anyway, hay cientos de directores más interesantes.
Sin duda, de hecho tampoco creo que sea un director tan interesante como para que se merezca hilo propio
pero lo cierto es que me lo he pasado teta con todas las pelis dirigidas por él que he visto, y eso es algo que puedo decir de muy pocos directores comerciales actuales.
Se ha mencionado el parecido de
Layer Cake con el cine de Guy Ritchie, y es una comparación muy acertada, ya que Vaughn comenzó su carrera en el cine produciendo los films más emblemáticos de Ritchie, y su estilo de filmar es bastante heredero del que el ex de Madonna utilizaba en aquellas pelis. Un cine muy lúdico y dinámico, con nervio, con ese toque gamberro propio del humor británico. Las escenas de lucha de
Kick Ass o de
Kingsman bien podrían haber sido rodadas por un Ritchie en sus mejores tiempos.
X-Men: First Class está rodada de manera más clásica, para mantener el estilo visual de la saga, pero conserva la garra y el dinamismo de sus otras pelis.
En el hilo de
Kingsman, Elliott hacía referencia a Edgar Wright, y la verdad que Vaughn se podría calificar como el eslabón perdido entre Ritchie y Wright (sin llegar a la genialidad de este último, por supuesto). Pero ese dinamismo y ese toque
british, supongo que le hacen destacar por encima de otras palomitadas USA. El hecho de que se implique personalmente en los guiones de todas las pelis que dirige también indica un alto grado de entrega con las historias que cuenta, lo cual también ayuda.