MAMÁ

Respuesta: MAMÁ

Por lo que veo en tu FB el que más "entusiasta" se muestra es el propio Sáinz Pardo por alusiones... cosa también normal (coño, si están haciendo algo parecido a lo tuyo y no chirría, te gustará). Pero por lo demás, no veo a nadie en tu post tirando cohetes, ¿no? Si es en otras conversaciones oka.

Ah, vale, entonces el tipo del trailer dirige pero es inglés (y estaba en España), ok, que me había liado.

Inglés, argentino, mezcla o algo así. Mira el nombre y los apellidos.

El facebook entero está petado del tráiler compartido y aclamado. Si quieres te presto mi contraseña y TE FOLLAS MI FACEBOOK. De hecho ,ha llegado a mis manos cuando he visto que 24 tíos lo compartían y lo vitoreaban.

Yo sin pruebas no me lo creo. De hecho, acabo de ver que sólo tienes 3 contactos. Dawsy, Del Toro y Costuras Mari Loli. ¡Te hemos pillado!

Yo vi el corto y era muy bueno.

El trailer visualmente pinta muy bien (como muchos trailers del género, por otro lado), lo cual no significa que vaya a ser una buena película.

La factura técnica puede estar muy bien, pero es que lo que vemos en el trailer lo hemos visto mil veces, en los últimos 5-10 años de forma casi abusiva. Además, que Del Toro viene de hacer otra igualita con la Katie Holmes, que cambie el disco.

creía que era un post sobre el corto de Pablo Berger. Y yo tan emocionado... :lloro

Esto otro, pues bueno. Formalmente bien? Si, ya, pero no. No podemos medir con distintas varas a los 1000 blockbusters de terror que nos llegan con idéntica atmósfera y este por venir de aquí ponerlo por las nubes.

Y Del Toro que debe tener una sola licencia creada de crèditos, proque nos repite el mismo grafismo en cada producción suya desde El orfanato...

La Chastain a mi me gustaría hasta con peinados a lo Katy Perry.

Otra infamiada de terror tipo No temas a la oscuridad también del gordo mexicano?

NI CON UN PALO.

Nogales, no es por venir de aquí, es que el tráiler me parece justo lo que dice FELL.

Luego no vale decir que estirar este corto es bien y que lo estire el tijeritas es malo eh

No es un corto estirado. Es un teaser planeado para llegar a esto. Me he enterado ayer mismo, porque la protagonista del corto es la hermana de Andrea Ros, la prota de "8".

Le salió la jugada redonda. Ayer di datos imprecisos pero hoy ya tengo toda la info (Facebook está ardiendo, ya digo).

Sí, tiene buen empaque (iba a decir que la prota se parecía un huevo a Jessica Chastain pero entonces me di cuenta de que era ella) pero promete poco a nivel historia y la verdad es que ahora mismo nos atiborran de películas con buena pinta que luego...nada. Va por gustos, pero me parece que estamos en un momento tan escaso de buenas historias, de buenas narraciones o simplemente de algo que transmitir que valga la pena, que realmente una buena fotografía o un encuadre exacto me parecen lo de menos en una industria plagada de filmes de aspecto impecable. Por supuesto esto juzgando desde el trailer y el corto, igualmente habría que ver la peli y yo todas estas me las acabo tragando así que...

Gótica Chastain. El trailer no está mal, pero ese terror parece como un deja vu constante de otras pelis ya vistas de este género. Con bastantes sustos de gato, de levantarse de la butaca. No he visto la de Don't Be Afraid of the Dark, el trailer ya me acongojó. Seré un cagao y todo lo que queráis, pero hay pelis de este tipo, que según que momentos o como son los sustos, lo paso muy mal.

Acabo de ver el corto. Cuando lo de la madre, qué mamones :palmas
Y en el largo, los únicos pesonajes que saltan del corto son las hermanas y la mamá. Los demás inventadas por los guionistas. Espero que la peli no termine casi como el corto :disimulo

Última edición:

El posteraco:

AlDKL.jpg

Fotos:

Pros que le veo al trailer:

- Excelente factura audiovisual. Con Magnolia, muy atmosférica, por encima de la media. Sobresalientes algunos de los planos de la cabaña.
- Los actores: la Chastain (¿que sale fea por un simple peinado?, ¡amos ya!, como si sale calva; la Chastain no es fea ni por donde mea), Nikolaj Coster-Waldau (potente en Juego de Tronos), las niñas (con varias escenas escabrosas e inquietantes para su edad).
- Fantasma demoniaco rural y telúrico (a la japonesa).

Cons:

- Muestra demasiado y anuncia una peli con climax y cierre demasiado exhibicionista y explicativo, apto para el mainstream, incluyendo probable sobredósis de la cosa. Ya va siendo hora de devolver los fantasmas a donde pertenecen, a la sugerencia, las sombras, las siluetas idefinidas y los rabillos del ojo.

Incógnitas:

- Guión: solo un buen guión con una sabia dosificación del terror la salvaría de ser una nadería tópica, por buena factura que tenga.
- Pudiera ser que lo poco que enseña la peli lo hayan empaquetado todo en el trailer. Por soñar...

Última edición:

Bien, Harry. BIEN.

y aISlin, joder, estoy contigo en todo salvo en lo de ASPECTO IMPECABLE de todo el cine actual, cuando hay que rebuscar en la basura para encontrar algo mínimamente decente.

No me gusta demasiado juzgar aspectos por un simple tráiler, lo que visualizo me parece que está bien, pero no me enamora. Y el contenido, menos aún. Pero es un tráiler.

El corto original sí que es bastante bueno, pero tampoco me parece para tirar cohetes.

Y en el hilo de foto decís noseque de la cara etalonada digitalmente a saco de la niña, así que la técnica tampoco es que sea apabullante.

Arriba Pie