MAMÁ

Respuesta: MAMÁ

Pues la acabo de ver y no me ha parecido tan impresionante.

Es un producto que tiene exactamente la misma factura técnica que el resto de películas Americanas de terror, noches cyanes, actores en penumbra cuando no directamente en la oscuridad, planos y contraplanos que ocultan y muestran cosas, etc, pero claro, la peli la han hecho allí con lo cual es la norma a seguir, de hecho, si no hubiese sido así me habría hasta decepcionado.

Los primeros minutos están bastante bien e incluso la parte de la cabaña (al principio) justo hasta el flash - forward es sublime, con esas dos niñas en el centro del plano bañadas por la luz del fuego de la chimenea.

El primer plano en el pasillo con los 4 personajes jugando en todos los terminos del mismo es fantástico pero más allá de ese plano la película es súper estereotípica en todos y cada uno de los mismos.

Sin embargo, una vez que nos vamos adentrando en la película todo se diluye en una serie de incongruencias que ni la Hammer.

Vamos a dar paso a estas cosas que no tienen ni pies ni cabeza:

- Lo primero, ¿porque solo se puede llegar DE NOCHE a la cabaña del principio?, de dos veces que van, dos veces que es de noche.
No solo eso si no que el médico está en el bosque a plena luz del día, por la mañana, y cuando llega a la cabaña ha oscurecido totalmente. De cajón de madera de la Hammer, vamos.

- El fantasma este que tenemos aquí en la película, ¿que quiere?, ¿quiere a su hijo?, ¿quiere a las niñas?

- ¿Porque se transforma la gente en polillas en esta película?, ¿que oscuro motivo ha llevado al director a decidir que no solo la gente y los fantasmas son polillas si no que la niña pequeña se las coma?

- ¿Porque el fantasma mata solo cuando le apetece?, ¿porque en vez de matar a Jessica Chastain le va contando su historia en sueños?, es mas, ¿para que sirven esos sueños si la señorita Chastain solo cree la historia una vez que ve la investigación del doctor Dreyfus?

- ¿Porque el fantasma no reconoce al niño que está en la caja de carton cuando el doctor Dreyfus está en la casa con la niña hipnotizada?

- ¿Donde va el hermano del padre después de tener la visión?, ¿que hace?, ¿es una excusa para que se encuentre con la novia en medio del bosque DE NOCHE (otra vez)?, ¿no habría sido más fácil llamar antes? ¿no se pueden mandar un whatsapp o un mensaje si ven que los teléfonos están ocupados?

- Por cierto, ¿cuando van a dejar de usar el recurso del teléfono ocupado o sin señal en el cine? ¡que hay cobertura en casi toda America del Norte señores!

- Si las niñas tienen el poder de llamar al fantasma, ¿porque no le dicen: Oye, estamos felices, ya no nos tienes que proteger más?

La verdad es que se me ocurren muchas cosas más pero vamos a dejarlo ahí.

Aun con todo esto, la película es entretenida y asusta cuando tiene que hacerlo, pero podrían haber hecho una película de 10 y se han quedado a medio camino.
De todas maneras, un esfuerzo memorable y espero que sigan por este camino.

Un saludo.
 
Respuesta: MAMÁ

El corto era un maravilloso plano secuencia entrocando un final abrupto, joder... pero esto es una basura tan infecta que hasta la tengo pausada porque no doy crédito, estaría bien jugar a trago de chupito con cada susto de gato a golpe de DTS, a estas alturas estaría borracho y feliz y eso que solo llevo una hora...
 
Respuesta: MAMÁ

Es un musical involuntario, iba a escribir algo del engendro este pero mejor pongo alguna foto

Solo de guitarra


jessica-chastain-mama.png


Solo de voz

mov1.png


coros


Mama-2013-del-toro-horror-film.jpg


Groupies
salvajes

mama-01.jpg
 
Intolerable estiramiento de chicle, máxime cuando la fuente original ya era una parcialidad relativa y no servía más allá del teaser de villano. Y eso es la película, un continuo teaser de villano que, como mucho, pasa a ser tráiler con 181 sustos del gato girados a cámara, con una trama por ahí al lado que no da ni para un piloto de sobremesa. Acelerados, bombazos auditivos y unos máximos que no llegan al mínimo, en un film tan convencional como prescindible.

Eso sí, alegría por el resultado y muchos más Mamá para el cine español, en vista de lo visto. Enhorabuena a premiados.
 
Magnolia, que la hemeroteca está a solo tres páginas :D.

Pero vamos, que muy de acuerdo.
 
No me ha parecido tan espantosa (en el mal sentido del término) como otras de las producidas por Guillermo del Toro. Aquí por lo pronto cambia a Belén Rueda por Jessica Chastain, un gran avance, y es que esta señora es sensacional; poco importa el papel que le eches encima porque puede con todo, incluso con uno tan insustancial y poco interesante como el de la protagonista de esta película. El tufazo a producto prefabricado con mil tópicos, sustitos y demás está ahí, con el barniz de terror gótico que tanto le gusta al amigo. No obstante, el director se defiende bastante bien, aunque realmente destaque más en momentos concretos (el plano fijo donde salen las niñas jugando con “mamá” fuera de campo) que durante todo el metraje, limitándose a cumplir. El bicho (gracias a Javier Botet por existir, para estos menesteres) está plagiadísimo de Silent Hill y del cine de fantasmas nipones.

El guión necesitaba una revisión o algo, quedan flecos gratuitos aquí y allá, como lo de las putas polillas que no vienen a cuento de nada, los poderes mágicos para dormir a la gente que el engendro se saca de la manga cuando le apetece, cosas así. Una historia de fantasmas que tienen deudas pendientes con la vida, tan simple y tan tradicional, no requería tanta ceremonia. Hay personajes de relleno que no aportan un carajo, como la tía antipática de las niñas; del psicólogo sabemos que marchó hacia su planeta, y a partir de ahí perdemos la pista. El rollo de la huida del padre y la muerte de la madre, por cierto, tampoco queda nada claro. El final, eso sí, muy bonico. El salto del terror puro a la poesía macabra es difícil, y es habitual caer en el esperpento ridículo y en un alud de digitaladas capaces de cargarse todo lo anterior... aquí al menos no hay final pasteloso con toda la familia feliz y reunida.

No te pierdes nada por no verla, pero no está de más para una tarde tonta, a ser posible, en compañía de la parienta para que ésta brinque del susto cada dos por tres.
 
Arriba Pie