Matthew Vaughn

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
¿Qué tal este tipo? Siempre hace mucho ruido, pero desconozco. Kick Ass la recuerdo culera, pero tendría que revisionarla.
 
Para mí es un NO. Destrozó el Stardust de Neil Gaiman con chistes de mariquitas y humor mierder, Kick Ass ya no se acuerda nadie y X-Men Primera Generación me dejó a medias (a mucha gente le encanta). Kingsman aún no la he visto y puede que sea muy divertida, pero claro, por antecedentes...

Por otra parte, está casado con Claudia Schiffer. Normal que me dé rabia.
 
depende de lo que te entretenga...

ah, pues LAYER CAKE creo que tampoco estaba mal, como su X-MEN

pero vamos, que no le veo pa tanto
 
Yo pienso como Magneto. No es que sea un nombre imprescindible, ni un cineasta especialmente talentoso, pero toda peli que pasa por sus manos parece que se acaba convirtiendo en una palomitada altamente disfrutable (independientemente de que a veces se pase por el forro la fidelidad a los materiales que adapta), así que como mínimo parece ser un tipo que sabe hacer bien su trabajo.
 
Layer Cake recuerdo q la fui a ver al cine y era una versión muy pobre del cine de Ritchie (de quien era productor), y lo único q recuerdo de la peli era esa gran frase de "Follarse tías es de maricones".
 
a mí me pone brutísimo Sienna Miller en Layer Cake.

su X-Men es de lejos el mejor y casi todo su cine, dentro de concesiones y coordenadas comerciales está bien, ni más.. ni menos.

anyway, hay cientos de directores más interesantes.

tumblr_mz266vzptW1tp8ksko1_400.gif
 
Su X-Men me dejó frío la primera vez, la segunda me pareció mucho mejor. Kick Ass me pareció un mucho ruído y pocas nueces. Layer Cake vi trozos sueltos por la tele una vez y no me atraía mucho lo que estaba viendo.

Pero no me parece un director a tener en cuenta visto lo visto más allá de que bueno, parece que sabe lo que se hace pero no acaba de mostrárseme como alguien importante.
 
Layer Cake flojita pero entretenida (ese noir britanico videoclipero tan de la decada pasada a lo guy ritchie pero con un poco menos de hooliganismo).

Stardust flojita pero entretenida.

Kick Ass, adaptación decentilla y muy entretenida de un comic sin perder su esencia. Que parece una chorrada pero en esto del cine es complicado complicado y más con ese tipo de comics tan gamberretes.

La X-men si que me parece que sube puntos y reanima una saga muerta sin cagarse en lo anterior y con ideas que, a los que nos gustaban las de Bryan Singer (especialmente la segunda), nos sorprendió muy para bien.
Kingsman la vi ayer y me entretuvo bastante (como Kick ass).

La baza del tio este es que se nota que ha leído bastantes comics y le gustan y saca todo su talento de ahí. Como el Josh Whedon.
 
A falta de ver su última película, me parece un director muy discreto con una trayectoria muy discreta. No le veo nada destacable (bueno, sí, el glorioso gif de sikander).

A mí me parece que el X2 de Singer le da sopas con honda al Primera Generación aquel de Vaughn...
 
Su Xmen tiene sus momentos, así de pronto con el Fassbender en modo 007 pero tampoco es gran cosa aunque viendo la nueva del reboot parece hasta buena.

El otro día vi Kingsman, hay que tenerlos cuadrados para aguantarla entera. Firth mola siempre raro es lo contrario pero aburrida, tópica, previsible. Me recordó troya a Austin Powers, si se hubiese hecho en los noventa con Yun Fat hubiese estado mejor.
 
anyway, hay cientos de directores más interesantes.
Sin duda, de hecho tampoco creo que sea un director tan interesante como para que se merezca hilo propio :cuniao pero lo cierto es que me lo he pasado teta con todas las pelis dirigidas por él que he visto, y eso es algo que puedo decir de muy pocos directores comerciales actuales.

Se ha mencionado el parecido de Layer Cake con el cine de Guy Ritchie, y es una comparación muy acertada, ya que Vaughn comenzó su carrera en el cine produciendo los films más emblemáticos de Ritchie, y su estilo de filmar es bastante heredero del que el ex de Madonna utilizaba en aquellas pelis. Un cine muy lúdico y dinámico, con nervio, con ese toque gamberro propio del humor británico. Las escenas de lucha de Kick Ass o de Kingsman bien podrían haber sido rodadas por un Ritchie en sus mejores tiempos. X-Men: First Class está rodada de manera más clásica, para mantener el estilo visual de la saga, pero conserva la garra y el dinamismo de sus otras pelis.

En el hilo de Kingsman, Elliott hacía referencia a Edgar Wright, y la verdad que Vaughn se podría calificar como el eslabón perdido entre Ritchie y Wright (sin llegar a la genialidad de este último, por supuesto). Pero ese dinamismo y ese toque british, supongo que le hacen destacar por encima de otras palomitadas USA. El hecho de que se implique personalmente en los guiones de todas las pelis que dirige también indica un alto grado de entrega con las historias que cuenta, lo cual también ayuda.
 
Vaughn me parece un tipo muy interesante. Quizá el tipo de proyectos en los que ha trabajado le deja en un perfil donde lo más fácil es no tomarle muy en serio, pero el hecho de haber salido bastante airoso de películas ciertamente peculiares de alguna forma ha llamado mi atención.

Como director puro y duro diría que es competente. Creo que sabe lo que tiene entre manos y ha conseguido resultados como mínimo decentes de todo en lo que se ha metido.

Se involucró en X-Men: First Class tras haber abandonado X-Men 3 con la producción ya en marcha debido a que no veía cómo iba a poder terminarla en los plazos establecidos, y curiosamente First Class también era un proyecto con un calendario muy ajustado, pero dada su pasión por los comics confesó que esa segunda oportunidad de trabajar en X-Men no la podía dejar escapar.

El caso es que viendo First Class, y pese a que a algunos les gustará más que a otros, no se puede negar la cantidad de aciertos que posee a pesar de la losa que supone tener que romper con la continuidad de los anteriores X-Men y además hacerlo contrarreloj. Y para comprobarlo solo hay que ver su continuación, Days of Future Past, orquestada por un Bryan Singer veterano en la franquicia y poco sospechoso de no poder manejar una película como esa, pero absolutamente fallida en comparación.

En cualquier caso, lo que si encuentro muy relevante en Vaughn es que ha sabido aliarse con una colaboradora que ha conseguido que estos proyectos "peculiares" como les he llamado antes hayan funcionado, y estoy hablando de la guionista Jane Goldman. Creo que su trabajo junto a Goldman es el arma secreta de que sus trabajos tengan chispa y no se vendan a las fórmulas más conservadoras. Y si juntas un buen guión junto al buen ojo de Vaughn para dar forma a sus películas y su competencia tras la cámara, pues ahí tenemos a un tipo interesante.
 
Stardust

Primero de todo, olvidarse de Narnias, Brújulas doradas y demás naderías por el estilo que se ponen de moda a mediados de la década pasada, ésta poco tiene que ver, teniendo más en común (creo yo) con un cine de aventuras y fantasía ochentero (tipo “La historia interminable”), sin complejos y con un punto gamberro. El universo mágico, turbador y a veces absurdo de Gaiman es plasmado en imágenes con mucho encanto y derroche imaginativo, con una orientación más para todos los públicos, eso sí. Lo mejor, el continuo desfile de rostros conocidos y cameos, entre los cuales es imposible no destacar a un De Niro en uno de los papeles más estrambóticos de toda su trayectoria.

Por lo demás, tengo la sensación de que con este hombre (el Vaughn) uno siempre se queda con las ganas. La primera parte, con todos esos personajes de lo más variopinto y carismático yendo cada uno por su cuenta por el mismo objetivo, es una constante sucesión de puntazos (los fantasmas de los hermanos rivales, la estrella que cobra forma humana, las artimañas de la bruja, etc.). La segunda parte, en cambio, mucho más convencional, con héroes, destinos, romance un poco empalagoso, final bastante blandurrio... pierde algo de fuelle. En cuanto a efectos y competencia técnica, nada que objetar ya que están a un muy buen nivel.

Resumiendo, una sorpresa, muy estimable pese a quedarse a medias.
 
Arriba Pie