Me cisco en la justicia...

A mi todo esto me parece irreal, tiene que haber algo que no nos cuentan. No puede ser así, joder. Qué absoluta falta de… no sé cómo llamarlo, si humanidad, justicia, vergüenza… por parte de las autoridades. Y después te piden el voto.
 
A mi todo esto me parece irreal, tiene que haber algo que no nos cuentan. No puede ser así, joder. Qué absoluta falta de… no sé cómo llamarlo, si humanidad, justicia, vergüenza… por parte de las autoridades. Y después te piden el voto.

Hoy ha salido otro caso parecido en las noticias. Un matrimonio compra una casa. Se hace la operación, pagan, todo correcto, y al salir de notaría, la ex-propietaria les dice "y ahora, me tiro diez años de okupa y tengo casa gratis". Se ríen, pensando que es una broma... y ya llevan tres años sin casa, y nadie les da la más mínima esperanza de recuperar lo que es suyo Por supuesto, pagando hipoteca... y suministros, que pasaron a su nombre.

Demencial.
 
A mi todo esto me parece irreal, tiene que haber algo que no nos cuentan.
Siempre, siempre, siempre, siempre lo hay.

Pero claro, eso no triunfa en un titular, post, tuit o vídeo de TikTok.

El acceso a la información nos hará mejores y más libres, decían... Qué desastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Siempre, siempre, siempre, siempre lo hay.

Pero claro, eso no triunfa en un titular, post, tuit o vídeo de TikTok.

El acceso a la información nos hará mejores y más libres, decían... Qué desastre.

No, siempre no. Por desgracia, es muchas ocasiones, la realidad es tal como te la están contando. A mi, por ejemplo, tras dos años y medio de sufrir un inquilino okupa, en el mismo juzgado, en lugar de cumplir con su obligación y echarlo de mi casa con los pies por delante si fuese necesario, me aconsejaron negociar con el, PAGARLE si hiciese falta, y renunciar a los casi treinta mil euros de pérdidas acumuladas. Y que si no lo hacía, "sería mucho peor". Ojo, mi propio abogado y el secretario judicial al alimón.

Por desgracia, en el tema de la okupación, las cosas son exactamente como parecen. Si acaso, peores.
 
Hoy ha salido otro caso parecido en las noticias. Un matrimonio compra una casa. Se hace la operación, pagan, todo correcto, y al salir de notaría, la ex-propietaria les dice "y ahora, me tiro diez años de okupa y tengo casa gratis". Se ríen, pensando que es una broma... y ya llevan tres años sin casa, y nadie les da la más mínima esperanza de recuperar lo que es suyo Por supuesto, pagando hipoteca... y suministros, que pasaron a su nombre.

Demencial.
Esto no me lo creo. Habría que ver la noticia.
 
He leído ampliación en FC. Al parecer emplea la casa para dar alojó a niños desprotegidos y se declara vulnerable. La vendió por 50k euros y los compradores nunca llegaron a vivir.
 
Menuda vergüenza… pero ojo, que no se cuenta todo.

Yo estoy de acuerdo con la doctrina del castillo, si entras, atente a las consecuencias. Pero incluso en USA este caso llevaría cárcel.
 
Menuda vergüenza… pero ojo, que no se cuenta todo.

Yo estoy de acuerdo con la doctrina del castillo, si entras, atente a las consecuencias. Pero incluso en USA este caso llevaría cárcel.
Ni de coña, veía el otro día un video de un padre pegándole 3 tiros al ex novio de la hija a través de la puerta porque intentaba forzarla para entrar. El primero lo pilla de frente, el chaval se da la vuelta y empieza a alejarse, recibe otros dos en la espalda, cae muerto a cinco metros. No se presentaron cargos.

Saludos
 
Menuda vergüenza… pero ojo, que no se cuenta todo.

Yo estoy de acuerdo con la doctrina del castillo, si entras, atente a las consecuencias. Pero incluso en USA este caso llevaría cárcel.

Por lo que leí en su día, el anciano le pega un tiro al ladrón, que me parece perfecto (legítima defensa), luego se va a otra habitación, recarga el arma, vuelve y le descerraja otro tiro al ladrón, ya tirado en el suelo, herido e indefenso. Pues supongo que el jurado habrá entendido, como lo entendí yo cuando lo leí, que ese segundo disparo no es legítima defensa, ni de coña.

Tiene que haber un puñetero término medio entre el "si entran a robarte, más vale que pongas el culo" que tenemos, y el "si entras en mi casa, tu vida me pertenece y soy juez, jurado y verdugo" de los Estates.
 
Ni de coña, veía el otro día un video de un padre pegándole 3 tiros al ex novio de la hija a través de la puerta porque intentaba forzarla para entrar. El primero lo pilla de frente, el chaval se da la vuelta y empieza a alejarse, recibe otros dos en la espalda, cae muerto a cinco metros. No se presentaron cargos.

Saludos

Depende del estado, indudablemente, pero en la inmensa mayoría “rematar” al asaltante no se considera legítima defensa al estar ya incapacitado. Y después depende de más circunstancias, como el dinero que tengas. Pero en lo básico, no se puede.
 
Por lo que leí en su día, el anciano le pega un tiro al ladrón, que me parece perfecto (legítima defensa), luego se va a otra habitación, recarga el arma, vuelve y le descerraja otro tiro al ladrón, ya tirado en el suelo, herido e indefenso. Pues supongo que el jurado habrá entendido, como lo entendí yo cuando lo leí, que ese segundo disparo no es legítima defensa, ni de coña.

yo cuando estudiaba Derecho nunca entendía esto, y te lo dan en primero de Penal; que un ciudadano pacífico, que nunca se ha metido en líos y esté en su casa tranquilo tenga que, ÉL, ponderar, en una situación de estress terrible (han encerrado a su esposa en otra parte de la casa, no sabe si habrá más asaltantes, ni qué grado de peligrosidad tienen.... por qué coño tiene ÉL que estaba en el salón viendo la TV que andar con paños calientes con gente que, en cualquier momento te puede dejar sin vida, torturarte o mil cosas)

por qué debe él saber cuándo la defensa está plenamente asegurada frente a profesionales del crimen que, para empezar igual tienen asesinatos a sus espaldas.
 
Cierto, de ahí la aplicación del castillo. En USA (siento repetirme pero es que últimamente me he interesado por el tema), en Texas (y algún otro) está permitido ENTRAR EN TU CASA y realizar una LIMPIEZA ACTIVA de la purria. En la inmensa mayoría puedes DEFENDERTE dentro de casa, y eres prácticamente inmune, siempre que no salgas. Por ejemplo, repeles la amenaza y los persigues por el jardín… pues no.
 
Arriba Pie