Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Es que no comparo, machote.

Hablo de las influencias/plagios que se intuyen viendo GRUPO 7.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Pues esta bien.

Un poco de Heat, otro de The Wire, Tropa de Elite, el mejor Fucqua... Nada que no hayamos visto, pero bien rodada, creíble, con un Mario Casas tan voluntarioso como justito, un notable Antonio de la Torre y un Julian Villagran que huele a Goya al mejor actor de reparto.

Bastante recomendable, los fans del cine policiaco tenéis un 1 en la quiniela
pues con lo que has dicho de las comparaciones, si me dan ganas de verla, echo de menos los buenos policiacos y mas despues de ver la excelente " Asesinos de elite".
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Yo tengo curiosidad por las localizaciones sevillanas, ya está bien de tanto Madrid.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Hay escenas en barriadas y "persecuciones de tejado", pero tampoco es que se pueda identificar mucho Sevilla más allá de los videos de la expo 92 que van poniendo.

Me han gustado bastante Lucia Guerrero (más por tema fisico, su personaje no termina de funcionar) y la que hace de prostituta (aqui huele a Goya), dos actrices que no conocía.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Lo habrá dicho porque a lo mejor se establecen profundas similitudes sociales entre los negratas traficantes de The Wire y los gitanos de las 3000 viviendas. :pensativo
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Que lento estás, Nogui.

La pelicula va de una brigada de policias vs la droga en los barrios chungos de Sevilla. Eso y el personaje de Villagran, que hace de yonki confidente, me recordaron a THE WIRE. Hasta hay una escena entre este y Casas que me recordó a la relación entre la lesbiana y Bubbles.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

aaaah...

cambiando de tema, se le ve algo a Inma Cuesta?
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

eso, circulen, circulen...

noli apostando por el cine español de genero. Lo vieron aqui primero!
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Imma Cuesta, nada. Y su papel es de mujer sufrida que sale en 5 escenas.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

En LaSexta3 y spots varios no hacen más que sacar el trozo de Casas desgañitándose de lo lindo con ese "Semos el grupo 7.... arhghghghgh" y es que me es imposible no soltar la carcajada involuntaria por no creérmelo.

Sé que no es razón para valorar la actuación por 2-3 segundos pero es que no me lo creo, lo siento (Casas siempre me ha caído bastante mal, el pobre). Caerá porque me encanta y me cae de lujo De la Torre pero no está en mi lista de esperadas.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

En LaSexta3 y spots varios no hacen más que sacar el trozo de Casas desgañitándose de lo lindo con ese "Semos el grupo 7.... arhghghghgh" y es que me es imposible no soltar la carcajada involuntaria por no creérmelo.

Sé que no es razón para valorar la actuación por 2-3 segundos pero es que no me lo creo, lo siento (Casas siempre me ha caído bastante mal, el pobre). Caerá porque me encanta y me cae de lujo De la Torre pero no está en mi lista de esperadas.
Yo estoy con Nolancete: Casas, que no es santo de mi devoción, se nota que se esfuerza y cumple con su papel aunque sea justito.

La peli en si misma tiene algunos detalles que no me parecen del todo bien resueltos como los saltos temporales o las relaciones de los protagonistas, pero por lo demás es muy disfrutable, con unos personajes y situaciones muy trabajados y creíbles. Vamos, que les ha salido un thriller policial muy majo.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Casas tiene escenas que hasta está bien. Lo de hacer de cabreado lo maneja bien, en otros momentos si se le ve más justo (tampoco ayuda ese repeinado a lo Cristiano Ronaldo)

Para mi lo mejor las escenas con "Angel Martin" y la parte final, con esa tensísima escena en el barrio chungo.

Aun asi, no nos pasemos: acabo de ver a Carlos Marañón poniendole 5 estrellas :inaudito
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Será la opción que elija mañana, haciendo mías las palabras de Atreyub. Era ver los anuncios y tirarme p'atrás cosa mala. Pero la daremos una oportunidad a ver...
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

5 estrellas de Carlos Marañón, ese concepto.

La película tiene graves, gravísimos, problemas de guión que la hace caer en el más absoluto de los naderíos. Y es que visualmente tampoco es mucha cosa, de hecho es bastante torpe salvo dos momentos puntuales de acción bien digerida. Quedan los esbozos de Antonio de la Torre y Julián Villagrán (Goya para el Extraterrestre sí o sí) y poco más. De hecho, todo son esbozos.

Que no os den gato por liebre, cualquiera de las españoladas twitteadas anteriores (Extraterrestre, REC3) son mejores opciones que este 'Grupo 7'
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Casas, que no es santo de mi devoción, se nota que se esfuerza y cumple con su papel aunque sea justito

Si eso seguro (el que se esfuerce: esa forma de chillar / gritar en esa escena es la clásica pose / actuación de querer demostrar que "soy más que una simple cara bonita"). Pero es lo que pasa cuando alguien no te cae bien.

Es como cuando sale Bebe o Dani Martin. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, ya puede ser lo más esforzado del mundo, que tienes que hacer un sobreesfuerzo por encontrarle el acierto. Pero ya digo, caerá un día u otro. Y si me cuadra seré el primero en decirlo sin remilgo alguno. ;)
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Que no os den gato por liebre, cualquiera de las españoladas twitteadas anteriores (Extraterrestre, REC3) son mejores opciones que este 'Grupo 7'

Ni de coña en el caso de Extraterrestre. Ya le gustaria a esta tener el sentido del ritmo y escenas aisladas tan resultonas como las de GRUPO 7. Por no hablar de que duran lo mismo: con una miras al reloj reiteradamente, con la otra no. Defectos de guión y hasta realización, los que quieras. No es la panacea del cine policiaco, no inventa nada y se le ven las costuras. Puede. Pero funciona. De la otra no se puede decir lo mismo.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Película regulera, con dos o trés buenas escenas de acción y un Antonio de la Torre sobresaliente, pero en general es anticlimática en sus saltos en el tiempo, insuficiente en el dibujo de personajes y bastante arquetípica en su trama, con un final de lo más convencional y cobarde.

Mario Casas puede que esté algo más comedido que otras veces, incluso en quitarse la camisa, pero no engaña a nadie. :notok
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

A María Valverde "le ha vendido la moto".Es una buena persona o el dinero con un pollón del quince ayuda.:lol

Ulisada,tú estás mucho mas bueno.Que lo sepas.:cafe
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Magneto, será lo segundo, un pollón a lo John Holmes :lol
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

grupo7.jpg


Visceral y contundente retrato de un grupo especial de la policía y de sus operaciones en los años previos a la Expo 92 de Sevilla. Las andanzas del Grupo 7 y sus controvertidos métodos para contrarrestar la circulación de la droga en las calles de Sevilla sirven para desarrollar un drama personal amargo que culmina en la destrucción del núcleo familiar y el triunfo de la soledad. Hombres deteriorados y descreídos, curtidos por la experiencia de frecuentar un entorno urbano hostil y próximos a cruzar la línea a la mínima ocasión. Tipos maleados por un mundo violento y amenazante.

Alberto Rodríguez aprovecha los escenarios sevillanos, la naturalidad de la mayoría de sus actores y el intenso ritmo que imprime al relato para ofrecer una película con fuerza, convincente, que sólo patina en la definición tal vez demasiado esquemática de sus personajes, en la falta de arrojo para resolver alguna secuencia que demandaba de mayor violencia y en la irregular labor de Mario Casas en un papel que seguramente le queda algo grande.

En cualquier caso, se trata de una de esas películas españolas que a uno le gustaría ver más a menudo. O sea, películas que abrazan los géneros puros sin complejos, con un nivel técnico considerable y que, al mismo tiempo, introducen un elemento de cotidianidad local.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Una de las únicas películas estimables que he visto en la última década. Española, digo.

Sí, está petada a clichés (sobre todo de personajes y su evolución-involución), iluminada con tóo encendido y con una realización demasiado divergente, pero los actores están como los ángeles (sobre todo por la soberbia dirección de los mismos, porque hasta Casas está bien), es muy sabia en cuanto a mixtura de géneros sin abandonar el principal y tiene una música estimulante.

Y ojo, que creo que tiene tantas cosas buenas como malas, pero ya es un título con virtudes y patrio. Y eso es mucho. Además posee una idea arrebatadora de base.

Vamos, que podéis verla. Y olvidarla después, pero mientras la estéis viendo os olvidaréis del mundanal ruido..., y eso también es mucho.

A propósito de ella recuperé 7 Vírgenes y ésa sí que no hay por donde cogerla, aunque tenga alguna idea potente (aislada) de realización y una dirección de actores no del todo desdeñable..., pero el cliché hiere a niveles estratosféricos (atención a la secuencia de la boda).

¿Alguna más a recuperar de este hombre? Es curioso, es el director de Bancos, un estupendo cortometraje con el que competí en varios festivales. Con Escarnio. Él no se aburguesó y está haciendo películas y yo todavía estoy pensando en cortos.
 
Respuesta: Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

Pero que dices si es malísima. Ese Mario casas gritando en el páramo de los jinchos "SEMOS EL GRUPO 7, ostia puta!!!!" con esa penosa dicción que ni se le entendía. Ridículo. Y esa iluminación-fotografía con flexos y bombillas chinos. Que engendro, señores.
 
Arriba Pie