Matt Reeves

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Joder éste, ¿eh? Tres de tres. Ninguna redonda, sí, pero en todas inspecciona el audiovisual, pide le dejen hacer y mantiene el tono y el pulso hasta el final.

En la conseguida Cloverfield, tenemos la mejor película de found footage (con premiso de Chronicle) y unas secuencias aisladas muy recordables.

En Déjame entrar tenemos un remake que, cogiendo de borrador la original, mejora lo pasado, respetando el presente. Y atención lo que hace con los planos, el cabrón...

En la última de los Simios, consigue llevar el CGI a un antes y un después de su era, que nos fascinemos con los monos (no precisamente con los humanos y aquí es donde perdemos el redondeo, porque todo lo que tiene que ver con ellos nos da igual o nos atranca) y que disfrutemos de una aventura clásica reciclando una saga que ya estaba muerta y, sí, aunque resucitó con la anterior (de lo más digna), devolviéndola a sus amantes y captando a nuevos clientes. Lástima que dilaten tanto la trama para llegar a una tercera parte y que la situación de los protas no cambie casi nada de inicio a final de película, pensando en secuelas, pero Reeves nos ofrece un buen espectáculo.

Ojo con Reeves, ¿eh?

Totalmente contigo monema a monema. Hacía tiempo que no coincidía al 100%. Para mi es un director que de seguir así puede ser uno a tener en cuenta porque es un 3 de 3. Cloverfield es conseguir esa realidad ficticia reconvertida en un monster movie la mar de resultona y con el tono adecuado. Déjame es superar el original cuando ya estaba bien y los simios es ponerse a la par sólo que con un tono más adulto pero sin avergonzar o desmerecer al original y siguiendo por el (muy) buen camino.

Es que Reeves es un caso claro, para mi gusto, donde forma y fondo van de la mano muy bien agarrados y no se sueltan. Porque momentos como el túnel en Cloverfield, la forma en como rueda y toma el texto de la original y consigue hacerla suya sin recurrir al "pero si esto es un remake" (no se me pasa por la cabeza casi nunca) y con los simios el CGI no es el reclamo como lo son los Transformers (por decirte un caso actual) sino que forman parte de la historia (ese Cesar alzándose o ese Koba señalando sus heridas) demuestran que es un director que sabe lo que se hace.

Estoy convencido que de haber rodado Super 8 la hubiese redondeado donde JJ no llega. Y eso que me gusta en casi 3/4 partes de metraje.

Coincido en lo de Cloverfield (y Chronicle), pero NO en lo de Déjame entrar.

La ORIGINAL (aún con sus gatos pixelados) acierta mucho más en su cásting, en su dirección de actores (y actorcitos), en su atmósfera (gélida y tétrica a la par, de espacios abiertos que se cierran dentro de la psique de los personajes)... y en la secuencia de la piscina :cuniao

La de Reeves quizá tenga algo de mejor empaque/foto... pero ya.

Tengo ganas de ver la de los monos.

A mí la original de Déjame entrar me hubiera gustado con 50 minutos menos. La de Reeves va al grano y con mejor mano. Usa la anterior y le escribe otro borrador.

Dejame Entrar sí me parece redonda. Lo de la atmósfera gélida yo la veo igual en ambas, si acaso la original lo que tenia gélido era el ritmo :cuniao

Pero vamos, no me voy a repetir con esta película que bastante por culo di en su hilo oficial, y alguno se molestaba de que se osara decir que un remake podia ser mejor.

El remake opta por atmósferas lumínicas, cosa que me parece mucho más valiente. Déjame entrar, la original, hubiera sido una estupenda obra maestra de 80 minutos.

Pues oiga, la Moretz dando botes (se supone que digitales, aunque yo creo que le robaron las tomas a los del Cartoon Network) si que era algo MUY arrítmico, eh.

La original tiene la excusa de contar con poco presupuesto. En la de Reeves es dejadez :agradecido

Precisamente, los fx en la de Reeves están ocultos o sombreados.

En la otra lo que tienen es poca vergüenza. Si no tienes pasta, planifica para ello.

No.

Aunque estén a contraluz, la naturalidad de movimientos (en ambos personajes) brilla por su ausencia. Parece que falten frames... y no se justifica por lo peculiar de la "forma" de atacar (a SALTO de mordisco) de la cría, eh.

Yoda brincaba mejor.

Última edición:
Lo que no se puede es criticar al remake por detalles como esa animación, y no condenar con igual dureza o más los lamentables FX de la otra. Al contrario, perdonarlos porque la peli os va más.

Nunca vi esa animación tan mal como se dijo EN ESTE FORO. Era un cruce de cartoon salvaje + imagen real de lo más perturbador., aunque le falte ejecución.

Pero esos gatos. Esos cincuenta minutos de más. Ay, esos...

Arriba Pie