Mario Casas y Antonio de la Torre son el GRUPO 7

No sabía que eras manager abogado defensor de Casas, Duss (más aún cuando es prueba hecha que Casas tiene un habla/dicción/oratoria/forma de hablar que no se le entiende nada, más aún cuando encima tiene que poner un acento concreto). Y encima poniéndote en plan Código penal nº 5 barra cuatro apartado b segundo asterisco sin haber llegado a los créditos finales de la peli. Si es que...

PD. Recurrir a Stewart y Brando como contraresta o elementos dispares como réplica es de "salir por peteneras". Hablamos de Casas y Grupo 7.
 
A mí el Casas me la pela, pero eso de mala dicción = mala actuación, y que sólo se aplique a pelis españolas, es simple herencia de llevar décadas viendo pelis que suenan como radioteatro.

Reitero: sino al Casas en gran parte del metraje no se le entiende nada, ¿cómo sabes que actúa bien si no sabes lo que está diciendo?

PD. Recurrir a Stewart y Brando como contraresta o elementos dispares como réplica es de "salir por peteneras". Hablamos de Casas y Grupo 7.

Yo hablo de dos actores a los que no se les discute su grandeza aunque hablasen como si tuviesen la lengua de trapo.

Podría haber ido a cualquier otro ejemplo... ¿has visto que Johnny Depp es gangoso?

También podemos ir al ejemplo contrario: ¿los personajes de Los olvidados no tenían dejes callejeros horribles?
 
Al resto con el mismo acento, en algunos casos su acento natural, se les entiende perfectamente, a él no.

No comparto el entusiasmo de Atreyub por esta película. Desconozco la historia real de estos policías, pero me cuesta creer que saliesen todos tan bien parados y eso me saca de la historia. No me la creo.
 
Al resto con el mismo acento, en algunos casos su acento natural, se les entiende perfectamente, a él no.

El acento es una cosa y la vocalización es otra.

Muchos americanos no entienden ni papa a ingleses o australianos, aunque éstos tengan buena dicción. ¡Hay pelis australianas que se doblaban con acento americano para que el público yanqui las entendiese!
 
A mí el Casas me la pela, pero eso de mala dicción = mala actuación, y que sólo se aplique a pelis españolas, es simple herencia de llevar décadas viendo pelis que suenan como radioteatro.

Dime, por favor, que me has leído a vuela pluma o en zig zag porque...

un Casas que me ha dado un ZAS por estar realmente convincente aunque su dicción sea un error de vocalización garrafal

¿De donde sacas que haya signo igual a mala actuación? ¿de donde viene eso de que sólo se aplique a pelis españolas? Si el tío habla mal habla mal, lo pintes como lo pintes. Creo que has entrado al debate con un prejuicio de otro sector u otros espectadores. Si algo tiene el cine español, en muchos casos, es muy buenos actores. Pero por desgracia se ven eclipsados o relegados en muchos casos a secundarios por el actor/actriz de turno surgido de series de menor/dudosa calidad.

Reitero: sino al Casas en gran parte del metraje no se le entiende nada, ¿cómo sabes que actúa bien si no sabes lo que está diciendo?

Ah, que decir que no se le entiende nah de nah es obligatorio que no haya entendido yo nada. Debo ser el primero en soltar esa frase, ahora me entero. El problema de dicción restará valor a ese momento de diálogo pero yo no he dicho nada que no actuara bien (reitero: "por estar realmente convincente").
 
o no la viste porque te faltan las 6 enteriores (nadie habia hecho el chiste facil aun?)

Duss, en las de Bergman actuan bien?

los yanquis no entienden el australiano... o les molesta, como aqui cuando empezaron a doblar las de Disney.
 
Al resto con el mismo acento, en algunos casos su acento natural, se les entiende perfectamente, a él no.

El acento es una cosa y la vocalización es otra.

Muchos americanos no entienden ni papa a ingleses o australianos, aunque éstos tengan buena dicción. ¡Hay pelis australianas que se doblaban con acento americano para que el público yanqui las entendiese!

Acento y dicción son distintas cosas, pero aquí Casas trata de imitar la forma de hablar de los sevillanos y no lo consigue porque no se le entiende, cuando a sus compañeros con el mismo acento si. O tal vez sea que Casas es mejor actor de lo que todos pensamos y ha creado a propósito un personaje andaluz que vocaliza mal
 
Ah, que decir que no se le entiende nah de nah es obligatorio que no haya entendido yo nada.

... sí. :roto2


Duss, en las de Bergman actuan bien?

Hombre...

29487289.jpg
 
Recuérdame, Duss, que para la próxima piense en un cepo grande de oso mientras suena de fondo el "tu lo que quieres es que me coma el tigre". Para ir haciéndome a la idea.
 
Otro que tambien tuvo dificultades para seguir algunos dialogos,jejee, quizas es por el dialecto tan sevillano que usan en la pelicula, pelicula por otra parte magnifica mas alla si la historia estuviera basada en hechos reales y si estos fueran creibles, de hecho estoy deseando volverla a a ver porque es un magnifico thriller español.:palmas
 
estoy deseando volverla a a ver porque es un magnifico thriller español.

Es que me estoy acordando de ciertas escenas y lo cierto es que están muy bien rodadas y como thriller español da la talla pero que muy bien. Antonio de la Torre lo clava, el bandido. Es uno de los mejores del panorama actual sin lugar a dudas. No se le resiste nada al bandido.
 
Atreyub, la peli es pasable y notas a tener en cuenta. Hace tiempo que la ví y no podría detallarte cuales, pero estaban bien.

Con respecto a la actuación del pollo, es mala, evidentemente es cierto que su aportación es mediocre, como todo lo que hace, y como todo lo que hace un menda que viene del mundo de los seriales de televisión de este reino.

Quien quiera desatascar subproductos intestinales recomiendo cualquier capítulo de eso que llaman "El barco" del pestilente canal de Antena 3, donde las actuaciones estelares corren a cuenta de gente como este Casas, o el tipo ese que hacía de guaperas adolescente en "Verano Azul"

Son sublimes.
 
Es que nunca, jamás he sido fan de Casas y para mi nunca será un valor añadido (por ahora). Pero tengo que reconocer que por lo mal que me pensé estaba me ha dado una pequeña lección pues no está nada mal, todo lo contrario. Y veo justo reconocerle el mérito por muy menor que sea. Es lo justo. Eso me hace comprender que no estaba tan mal como me pensé y para nada él es el que desentona.

Pero como dije, Casas es uno más de esos actores/actrices de medio cuño que salen de series de moda (pasajera) y acaban colocándose en las pelis del momento como reclamo. Pero si lo hacen bien (a mi modo de verlo) no pasa nada por reconocérselo.
 
Para valorar el esfuerzo y la aptitud de Casas en su papel hay que saber deshacerse de los prejuicios. Y lo dice uno al que Casas siempre le ha parecido un tipo que no valía nada y solo le sacaban para lucir palmito.
 
Pudiera tener prejucios contra este tío si me viera en la tesitura que otros seres humanos de aguantar toda la ristra de apariciones televisivas y tal, pero afortunadamente no tengo ese mal, porque no tengo que soportar basura.

Sinceramente a ní no me ha gustado, y no porque no vocalice o deje de hacerlo, porque ese es un mal muy extendido en el cine patrio, sino porque parece que en lugar de interpretar, relata según le dictan por el pinganillo.

De verdad no me creo su porte.

Lo siento mucho.

Tal vez en el futuro y con mas de quienientos trabajos a sus espaldas consiga realizarse, pero hoy por hoy, y bajo mi opinión mucho tiene que escalar el germán este.
 
le falta por perfilar y mejorar algunas cosas, cosa que Alberto Rodriguez hará posteriormente, pero me parece una cinta excelente, cuando el cine español hace buen cine de género hay que aplaudirlo, el debate Casas me parece muy reduccionista, y más cuando en cierto modo el reparto es más bien coral.

vamos, le da varias patadas a cualquier bodrio Marvel de ésos que generan miles de posts.
 
Última edición:
Arriba Pie