Maratón de Hombres LOBO

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.759
Pues eso, se va a hacer una maratón de películas del Hombre Lobo y necesito las 6 mejores del género de todas las épocas.

Tengo claro. Aullidos, La maldición del Hombre Lobo de La Hammer 1961 y Hombre Lobo de Benicio del Toro, pero me faltan tres candidatas.

A936B0B7-ACA0-4ECF-BEFB-1396534C2E22.gif

Un hombre lobo americano en Londres y En compañía de lobos ya te las han dicho, imprescindibles. Luego hay dos películas de la Universal esenciales, El hombre lobo y El lobo humano. No se concibe el subgénero sin ellas:

El_Hombre_Lobo-155937436-large.jpg

El_lobo_humano-879190244-mmed.jpg

Aunque en realidad no son hombres lobo, también es interesantísimo el filme ochentero "Lobos humanos".

Por no repetir, tres títulos muy sugerentes (y divertidísimos):

La bestia y la espada mágica (Naschy en el Japón medieval).

Miedo azul (se la suele tratar con condescendencia... pero tiene cosas notables).

Y, como homenaje al recientemente fallecido Sonny Chiba (D.E.P.), Wolf Guy.
images

Bueno, cuantas propuestas interesantes. Gracias!!

Creo que la de Landis ciertamente es imprescindible.

Un hombre lobo americano en Londres
Aullidos
La maldición del hombre lobo (Hammer)
Hombre Lobo (2010)

Esas creo que están claras. Después podrían ser buenas opciones la clásica del 41, Miedo Azul, En compañía de lobos y por otro lado me han comentado Dog soldiers, que no la he visto pero que parece una mezcla de acción/bélica/terror a lo bestia, pero está ya parece que se sale del género.

No imaginaba que hubieran tantas posibilidades

Ayer vi The howl, una serie B inglesa que tiene sus momentos. Aquí la llamaron Aullido, en singular.

Precisamente estos días me dio por revisar las infinitas secuelas de Aullidos (he perdido la pista a cuantas llegaron a hacer). La segunda es mala, mala con ganas, pero divertida y cachonda, con Christopher Lee, presencia siempre agradecida. La tercera es mala, mala sin más, muy mala. Ahora tengo pendiente la 4ª, que aquí se llamó en vídeo "Pueblo maldito".

Las de Naschy las adoro, pero hay que ir preparado para saber lo que vas a ver. Por poner un ejemplo, La noche de Walpurgis comienza con dos médicos que van a hacer una autopsia al cadáver desnudo de Waldemar. Al extraer del cuerpo las balas de plata que lo mataron, vuelve a la vida convertido en hombre lobo, y cuando sale de la morgue... va completamente vestido, con vaqueros y una camisa perfectísimamente abotonada :atope cuando un momento antes, el cadáver iba en cueros. Sabemos que los hombres lobo tienen pelotas, pero, ¿también se visten?

Arriba Pie