"Man of Steel / El hombre de acero": SUPERMAN / Snyder / Nolan

Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

¿Cuando vendan esta película pondrán "Del director que no entendió 300 ni Watchmen"?

¿Será capaz de sorprendernos y no entender Superman tampoco?

A mi el registro visual de Snyder me caaaaansa. Amanecer de los muertos me parece disfrutable porque me gustan los zombies y porque tiene buenos puntos, pero después ya casi que no...
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Junto con Christopher Nolan escribió las más recientes versiones cinematográficas del personaje de ficción Batman: Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008)

Ouuuuhhh YEAH!.

El guión (no la historia) de TDK es sólo de los hermanos. Y no es un guión Mankiewicz precisamente.

En la que sí escribió él, la primera, está a muchos chistes/oneliners/subrayados de ser un gran guión.

Otros guiones de Goyer: Blade :notok, Blade 2 :notok, Blade trinity :notok, Jumper :notok, La semilla del mal :notok, Flashforward :notok... En su carrera como director mejor ni entremos.

Oooouuuuuh NOU!!!

Si o que!!.

Igualmente no me desagradan ninguna de las elecciones. Gracias por la aclaración.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Bien, veamos, tendremos ralentís, posible promiente paquete de Superman y música pop con sabor añejo.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

El talento visual no consiste en meter purpurina en cgi.

Estoy de acuerdo. Presumir que Snyder no sabe nada, pero pone purpurina en cgi, es de lo más adolescente. Gente flipada que no sabe dónde colocar una cámara hay debajo de las piedras. Miles, decenas de miles de aspirantes a directores que hacen un corto casero con su cámara de vídeo y lo cuelgan en youtube. ¿Por qué ninguno de ellos pasa de ahí? ¿Acaso creemos que esto funciona al azar? El talento es muy escaso, y saber hacer una película es muy difícil.

Snyder tiene mucho talento (joder, es prácticamente imposible encontrar un director en Hollywood -España es otro rollo- sin él. Gente como Uwe Boll u Oren Peli son auténticas excepciones). Muchos de los opinadores de internet no soportan su estilo, ok. Pero son cosas distintas.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Watchmen tenía los títulos de crédito y ya. El resto era basura glam.

Y la mejor escena que rodó... ¡la dejó fuera!

Hablo, claro, de Hollis vs. moños.

Snyder tiene mucho talento (joder, es prácticamente imposible encontrar un director en Hollywood sin él.

¿¿¿¿¿?????

Supongo que estás siendo irónico. Prefiero suponerlo.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Porque un encuadre tiene dos vertientes, la estética y la práctica, si haces una película llena de planos bonitos pero vacíos tienes ... Mr. Nobody, por ejemplo...

Amanecer de los muertos era mucho más sobria y la narrativa estaba por encima del preciosismo al que se agarró en 300, donde todo lo que pone no sirve para nada que no sea "molar".
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Que Goyer haya participado tan solo en una única película medio aceptable y luego haya escrito...

BLADE
BLADE II
BLADE TRINITY
NICK FURIA (sí, la tv movie con David Hasselhoff)
PUPPET MASTER VERSUS DEMONIC TOYS
BATMAN BEGINS
También escribió Libertad para morir.

:fiu
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Supongo que estás siendo irónico. Prefiero suponerlo.

En absoluto. Es muy difícil (no imposible, pero muy difícil) encontrar a profesionales sin talento en Hollywood. Un director mediocre, un pegaplanos, tiene una visión y una soltura técnica que aquí muchas veces brillan por su ausencia (y que allí son consideradas un mímimo exigible). Lo mismo pasa con la gran mayoría de actores y actrices que desde un foro cualquiera de internet son tachados de patéticos. Los actores más olvidables que consiguen trabajar allí saben actuar. No tienen nada que ver con el elenco de Hospital Central. Es otra división.

Claro, uno puede pensar que es muy fácil llegar a cobrar millones de dólares porque es que el dinero se regala. Incluso puede autoconvencerse de que esa es una deducción inteligente. Todos estamos en nuestro derecho, al fin y al cabo.

Los guiones son otra historia. En Hollywood, muchísimas veces acaba siendo una horda de ejecutivos que sólo entienden de marketing los que deciden qué debe contener una película, basándose en estudios de mercado y perfiles de audiencia. Un guión interesante pasa por 28 revisiones para acabarse convirtiendo en una masa informe que no moleste a nadie. Así que películas de Hollywood nefastas, todas las que quieras, pero casi todas ellas con una corrección técnica que allí es asumida y aquí... en fin.

Porque un encuadre tiene dos vertientes, la estética y la práctica, si haces una película llena de planos bonitos pero vacíos tienes ... Mr. Nobody, por ejemplo...

Por supuesto, tienes toda la razón (y no he visto Mr. nobody, pero entiendo lo que quieres decir). Ese es casi siempre el problema.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Es muy difícil (no imposible, pero muy difícil) encontrar a profesionales sin talento en Hollywood. Un director mediocre, un pegaplanos, tiene una visión y una soltura técnica que aquí muchas veces brillan por su ausencia (y que allí son consideradas un mímimo exigible).

Creo que confundes el talento de un director para rodar... con el de un buen equipo técnico para hacer bien su trabajo, que depende (entre otras cosas) de un presupuesto holgado, lo cual limita mucho al compararlo con el cine español. Uno no puede tener la factura de una serie de la HBO teniendo los medios de Tele5.

Lo de "visión" no sé exactamente a qué te refieres. Hay muchos directores a los que se les ha acusado de no tener personalidad o discurso propio, que son mil veces más competentes y artesanos que otros con "estilo propio".
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

En absoluto. Es muy difícil (no imposible, pero muy difícil) encontrar a profesionales sin talento en Hollywood.
Aquí sí que estás de coña... Con mucha sinceridad sí que creo que en Hollywood precisamente sobra gente sin talento de esa a la que se pone a dirigir películas para que hagan lo que los productores quieren hacer... Si Hollywood tuviese directores con personalidad no estaría donde está, y Snyder se está convirtiendo en uno de ellos dejándose llevar por lo de marcar estilo... La marca la dejas haciendo buen cine, no "intentando molar".
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Creo que confundes el talento de un director para rodar... con el de un buen equipo técnico para hacer bien su trabajo, que depende (entre otras cosas) de un presupuesto holgado, lo cual limita mucho al compararlo con el cine español. Uno no puede tener la factura de una serie de la HBO teniendo los medios de Tele5.

Lo de "visión" no sé exactamente a qué te refieres. Hay muchos directores a los que se les ha acusado de no tener personalidad o discurso propio, que son mil veces más competentes y artesanos que otros con "estilo propio".

Hablo de pericia técnica. Un gran equipo (que sí depende del presupuesto) es necesario, pero no suficiente. Si no, el director sería el operador de cámara. Y con visión me refiero a visión cinematográfica, técnica, a saber ver dónde hay que poner un objetivo y cómo hay que mover una cámara. Insisto, más difícil de lo que parece, y lo sé porque he visto mucho cine amateur (hay cosas que dependen de una producción holgada, pero cierta sensibilidad y capacidad se pueden demostrar con una cámara de móvil). Poned una serie española (y un porcentaje alarmante de películas patrias) y veréis de lo que hablo.



Aquí sí que estás de coña... Con mucha sinceridad sí que creo que en Hollywood precisamente sobra gente sin talento de esa a la que se pone a dirigir películas para que hagan lo que los productores quieren hacer... Si Hollywood tuviese directores con personalidad no estaría donde está, y Snyder se está convirtiendo en uno de ellos dejándose llevar por lo de marcar estilo... La marca la dejas haciendo buen cine, no "intentando molar".

Insisto de nuevo, no hablo de personalidad. Estoy totalmente de acuerdo con que la personalidad, el arte, brillan por su ausencia en Hollywod (y en todas partes, lógicamente. Por algo son excepcionales). El talento técnico (y a lo mejor me cuesta hacerme entender por usar talento como el sinónimo de competencia que es) no.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

¿Por qué ninguno de ellos pasa de ahí? ¿Acaso creemos que esto funciona al azar? El talento es muy escaso, y saber hacer una película es muy difícil.

Ojo, tan peligroso es considerar que a director de cine se llega por azar... como considerar que se llega por méritos artísticos. Hacer una película es muy dificil, sí, pero hacerla bien es ya de genio. Por desgracia, los genios escasean pero es que si fuesen abundantes... ya no serían tan especiales. Snyder no tiene nada de genio: se ha limitado a tener éxitos comerciales de productos mediocres, cuando no tirando a malos.

Snyder tiene mucho talento

No lo dudo, pero se lo guarda todo para sí. Aquí no lo hemos olido aún.

joder, es prácticamente imposible encontrar un director en Hollywood -España es otro rollo- sin él.

(¿Donde he puesto
yo la foto de Ron
Howard con dos
oscars?)
:pensando
Ejem.... en Hollywood precisamente lo que no sobra es directores con talento. Y en España hay algunos, pocos (país pequeño y cainita) pero "haylos".
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Uy, que mal nombre tiene este hilo...¿Superman no la iba a hacer Nolan?¿Que ha pasado para que esos nombres estén de repente junto al de Nolan? Es para no leerme las 12 páginas mas que nada.:p
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

En absoluto. Es muy difícil (no imposible, pero muy difícil) encontrar a profesionales sin talento en Hollywood.

Floria Sigismondi
Samuel Bayer
Matthew Vaughn
Steve Pink
Robert Rodriguez
Allen Coulter
Joe Carnahan
Marcus Nispel
James Wong
Lee Daniels
Gavin Hood
Grant Heslov
McG
Chris Weitz
Jared Hess
Bobcat Goldthwait
Stephen Sommers
Catherine Hardwicke
Timur Bekmambetov
Dennis Dugan
Louis Leterrier
Francis Lawrence
David Slade
James Mangold
Scott Thomas
Michael Bay
J.P. Schaefer
John Erick Dowdle
Lee Tamahori
Ron Howard
Brett Ratner
Jason Friedberg
Aaron Seltzer
Richard Kelly
Bryan Singer
David S. Goyer


¡LA PLANA MAYOR DE MORDOR!
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Por Dios, ponlo en spoiler por lo menos... :sudor

Casi me da una embolia de leer todo ese talento junto...
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Jo... todos juntos en un foro de internet dándonos palmaditas compadeciéndonos por lo patético que es el pobre Snyder. "No todos pueden ser tan inteligentes como nosotros, qué se le va a hacer". Es hasta caricaturesco.

"La industra cinematográfica americana cuenta con profesionales con una pericia técnica que ya quisiéramos aquí"

"La industria cinematográfica americana está llena de matados que no tienen ni puta idea de cómo funciona una cámara, si lo sabremos nosotros"

Una de las dos frases es propia de un foro de internet. Eso sí que lo tiene.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Las dos frases son propias de internet, no te creas...

Pero vamos, si alguno de la lista anterior te parece que tiene la menor idea de encuadrar, planificar o dirigir actores, tienes un problema.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Con poner muchos te valía Lerink. :D

Bueno, como veo que aquí el tema esta centrado en otros asuntos y no se responde a mi pregunta temerosa sobre Nolan... ¿En serio estais discutiendo si Snyder tiene talento? No veo a Snyder en tu lista Lerink. Claro que si tenemos que hacer la lista entera, no acabamos.

Oye , ahora en serio. ¿De Superman no se encargaba Nolan, leches? Han cambiado de opinón despues de Origen claro. Si es así lo entendería.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

¡LA PLANA MAYOR DE MORDOR!

Floria Sigismondi
Samuel Bayer
Matthew Vaughn
Steve Pink
Robert Rodriguez
Allen Coulter
Joe Carnahan
Marcus Nispel
James Wong
Lee Daniels
Gavin Hood
Grant Heslov
McG
Chris Weitz
Jared Hess
Bobcat Goldthwait
Stephen Sommers
Catherine Hardwicke
Timur Bekmambetov
Dennis Dugan
Louis Leterrier
Francis Lawrence
David Slade
James Mangold
Scott Thomas
Michael Bay
J.P. Schaefer
John Erick Dowdle
Lee Tamahori
Ron Howard
Brett Ratner

Jason Friedberg
Aaron Seltzer
Richard Kelly
Bryan Singer
David S. Goyer

:no
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Tuk-, Nolan nunca dijo que se iba a encargar de la película, sólo que la iba a "apadrinar", esto es, servir como asesor creativo. Nada más.
 
Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder

Uy, que mal nombre tiene este hilo...¿Superman no la iba a hacer Nolan?¿Que ha pasado para que esos nombres estén de repente junto al de Nolan? Es para no leerme las 12 páginas mas que nada.
Nolan es el padrino del proyecto, su mano derecha, en este proyecto, es Goyer que ya trabajó con él en Batman y ha escrito el guion, y ahora han contratado con el visto bueno de Nolan (que ya dijo que no la dirigiría) a Snyder
 
Arriba Pie