ME DESCOJONO (Género: Comedia)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Me descojono cuando un pobre vejete a punto de ser lapidado sigue soliviantando a los ejecutores hasta que terminan matándose entre ellos; cuando el público de las bienaventuranzas se lía a leches y cuando Brian de Nazaret es castigado a escribir cien veces una frase anárquica.

Cuando el capitán Spaulding (o el doctor Hackenbush, o Rufus T. Firefly) intenta por todos los medios proponerle matrimonio o, en su defecto, venderle un seguro a Margaret Dumont.

Me parto la caja cuando el doctor Strangelove pierde el control de su mano, cuando el presidente habla con el dirigente ruso y con la severa réplica del rígido soldado "Que tendrá que responder ante la casa Coca Cola"; con la frase "La infantería hizo de mí el hombre que soy ahora", dicha por aquel sargento manco, tuerto y sin piernas; cuando Henry Jones Sr., huyendo de unos nazis montado en sidecar, se dedica a darle cuerda a su reloj...

Me descoyunto con los ataques de furia de Walter Sobchack, ya sea sacando una pistola en mitad de una bolera ("vas a conocer un mundo de dolor, Smokey"), destrozando un deportivo con un bate de béisbol, insultando a un hispano tocapelotas con inclinaciones sexuales peligrosas y traje ajustado o arrancando orejas a bocados al grito de "¡Sangre, sangre!".

Y para confirmar que soy de la mediocre generación de los post-ochenteros... me descojono vivo cuando Jim Carrey sale desnudo del culo de un rinoceronte falso; cuando canta Cuban Pete rodeado de policías o Somebody to love en un cutre-karaoke; cuando en pleno vuelo imita a William Shanter en Terror a 5000 pies; cuando insulta descaradamente a la plana mayor de su bufete de abogados y aun así sale indemne; y sobre todo, cuando se pelea con un bolígrafo azul. Aquel ridículo y glorioso bolígrafo azul que define en menos de un minuto la esencia de su carrera.


¿Cuáles son vuestros descojones?
 
Re: ME DESCOJONO

tu lo que eres es un sibarita, me descojono con un Woody Harrelson ex-rey de los bolos haciendose pasar por Amish con un cubo recien ordeñado y el labio superior manchado de leche, para mas tarde comprobar, para su horror, que aquello era un toro
 
Re: ME DESCOJONO

Para mi desgracia, me hacen gracia muy pocas películas.

Me descojoné con Un Pez Llamado Wanda, con toda. Desde entonces todo me sabe a poco.
 
Re: ME DESCOJONO

es que PEZ no es solo un saco de risas, es una grandisima comedia.

(que alguien le explique la diferencia a Ben Stiller o los Farrely)
 
Re: ME DESCOJONO

es la mejor comedia de los Python sin los Python, y pese a admirar a Gilliam demuestra quien tenía el autentico talento en el grupo, contando, que creo, que Chapman ya había muerto de aquella
 
Re: ME DESCOJONO

A mí pez llamado Wanda me parecen diez grandes gags en una mediocrísima película de un desastre de director...
 
Re: ME DESCOJONO

uy uy uy... eso es muy discutible, Valeck. Y no me parece tanto una comedia Python como una comedia Cleese.
 
Re: ME DESCOJONO

Es que para mí, Cleese era (es) el mejor Phyton. Con diferencia. ÉL es la película. Atención a la escena a lo Ealing en la que Curtis y Kline se esconden por la casa mientras Cleese intenta convencer a su mujer y su hija de que se vayan, o a ese striptease a ritmo de kasachov (llegando al momento cumbre con ese "¡Yo podría hacerle la misma pregunta!").

Edgtho, tú... tú eres bueno... :juas
 
Re: ME DESCOJONO

Dussander dijo:
Me descoyunto con los ataques de furia de Walter Sobchack, ya sea sacando una pistola en mitad de una bolera ("vas a conocer un mundo de dolor, Smokey"), destrozando un deportivo con un bate de béisbol, insultando a un hispano tocapelotas con inclinaciones sexuales peligrosas y traje ajustado o arrancando orejas a bocados al grito de "¡Sangre, sangre!".

¿De qué película es esta? Es que me tienes en ascuas.

Yo es que me río con muchas comedias. Desde El jovencito Frankenstein pasando por Los Hermanos Marx, con Cantinflas hasta llegar a Zoolander, Austin Powers, 2 tontos muy tontos pero sí es cierto que últimamente no encuentro comedias de mi agrado, tanto como para partirme la caja a mandíbula abierta (con lo último que logré reirme y que cada vez que la veo lo consigue es SUPERNACHO, ARMA FATAL y alguna que se queda a medio gas).

Ah, y UN PEZ LLAMADO WANDA es una auténtica joya.

¿KE-KE-KE-KEN?, ¿VAS A MA-MA-MA-MATARME?

Grandioso Kevin Cline, grandiosísimo Michael Palin con su exquisita tartamudez, enorme ese John Cleese y exquisitia Jamie Lee Curtis. Desde que la vi unas patatas fritas con ketchup nunca me parecieron un objeto de tanta risa.

Momento sublime ese intento de matar a la señora de los perros.

Siguiendo con el tema, sí, yo soy uno de los pocos que me parto la caja muy mucho con CRIATURAS FEROCES. Buenísima. :atope
 
Re: ME DESCOJONO

Atreyub dijo:
Dussander dijo:
Me descoyunto con los ataques de furia de Walter Sobchack, ya sea sacando una pistola en mitad de una bolera ("vas a conocer un mundo de dolor, Smokey"), destrozando un deportivo con un bate de béisbol, insultando a un hispano tocapelotas con inclinaciones sexuales peligrosas y traje ajustado o arrancando orejas a bocados al grito de "¡Sangre, sangre!".

¿De qué película es esta? Es que me tienes en ascuas.

De El gran Lebowski, of course. Walter Sobchack es John Millius interpretado por un GIGANTESCO John Goodman totalmente pasado de rosca. Acumula frases lapidarias, diálogos verborreicos y descacharrantes y gags antológicos, convirtiéndose en uno de los mejores sidekicks de los noventa.
 
Re: ME DESCOJONO

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v185/f_elliott/graham_chapman_stop_that_silly.jpg[/thumbnail]
 
Re: ME DESCOJONO

Ostras, es verdad, EL GRAN LEBOWSKY. Como he podido preguntar por algo que conozco. Vaya, mi cabeza como está.

Otra que es un no parar es con SILLAS DE MONTAR CALIENTES donde el humor hilarante es marca de la casa y aún estando unos pasos por detrás de EL JOVENCITO FRANKENSTEIN reconozco que no puedo pasar sin ella. GENE WILDER también tenía lo suyo, sin él lo cierto es que las pelis se quedarían a medio gas.

"¡BOMBONES PARA MONGO!".
 
Re: ME DESCOJONO

Está claro que no habéis visto ESTO:


10138-1.jpg
 
Re: ME DESCOJONO

ni nosotros ni nadie en esta santa casa, compañero, edita
 
Re: ME DESCOJONO

El jovencito Frankenstein (una de las comedias favoritas de Diodati, me juego el cuello) aguantaría sin Wilder... pero no sin el enorme Aigor, el papel más recordado del malogrado Marty Feldman. Me olvidé de mencionar esta película, desde luego... sobre todo porque los memorables diálogos entre Aigor y el doctor son otro buen descojone en mi lista de mondas.
 
Re: ME DESCOJONO

El jovencito tiene frases tan memorables que son para enmarcar en el cuadro y lo mejor de todo es que por la tv purula un anuncio de telefonía movil con una de las mejores escenas de la película. Aparte de la escena donde hace cameo un GENE HACKMAN que no me di cuenta de ello hasta pasados unos años.

Momento impagable esa partidita de dardos.

Klopek, champion, no se ve la foto. ¿qué peli era?
 
Re: ME DESCOJONO

Pués El Jovencito Frankenstein nunca me hizo demasiada gracia, la verdad. No pasa de hacerme esbozar una sonrisa dos o tres veces a lo sumo.
 
Re: ME DESCOJONO

- ¿Doctor Frankenstein?
- Es Fronkonsteen.
- ¿Me toma el pelo?
- No, se pronuncia Fronkonsteen.
- ¿Dice usted también Frodorick?
- No, Frederick.
- ¿Y por qué no es Frodorick Fronkonsteen?
- ¡Porque no, es Fredericl Fronkonsteen!
- Ya veo...
- Usted debe ser Igor, ¿no?
- No, se pronuncia Aigor.
- A mí me dijeron que era Igor...
- Pues estaban equivocados, ¿sabes?

[...]

- Oiga, no quisiera molestarle, pero soy bastante buen cirujano... y podría librarle de su joroba.
- ¿Qué joroba?
 
Re: ME DESCOJONO

Por cierto, alguien que nunca ha logrado sacarme una carcajada sincera es JERRY LEE LEWIS. Lo siento por él y fans pero siempre me ha parecido un histrionismo elevado a la décima potencia de la parodia demasiado tonta. Vale que Carrey es su sucesor y todo eso pero mi padre se tragaba todas las de este tío y mientras él no me hacía ni pizca de chiste Cantinflas sí lo conseguía y el tío no es que fuese de muchos espavientos.

Con otra con la que me parto cosa fina: EL GRAN DICTADOR. Insuperable.
 
Re: ME DESCOJONO

Ayer emitieron una película de Ben Stiller cuyo título no recuerdo, en la que interpreta un analista de riesgos al que engaña la mujer en la luna de miel con un submarinista.
Pués me llevé una grata sorpresa. Bastante divertidilla.
No sabía que Stiller hizo esta película apartándose bastante del humor burdo y grueso.

La verdad es que Mistery Men también me hizo su gracia.

Y también me encanto El Gran Lebowsky, con las aventuras de El Nota y su panda.

Pero como digo, troncharme como con Wanda, nada de nada.
 
Re: ME DESCOJONO

Atreyub a mi tampoco, me da tanto yuyu como Luis de Funes, el cómico con la gracia mas oculta del mundo, pero en El Rey de la Comedia está sublime, en un papel que le va como anillo al dedo: el de estrellaza borde, y sino habría que preguntarselo al malogrado Dino
 
Re: ME DESCOJONO

La peli se llama "Y entonces llegó ella". El mejor es Seymour Hofman. Un crack.

Klopek, ¿lo dices en serio con esa peli del mono y Leblanc? El otro día pillé un cacho en canal HOLLYWOOD y era cosa fina de lo mala que era. Ahora sí a tí te hizo gracia: el mayor de los respetos, cada cual sus gustos. ;)
 
Re: ME DESCOJONO

Deliciosa. La vi hace años. Con el mono vestido de pijo y dando lecciones al Leblanc para ligar. La vi borracho hace ya tiempo, claro.
 
Arriba Pie