Me cisco en la justicia...

Respuesta: Me cisco en la justicia...

Contra el vicio de pedir...

Pero aparte de que me parezca absurdo pedir cárcel por eso, el video es para darle dos ostias bien dadas al pijiprogre este... Que no pidan que los demás los respeten cuando ellos van faltando al respeto desde el púlpito de la superioridad moral.

Manu1oo1

Vaya. Unos cientos de años haciendo eso (y peor, mucho mucho peor) y ahora no te puedes quejar y llamarlos lo que se merecen. Al peo. Lo dejo. en serio.

Esto es como lo de acabar con los asesinos a puñaladas, ¿no?

Reabro este hilo después de ver el documental "Ciutat Morta".

Recomiendo ver el reportaje, basado en el caso del 4-F de 2006, en el que en unos disturbios en el que un municipal acaba herido, la policía municipal detiene, tortura y acusa impunemente a varios jóvenes -algunos solamente por su aspecto, que acaban siendo condenados injustamente a varios años de prisión. Una de las condenadas no puede resistir la resión y se acaba suicidando.
Quedan retratados estructuras de la Guardia Urbana y de los mossos, el Ayuntamiento de Clos y Hereu, el Juzgado de Instrucción Provincial y hasta el Tribunal Supremo, que se limita a ratificar y aumentar las penas.

Este caso solo ha salido a la luz por la muerte de una de ellas. Me pregunto cuántas veces ha ocurrido -y está ocurriendo- lo mismo.
No ha cambiado nada desde la dictadura. Vivimos en un estado que es una farsa.
Qué asco y qué vergüenza.

No sé si estará on-line, pero recomiendo ver el documental.

LoJaume, no sabes que, además, has visto una versión censurada por un juez.

https://directa.cat/un-jutjat-de-ba...emeti-ciutat-morta-amb-cinc-minuts-de-censura

Te falta esta parte que al juez se le ha caido en youtube

El proximo 4F la productora MetroMuster lo colgará online gratuitamente en su web.
Corren por las praderas del internet versiones integras por torrent, streaming...
Los de filmin (que hace un tiempo que lo tienen en alquiler en su web han tenido que colgar la version censurada)

En Tv3 han colgado durante un tiempo la version censurada
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Sala-33/Ciutat-morta/video/5433631/

Última edición:
Lo he visto en catalán - se entiende muy bien-. Lástima que se haga tan poca alusión al juicio.

Respecto a la censura judicial. Creo que es importante señalar que el Juez no ha censurado el documental, sino que ha adoptado una medida cautelar en el seno de un procedimiento civil de protección del derecho al honor. Podrá gustar o no, pero el sistema funciona de esa manera. Dicho esto, se ha producido un efecto Streisand de manual, y es que las normas jurídicas no tienen su correspondencia directa en la red. Todo esto lo digo sin prejuzgar el fondo del asunto.

La verdad es que como profesional de la cosa ( derecho), uno siempre tiene de manera más o menos corporativista a defender, lo que se llama el sistema. Es evidente que el sistema no es perfecto y falla, y además dichos fallos han de ser denunciados. En este caso parece que hay algo más que un fallo, desde luego el testimonio de la guardia urbana es ciertamente cuestionable a la luz de los hechos posteriores, y ello debería de motivar, una reapertura de la causa principal. Quizás el documental falla en una explicación más intensa del juicio. Se infiere del mismo que hay informes periciales contradictorios, sin embargo sólo se ofrece la versión de la pericia de la defensa. No he logrado encontrar la sentencia de la Audiencia de Barcelona, me gustaría leerla a ver si dice algo al respecto.

El juez (respecto a la "censura") tiene que hacer lo que tiene que hacer. La cosa está en que el documental lleva ya dos años dando vueltas, está estrenado en cines, y justo ahora que va a explotar el caso por que saldrá en television (recordemos el poder que tiene esto, como por ejemplo el caso del metro de valencia, que Salvados logro reabrir el caso) justo entonces, al susodicho se le afecta contra el honor.

Aqui el policia ha pecado de ingenuo. Que se joda.

A mi es que no me queda muy claro el papel del policía en todo el asunto. ¿Hizo desaparecer el "informe"?

La verdad es que la historia tiene una potencia tremenda. Es el típico caso en que la realidad supera a la ficción. Un policía herido en una intervención - en estado vegetativo-; unos "chivos expiatorios"; la posible responsabilidad del Ayuntamiento; una condena de prisión que es aumentada en el TS; una de las protagonistas se suicida; los dos principales testigos son procesados y condenados por falso testimonio y torturas en un procedimiento posterior al detener al hijo de una encargado de negocios... Y además el silencio al que se ha sometido todo el asunto. Yo creo que hay algunas cosas que no quedan muy bien explicadas. Fundamentalmente como nadie cuestiona que se implique a dos personas que supuestamente no estaban en el lugar de los hechos., que además dicen que no se tuvo en cuenta el testimonio del conductor de la ambulancia, pero éste no sale en el documental.... No sé.

El problema es que "el sistema" no admite que pueda tener fallos. Por esto se camuflan las miserias, se esconden las manzanas podridas de la policía, el juez instructor hace la vista gorda y el Tribunal Supremo se limita a ratificar sentencias sin revisar absolutamente nada.
Resumiendo: Por encima de la justicia está "el sistema".

Si este caso no se reabre y se depuran responsabilidades, es para cagarse en la Justicia y en la madre que los parió a todos.

Estuve en un pase con unos de los directores. Contó cosas interesantes, una es que antes de ir al hospital del mar, la policia con los tres sudamericanos fue a tres hospitales diferentes, ellos creen que buscaban a un medico en concreto que dejara a los policias estar durante el proceso (Cosa que está terminantemente prohibida).
También comentó lo del tecnico de ambulancias. El tecnico de ambulancias, si no recuerdo mal, no colaboró o se deshechó su testimonio, no recuerdo exactamente por que. La causa que daban es que subieron la bicicleta a la ambulancia (Esto si se dice en el documental) cosa que está prohibida (eso no se dice en el documental)

Pues me parece raro. Se supone que acuden al hospital derivados por el forense. No sé desde luego hay suficientes cosas raras en el documental como para que se investiguen a fondo.

Otra cosa sorprendente son las presuntas pensiones de incapacidad concedidas a los policías condenados. No me queda claro que sea un dato suficientemente contrastado, pero de ser ciertas suponen un nuevo escándalo.

Las pensiones se han dado, es un hecho contrastado. Incapacidad total permanente.

Que tengan la incapacidad.... que quieres que te diga, parece bastante sobrevenida

Y esta incapacidad a qué se debe?

Espero que esos dos hijosdeputa vivan acojonados, hasta que los encuentren tirados en un vertedero.

Me niego a creer que las acciones de esos dos matones no eran conocidas por sus jefes y por el resto de sus compañeros. Es vergonzoso que no se depuren responsabilidades.
Por lo que parece, la Guardia Urbana de Barcelona (al menos, en Ciutat Vella) está llena de mafiosos, corruptos y proxenetas.

Última edición:
Lo se. Los de ciu aqui han hecho una operacion rapida de quitarse el muerto de encima

Arriba Pie