Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Visto el tercero... y sigo flipando con esos arrebatos de violencia que nos regala la serie desde sus inicios. Un poco soporífera la trama de Chalky estando tan cerca el final, ¿no creéis?

Se especula con que el chaval de 15 añitos contratado por Mickey se trata del hijo del desafortunado Jimmy. ¿Veremos al hijo vengando a su padres biológico y adoptivo?
 
El cubano que acompaña a Nucky es TERRORÍFICO.

El tarantiniano Paul Calderon (Pulp Fiction, Four Rooms)

Paul_Pulp_Fiction.gif
 
La no ejecución de Van Alden entra de cabeza en uno de mis momentos favoritos de la serie. La transformación de Graham en un pirado cocainómano con exceso de poder es merecedora de una pila de premios y reconocimientos varios.

Y otra vez más vuelvo a flipar con esos arranques de violencia descarnada, esta vez con Capone y su souvenir :juas
 
Vaya hallazgo el chaval que hace del
Nucky veinteañero: clava a Buscemi, y no al normal, sino su interpretación de Nucky. ¡La voz, los tics!
Era el huérfano que ayudaba a Depp en Sleepy Hollow, cómo pasa el tiempo.

Se está notando que sólo tienen 8 episodios... casi podría pensar que hubiese venido bien quitarle un par de episodios a las temporadas anteriores. Del mito de Capone pasan para convertirlo en un exceso andante, me hace gracia ver cómo sólo le juntan con siervos acojonados o gente con cara de "de qué coño va éste".

Está bien cómo han ido reuniendo otra vez las tramas poco a poco para dejarlo en un par de frentes; sin embargo lo de Gretchen Mol sigue quedando ahí descolgado. Ya tuvieron oportunidad de deshacerse de ella y no lo aprovecharon, así que supongo que la guardan como un as en la manga.

Mi única gran queja es que nos hayan escamoteado lo de Rothstein, el cual realmente nunca ha tenido oportunidad de brillar en la serie.
 
Joder vaya si clava a Buscemi haciendo de Nucky es poco habitual esto, la verdad chapo por el equipo de casting, coincido con lo de Rothstein esto de acabar con el en un salto temporal deja como coja la serie, no me gusto nada de eso, ademas se nota que la serie iba para 6 temporadas como se dijo en su momento y no 5.

Con respecto a lo de Gretchen Mol con todo el tema de los flashback que estamos viendo puede que la veamos de jovencita cuando conoció al Comodoro y unan lineas con el psiquiátrico quien sabe.
 
Visto el 5x06

Se cierran las que para mí han sido dos de las tramas más dispersas de la serie. Excepto algún momento badass nunca he terminado de tragar a Chalky, me resulta difícil de asumir ver a un hombre de color manejando semejantes negocios que en aquella época quedaban restringidos al mundo de los blancos.

Y qué decir de Van Alden. Ese poli prohibicionista LOCO que acaba siendo otro corrupto de medio pelo arrastrado por sus propias apetencias y envidias hacia el todopoderoso Nucky. Me hubiese molado no obstante que se hubiese explotado más esa faceta fanática y obsesiva sobre el deber y la religión... aunque siempre nos quedará esta mítica escena del "bautizo" del señor Sebso :D
 
Ha sido un episodio "vamos cerrando que se nos acaba el tiempo"... mejor resuelto en lo de Cicero que en lo de los negros. Simpática la aparición de Paul Muni.

Los vídeos esos me hicieron sospechar que vamos a ver más bajas las próximas semanas, pero repasando los personajes tampoco parece tan posible... A lo tonto ya se han deshecho de Van Alden, Chalky, Arquette, Rothstein en off y presuntamente Eli. Nucky palma fijo. Capone, Lucky y Lansky históricamente no pueden todavía. A Margaret y Gillian no las veo muriendo, y que Mickey Doyle sobreviva siempre es un running gag de la serie.

Por cierto, hasta el último momento creí que el ladronzuelo iba a ser Mickey. Estoy seguro de que ha sido deliberado por parte del guionista.

Y hablando del flashback, aunque lo del joven Nucky sigue siendo impresionante, ojo a la escena de la hoguera y al joven Eli. Gran casting.
 
Duss ...

MEGA SPOILER DE LO QUE PUEDE VENIR

Cómo va a morir Nucky si murió de viejo? Si respetan a Capone y compañía por qué no lo van a hacer con Nucky? No creo que se marquen tamaño Inglourious Basterds
 
Duss ...

MEGA SPOILER DE LO QUE PUEDE VENIR

Cómo va a morir Nucky si murió de viejo? Si respetan a Capone y compañía por qué no lo van a hacer con Nucky? No creo que se marquen tamaño Inglourious Basterds

Fundamentalmente porque
Nucky no existe. Es un conglomerado de personajes reales, pero los propios autores de la serie ya han dicho más de una vez que Nucky Thompson no es Nucky Johnson, aunque sea una de las bases para el personaje, precisamente para poder tener toda la libertad con él que no tendrían con los Capone y cia.
 
No creo que ...
el alejamiento del personaje llegue hasta tal punto, se han permitido todas las disgresiones para montar toda la serie y tener a Nucky como nexo, pero esto empezó como Nucky Johnson y acabará como Nucky Johnson, es lo más elegante y la serie siempre ha sido elegante
 
Lo han dicho ellos, Ropit, para no ser esclavos de la historia. A mi que me registren. Personalmente me da igual, solo te lo digo para que no descartes nada. ;)
 
Es verdad que al final no se resiste a cierta ampulosidad al final, pero si hay un momento para perdonárselo, es ahora.

De todas maneras ese círculo,
Nucky entregando a la niña Gillian al Comodoro pedófilo, ella engendrando a Jimmy y la consiguiente responsabilidad moral de Nucky hacia esa familia, como fantasma de la paternidad,
estuvo presente y explícito desde la primera temporada eh.

Desde el inicio trolleando al esperable "cierre del círculo", la realización un par de puntos más cuidada de lo habitual, el emocionante Buscemi, las despedidas incómodas, o el conocimiento del espectador sobre imperios que se levantan y caen (Capone elipsado, Luciano y Lansky autoconscientes, la amenaza de Elliott Ness -¡relegado a un cameo a media temporada!-, el futuro en manos de los Kennedy, de Wall Street y de la televisión), todo tiene el aire de "quizá no cerremos como nos gustaría, pero vamos a hacerlo con dignidad".
 
Final elegantísimo, como toda la serie.

Por cierto, mini-punto para Duss
en lo de Nucky
 
Final elegantísimo, como toda la serie.

Por cierto, mini-punto para Duss
en lo de Nucky

Me debes una disculpa, una cena, y cortarme el cesped vestido de Dama de la Noche, y eso sin tener cesped, que ya tiene mérito.

Que elegancia ni que elgancia... :cuniao
 
La serie entera se resume con la canción que suena al final:



De cabeza al Top 10 de la HBO y a mi Top 5 personal. En cuanto al aspecto histórico, esta serie no tiene rival...
 
Eso sí, se ha notado MUCHO que les han escamoteado una temporada y que ésta la han apretado, hasta a Winter en entrevistas lo ves incómodo al respecto. Y encima históricamente iba a ser de las más interesantes, con esa elipsis que nos han metido...
 
Finiquitada... Coincido con vuestras apreciaciones, una pena que la prisa haya comprimido una temporada donde la gran baza era el asunto histórico de la creación de la mafia americana como concepto; el pasar de las bandas de gangsters a un consejo de administración en un organismo supranacional, es decir una puñetera multinacional capitalista del crimen. Y Capone claro... El juego que habría dado una reflexión sobre el poder de la imagen y los massmedia que empieza a aparecer en el horizonte. Pero la temporada me ha encantado. Todo esto se nota, pero como el imperativo histórico marca la pauta, los guionistas se han dedicado a jugar con las piezas que tienen. El hecho de que la trama general ya se sepa que no va a ninguna parte permite que entre ese juego. Y joder, sobra talento aquí, eh? El discurso del "nacimiento" de Enoch en paralelo al de la propia Atlantic city, con ese tono de mito fundacional tan del gusto del drama americano es soberbio. La creación del monstruo al vender su alma a cambio del paraíso terrenal que finalmente le destruirá... En fin que muy bien, la he disfrutado enormemente y a nivel visual es potentísima. Auguro compra en BRay...
 
Arriba Pie