damián no era matarlo, era que Luis lo matara a él.

Mi opinión es que ahí entra su lado pasional y no el racional que se le supone al personaje.

Creo que podría tener relación con el puzle y la pieza que falta, la pieza que falta creo que es Bárbara, ella es la pieza que falta en la vida de Damián, el personaje más pasional de todos.. Al ser un personaje tan pasional, acaba matando a Luis.

No sólo en el asesinato de Luis se confirma que Damián es pasional y no racional, la escena donde besa el libro La Constitución, lo confirma.

:pensativo

De todas formas a lo que yo me refería es

A la pieza del puzzle que encuentra el personaje de Luis al principio de la película (justo debajo de la casa de Barbara) , que es la misma que le falta al personaje de Damián cuando la historia avanza mucho mas. ¿Todo ha sido un plan premeditado de Barbara desde el principio? (poco creíble esto), o simplemente todos estaban predestinados a que los hechos fueran así?.
 
De todas formas a lo que yo me refería es

A la pieza del puzzle que encuentra el personaje de Luis al principio de la película (justo debajo de la casa de Barbara) , que es la misma que le falta al personaje de Damián cuando la historia avanza mucho mas. ¿Todo ha sido un plan premeditado de Barbara desde el principio? (poco creíble esto), o simplemente todos estaban predestinados a que los hechos fueran así?.

Sobre la pieza del puzzle creo que no hay que darle más vueltas, yo lo interpreto como un "mc guffin" de esos, rollo maletín de Pulp Fiction o como dije en el anterior post, Bárbara es la pieza que falta en la vida de Damián, representada por la pieza del puzzle, por eso dicha pieza aparece debajo de la casa de Bárbara. Claro todo esto desde ese punto de vista.

También se puede interpretar de que Bárbara sigue ligada a Damián, sabe su teléfono, dónde vive y para joderlo, le roba la pieza del puzzle. Supongo que quiere tenerlo controlado para seguir manipulándolo.
 
A veces veo a Vermut por el centro, un día le asalto y le digo que se deje de metáforas y me lo explique todo.
 
Pregunta técnica, en serio en planos generales y medios los diálogos tienen que sonar más atenuados que en los planos cortos?
Me resulta sumamente curioso porque no tenga esa sensación en las pelis americanas o lo hacen de forma más sutil pero en esta peli canta un huevo...tienes a dos personajes hablando en plano medio sentados a una mesa y te cuesta oírles, cortas al primer plano y escuchas las voces perfectamente, nítidas, volumen perfecto.
 
Je!, a este le vas a adelantar.

creep-yes.gif
 
Arriba Pie