Martin Scorsese´s HBO Boardwalk Empire

Vista; muy buena temporada de una de las mejores series que pululan por las pantallas. Me quedo en especial con la amplitud de tramas que se van desarrollando (algunas acercando personajes), y con el nivel audiovisual que es excelso. De hecho lo de Van Patten con sus episodios es de verlos varias veces... el nivel narrativo que orquesta plano a plano es increible. Las escenas de acción en general son bestiales, sobre todo cuando aparecen en pantalla las Thompson, que no LOS Thompson... Mención especial a dos de las secuencias más potentes, violentas y brutales que he visto nunca... la de
Chalky con Mr. Purnsley y la de Eli con Mr. Knox. Ambas peleas son antológicas.
 
He tardado cuatro episodios en darme cuenta de que el hermano de Capone es el Herc de The wire.

Rumores fuertes de que la quinta temporada será la última (y que tendrá unos pocos episodios de lo habitual), tanto por cosas de la HBO como porque Winter quiere dedicarse de lleno a su Mad men musical de los 70.
 
Que dices tío!!! Yo tardé sólo tres!!! Es que con pelo es otra persona... casi que le reconocí porque su voz me sonaba mogollón.

Mad men musical de los 70? Defina más....

La serie es muy buena, pero es cierto que hace falta darle un golpe de timón hacia alguna parte porque no avanza a ninguna dirección concreta 8tampoco me ha hecho falta), y supongo que los acontecimientos históricos reales imponen mucho (Al Capone mayormente...). Pero es cierto que la historia de Nucky y su ir arriba y abajo le puede acabar pasando factura. Prefiero que la acaben apoteosicamente antes de seguir dando vueltas por muy maravilloso que sea...
 
Joer pues estaríais despistados pero a Herc se le reconoce al instante con esa cara que tiene y ya cuando habla es que no deja lugar a dudas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Tampoco es que Herc sea alguien importante en mi vida. :cuniao

Me sonaba la voz y la pinta pero se parecían al propio Capone así que pensé que era solo casting bien hecho... luego caí.

Enorme por cierto la presentación en sociedad de las Thompson en un plano-contraplano genial y la escena de Van Alden en la revuelta de elecciones (Van Patten, claro... que vuelve a meter homenajes a los Corleone con el acribillamiento y la escena del cuerpo). Y qué penita
lo de Eddie, un tipo que me recordaba más que nadie en la serie a secundarios entrañables de los 40 y 50, y al que el actor dotaba de muchísima humanidad.
 
Y qué penita
lo de Eddie, un tipo que me recordaba más que nadie en la serie a secundarios entrañables de los 40 y 50, y al que el actor dotaba de muchísima humanidad.

Brillante semana de la emisión original en la que la gente decía seriamente que lo mismo si caía en la arena, rebotaba. :garrulo
 
Esta 4ª temporada ha sido un poco como una merienda de negros no? :cuniao

- Las escenas de violencia brutales, lo mejor de la serie.
- Asco que vuelvan a sacar a la Kelly McDonald.
- Zod muy bien, momentazo su reaccion en el callejon vs los 3 salesmen.
- Penita por el CaraCarton.
 
HBO ha anunciado que la 5ª temporada sera la ultima

Bdkxko1CEAAC4wf.jpg:large
 
Pues hombre, casi prefiero que la terminen ahora que está en un momento estupendo a que la vayan alargando hasta convertirse en el despropósito de True Blood. Sinceramente, no tenía yo mucha fe en que llegara tan lejos esta serie vistos sus inicios... :juas
 
pero el autor es Martin Scorsese? Creo que no, eh, así que habría que ir editando el título...
 
John Ford onírico! Grande

Buen sabor de boca al final, como siempre, en una serie que ya tira descaradamente por el retrato coral y creo que hace bien. Me sobra bastante la trama de Gillian, no tanto la de la McDonalds porque ese encuentro con Rothstein está muy cuidado, al igual que una que parecía que no llevaba a ningún sitio como la de Harrow, soprendentemente interesante.

Por lo demás bien, tiran por los personajes y actores más interesantes, Nucky, Chalky, Eli, el imponente Masseria, Lansky, Lucciano y la irresistible trama de Chicago con los Capone, Torrio y Van Alden, de hecho, junto al tinglado de Tampa y el inmenso Chalky White es lo mejor de la temporada.

La realización es HBO on fire, con fotografía y encuadres de puro lujo, y como comenta Groucho, 2 memorables peleas de una fisicidad brutal.

A destacar la noche de borrachera de Ralph "Herc" Capone con Eddie Kessler, la partida de cartas de Rothstein, la cabaña del tío Tom de la nueva tropa de White y los magníficos números del local de White.

Tengo que decir que los "final boss" de estas 2 últimas temporadas, incluso estando muy bien interpretados por Bobby Cannavale y Jeffrey Wright, me parecen excesivos y demasiado caricaturescos, de las pocas pegas que les puedo poner a 2 temporadas que superan con creces la segunda en la que me aburrieron sobremanera los traumas internos de Jimmy Darmody y el puto Van Alden en el piso con la petarda.
 
Efectivamente, es una serie que ha ido claramente de menos a más, así que espero que esta última temporada remate la faena por todo lo alto!! :palmas
 
Otro veterano de The wire, el bueno de Prez, se une a la serie nada menos que como Elliot Ness.
 
Bastante bien los flashbacks para lo temibles que suelen ser; también el patapúm en la oficina y la coronación de unos Luciano y Lansky que al fin me creo de jefazos. Pero espero que no tarden en salir Capone y Van Alden para animar el cotarro.

Eso sí, un poco frustrante el salto temporal por cepillarse a uno de mis personajes favoritos de la serie.
 
Tambien se han cargado todo el ascenso de Capone y la masacre del día de San Valentín. A Capone le vamos a ver queriendo subir, y cayendo... Y ya. Aunque estar en la carcel no le impidio seguir mandando unos años en Chicago.
 
Visto el segundo, por fin vemos a Capone en la cima y al tándem Eli-Van Alden liándola entre las propias facciones de la banda. Podría ser que Van Alden propicie la caída de Scarface dinamitando inconscientemente desde dentro más aparte la actuación de Ness y sus 'intocables', enorme Prezbo interpretando el papel :D

Otro apunte molón: el gobernador que habla con Nucky (el tal Kennedy) es ni más ni menos que el patriarca de la archiconocida familia Kennedy, no tenía ni idea de que parte de sus ganancias estuviesen relacionadas con el contrabando de alcohol :pensativo

El cubano que acompaña a Nucky es TERRORÍFICO.
 
Quizás el único problema grave, de momento, de esta última temporada, es que tras tanta construcción del personaje, tras verle dar tantos pasos hacia una meta mítica, saltar directamente hasta Capone en la cima a punto de caer sabe a poco, demasiado a poco.

Si quieres ver a los Kennedys manita a manita co el crimen organizado, leete AMERICA de Ellroy. ;)
 
Arriba Pie