Respuesta: SUPERMAN / Nolan / Goyer / Snyder
Creo que Reilly es el único que ha entendido lo que quiero decir (o a lo mejor me paso de listo y simplemente es el único que está de acuerdo...
). Me arrepiento de haber escogido el término talento en vez de, por ejemplo, pericia. Uno empieza diciendo que Snyder tiene más pericia técnica que la mayoría de directores españoles (por mucho que su estilo particular haga vomitar a algunos) y, gracias al maravilloso mundo de internet, acaba perjurando que en Hollywood no hay malos profesionales desde el punto de vista artesanal (tampoco es eso).
Pero sí que estoy convencido (y me sorprende la reacción si se me ha leído bien, porque creía que resultaba obvio) de que el nivel técnico (no hablo de dinero, sino de pericia técnica) en la industria Americana es mucho mayor que el de aquí. De nuevo, no hablo de lo buenas o malas que al final acaban siendo las películas de Hollywood, que es otro debate en el que supongo que nos pondríamos de acuerdo más rápido.
Cuando salgo de ver una bazofia americana, muy raramente salgo pensando que un grave problema es que el director no entiende nada de lenguaje cinematográfico. Sí, hay excepciones como Paranormal Activity, The Spirit, etc... (y ahí se nota que una es un fenómeno de Internet y que Frank Miller está ahí porque se ha forrado haciendo otra cosa), pero considero que no son la norma. No me dedico a esto (es obvio que yo tampoco sabría hacerlo), pero es algo que me chirría demasiadas veces en el cine español. Y cuando se sale un poco de su registro habitual del plano-contraplano y tiene que incluir una escena de acción (una pelea, una persecución...), que es algo que cualquier indocumentado hace allí en cualquier película de mierda con una mínima solvencia, la cosa canta muchísimo casi siempre.
Me da la sensación de que pasa como cuando vemos a una actriz o modelo y decimos "pues a mi me parece feísima". Si nos la encontráramos en el ascensor, nuestra reacción sería ligeramente distinta. Se aplican baremos diferentes.
Si quereis seguir creyendo que en España no hay buenos técnicos, pos fale, seguir viviendo una falsedad.
No me atrevería ni a decirlo ni a sugerirlo ni a pensarlo. En España, como todas partes, en este ámbito también hay gente que hace bien las cosas (no muchos) y gente que las hace excepcionalmente bien (muy pocos).
En fin, disculpas a todos por el off-topic. Yo no he visto la de los búhos (ni ganas), pero con he conseguido disfrutar del resto de cosas que ha hecho el odiado Snyder (sobretodo de Dawn of the Dead), así que ya veré si me gusta Superman o no.