MALIGNANT - James Wan vuelve al terror con un GIALLO

Yo no tenía ni idea.

Tranqui Dawsy, yo acabo de enterarme también. Dudo que sea por amor.

Bueno!, haciendo gala del verbo demoledor que me caracteriza voy a meteros por los ojos mi critica de esto:

Ni puta idea de que existía el género giallo antes de que empezara a promocionarse esto, así de inculto soy qué le vamos a hacer. Pero eso no significa que no haya visto cosas de dicho género (y yo sin saberlo).

Y me da que esto no lo es, de hecho he visto mas referencias y mas regustillo al cine de terror de los 80 que al giallo, y es que la peli tiene referencias por todas partes, incluso al propio Wan.

Curiosamente a la peli que mas me ha recordado ha sido a Shocker:

Shocker_100_000_voltios_de_terror-263897282-large.jpg

No tengo ni puta idea de porqué, pero ahí está, mi cabeza ha debido hacer conexiones a nivel subconsciente.

Pero vamos, que me gusta ver a Wan desatado en todos los niveles, el nuevo Zack Snyder para la Warner, dandole sus premios cada vez que hace una peli taquillera para el estudio, esta sería a Aquaman lo que Suker Punch fue a Batman V Superman.

Pero como bien han resaltado....
Cuando comienza la fiesta es cuando te imaginas la puta cara que se les debió de quedar a los de Warner cuando vieron lo que tenían entre manos y comprendes el absoluto ninguneo promocional

Los de Warner han tenido que tragar y no meter mano en la pelicula de su nuevo niño bonito. Eso no significa que sea buena (se le ven las costuras por todas partes), pero joder, me encanta cuando se eliminan los filtros entre el autor y su público, es donde realmente se ve la madera de cada uno.

Con respecto a la pelicula: pues elenco sobreactuadísimo, puesta en escena muy buena dentro del tipo de película que es (olivdarse del punto de vista realista que se busca en los Warren o Insidious) y ese sello de Wan de describir el espacio donde tiene lugar parte de la acción en un plano secuencia (cenital en este caso). Un "todo vale" de campeonato, cambiando espiritistas por hipnotistas y visitas a centros psiquiatricos abandonados (con sus archivos intactos y con datos volcados en sus buenos usb) incluidos.

a la madre en coma la desintuban y en ese mismo puto segundo se despierta y se da cuenta de todo lo que está pasando?, venga coño, anda que no me he reido

Pero aquí no se busca realismo cojones!, no va a haber unos créditos con fotos en blanco y negro de los protagonistas reales de la historia con textos en blanco. Aquí entramos a saco a matar, y si de paso creamos franquicia pues mejor que mejor.

Todos los personajes desorbitados, gritando y actuando como el culo (pues como en aquellas películas coño, si es que el tío tiene talento hasta para eso!) hasta ha colocado a su propia mujer ahí dando hostias . Es un crack :mparto

Por cierto, qué coño le pasa con los techos altos???, TODOS los techos de la película están a un kilómetro de distancia del suelo, se nota a la legua que son decorados, estaba viendoloso y pensando "joder, como algun pobre cabrón se caiga desde ahí puede darse por jodido", no terminé de pensarlo y reventé en carcajadas (ya vereis porqué).

Ah!, en la película se disparan algo así como mil balas y solo una alcanza un objetivo, no le dan ni a un cerro los cabrones, parecen los soldados imperiales de Star Wars, ahí tambien descojonado y por los suelos.

Y con el plot twist tan loco que viene... si es que solo se le puede querer joder.

A ver sino cuando podemos ver una peli con calidad técnica, sangre por todas partes y gore del bueno, si acaso lo unico que se me ocurre de este año es Suicide Squad (tambien de Warner).

Ah, y que la hermana aparque el coche un poco mas cerca del acantilado (si lo que busca es despeñarse por él, porque es lo que parece).

Resumiendo: es el Wan de "Silencio desdel el mal", no el de los Warren, pero sabeis que?, que ni falta que nos hace.

Silencio desdel el mal es de puro cachondeo. Bien es cierto que hay escenas de Maligno que, tiempo después de ver la peli, voy recordando y son de dar de comer aparte, pero a mí no me parece una mala película. Lo de los techos altos no lo había pensado, pero el plano cenital en casa es brutal.

Tiene algunas referencias al género giallo, pero muy cogido con pinzas; después tiene detalles visuales cojonudos y algunos planos tremendos. No se esconde en mostrar escenas gore, sin excesos eso sí y la parte final algo loca. No está nada mal para pasar el rato y dentro del género del terror, creo que no son de las mejores obras que puedas disfrutar. Lejos de las mejores cosas de James Wan.

Si nos fijamos bien, tengo la sensación que James Wan, y no lo digo como algo malo, intenta "copiar" aquellas películas de terror de muy finales de los años 90 principios de 2000 y que las producía Dark Castle del tipo House on Huanted Hill, 13 Fantasmas .......,

Tanto la estética, como el montaje, la dirección y por no hablar de los efectos digitales, son muy parecidos a aquellas películas de terror de esa productora

A mi en general, dentro de lo malo, si me ha "gustado" la verdad, me la esperaba peor y los tráiler lanzados no le hacen ningún favor a la película

Última edición:
- La secuencia de la persecución en el laberíntico subsuelo victoriano de la ciudad de Seattle me encantó. Es un guiño intencionado - duda cabe - a una secuencia similar del segundo de los dos telefilmes de "Kolchak: The Night Stalker", titulado "The Night Strangler" ("El Estrangulador de la Noche") (1973). Ese paisaje congelado en el tiempo, a pocos metros de la moderna ciudad, a modo de cápsula del tiempo, sí que pide a gritos una película de horror pero ya como Dios manda.
Y musicón sintetizadores 70 y 80,s en toda esa secuencia!

jajajaja yo también pensé lo de Cassidy con el coche de la hermanita -bastante mejor que la Cher de hacendado- en el barranco a un metro de no controlar la distancia ¡¡¡y de noche!! jajaajaja YO JURARÍA QUE ES UN GAG, Y LO DIGO EN SERIO.

MALIGNO (Malignant, 2021 -James Wan)​

Bizarro film de terror de James Wan que vuelve al redil del género después de sus escapada hacia otras franquicias, incluida su participación en la muy kitsch "Aquaman". Este "Maligno" es sin duda un film muy divertido pero perjudicado por un exceso de metraje -creo que si hubiera durado 90 minutos habría sido mucho mejor- y con una primera mitad que ofrece la parte más endeble y discutible del relato (una trama de crímenes que es probablemente lo menos interesante del conjunto), algo convencional, previsible, incluso en algún momento tedioso. Afortunadamente estamos ante un producto que sabe en su tercio final desmadrarse -y de qué manera- para conseguir que el espectador acabe entrando en el juego que propone , en este caso nada menos que un remake más o menos encubierto de una estupenda película de los años 70 titulada "The Manitou" (en España "Retorno desde la 5ª dimensión")- y que aquí es ofrecida por el director en una versión más loca ,que deja muy buen sabor de boca en cualquier espectador con ganas de pasárselo bien

A mi en general me ha encantado, no se toma a si misma en serio en ningun momento, es desproporcionada, excesiva en muchos momentos, fuerte lo de la carcel con todas las tias, pero sin duda he pasado un buen rato viendolay algun que otro susto bueno hay. Coherencia en el argumento? bueno, es muy discutible pero rara vez saldra una obra maestra de este genero. Prefiero este Wan al otro.

entiendo que a la gente que buscara algo como muy serio les haya defraudado, pero ya esa musica de sintes 80s (con coros), los actores como de tv serie y el argumento progresivamente mas loco y lleno de pistas falsas (la ciudad sumergida! el hospital en el acantilado!!) te avisan del tono. Es Wan abrazando la serie B ochentera de videoclub que debio de mamar de teen, pero enrtegada con set pieces con estilazo

se desmadra un poco (el momento MATRIX final en la comisaria) , tambien de metraje, pero compro

he de recuperar la del muñeco o no?

ah, yo tambien pense que la hermana SE DESPEÑABA jajaja

La tengo olvidadísima esa. Recuerdo que era algo tipo los muñecos de Jose Luis Moreno, lo juro.

Me quedan 30 minutos para terminarla. No se si la terminaré está al nivel de lo que te ponen en DARK cualquier madrugada.

Vale. Las escenas de acción finales graciosas. El final, final, puta mierda. El "giro" evidentísimo de que era ella lamentable, lo del adefesio detrás gracioso. Fin.

Arriba Pie