Voy a aprovechar la llorona para hacer una consulta. Seguro que a
@KLopeK y demás llorones no les importa!
Esta consulta la he hecho muchas veces en cinefilia, y no solo aquí. Sin respuesta. Se trata de una peli que vi de niño en televisión, y que no consigo localizar. En aquellos primeros años de las privadas, se puso mucha mierda rara por la tele.
Finales de los 80 o primeros 90. Tengo el pálpito de que no era norteamericana. Canadiense, o quizás europea. CREO. Era un exploit de ET con aventura amorosa inter-planetaria incluida. Un niño que vivía con su madre (creo que viuda o divorciada) conocía a una niña misteriosa que resultaba ser una extraterrestre.
La niña y el niño se hacían colegas (creo que en el colegio) y vivían aventuras por ahí. En cierto momento se meten donde no deben. No sé si en un solar en construcción o en unas instalaciones militares: sé que a la niña le disparan, y que, como alien que es, la bala no le hace ningún daño. Sin embargo, más adelante está a punto de morir de un resfriado. Los que hayáis visto o leído "La guerra de los mundos" ya sabréis como va eso. De hecho recuerdo que el niño prota le decía claramente, extrañado, "¿no te hace daño una bala y te hace daño un resfriado?".
Hacia el final, la niña tenía que volver a su planeta, creo. El caso es, que la última escena que recuerdo, así es como acababa la peli, la madre del niño entraba en su cuarto y se lo encontraba muerto en su cama. Muerto, o desfallecido gravemente enfermo. Yo creo que muerto. Como si el contacto con la alien lo hubiera enfermado. Por eso creo que no es de los USA: en aquella época Amblin no me veo yo ese final tan drástico.
A ver si a alguien le suena...