Me mudo y veo claro que lo mejor es la involución...

Reacciones
4.650
Al estéreo...

Llevo en mi actual vivienda unos cinco años. Aproximadamente a los seis meses conseguí instalar mi sistema 5.1 como lo quería tener. Calibrado, sin ningún cable a la vista, ordenado, limpio...

Creo que no lo habré usado ni cien veces.

Ahora me mudo otra vez. Casa más grande, más chula... Y creo que no quiero montar el 5.1 en ella. Simplemente siento que no me merece la pena el esfuerzo, el gasto... Al final, acabamos siempre tirando del sonido del televisor, por muchas razones. Y tampoco echamos mucho de menos el sonido salvo al escuchar música.

Así que pensamos en no poner el 5.1 y poner un simple estéreo, conectado al televisor, para que este haga de "hub" de las consolas, el satélite y demás. ¿Es una locura?

Voy a probar unos días con los altavoces que tengo en el PC y, si cuaja, pondremos una cadena de música de esas pequeñas y discretas de Yamaha o similares, que suenan de escándalo y algunas tienen incluso reproducción en red incorporada, HDMI, retorno de audio del televisor...

Decidme, ¿cómo lo veis? ¿Una cadena de estas de unos 60 vatios es suficiente para un salón de 20 metros cuadrados? ¿Habéis dado alguno un paso así, hacia atrás?

Igual no soy el más indicado para dar consejos ya que nunca tuve interés en el sonido multicanal, siempre consideré que con presupuesto limitado es mucho más disfrutable un estéreo de calidad que un multicanal más modesto.
Lo que si me parece obligatorio es la inclusión de un subwoofer por lo tanto te recomiendo que pienses en 2.1
Si hoy tuviera que montar un equipo nuevo lo haría con monitores de estudio activos y un sub, me ponen cachondo los monitores Dynaudio, como el DBM50, por puro fetiche, nunca los he escuchado. Tampoco estaría demás acompañarlos con esto haciendo juego :juas.

Saludos

Es que a mi las cadenas me produen el efecto inverso que esos monitores Dynaudio, simplemente por puro prejuicio. Lo mejor es ecuchar lo que entre en tu presupuesto y decidir en base a eso, no hay mucho más. Hay otros monitores muy buenos que cuestan el par lo que cada DBM50, si quieres te pasas por alguna casa de instrumentos musicales y les echas una oreja.

Saludos

Hombre, esas cadenas suenan de escándalo, no lo dudes...

19973_12076_1.jpg

El modelo que me gusta tiene reproducción por red, Blu-Ray, DAB+, HDMI, etc... Y no llega a 400 euros...

Yo sufrí aun proceso similar, pero al final decidí que no renunciaba al 5.1 Eso sí, de diseño y que combinara bien con la decoración. Tanto te condiciona?

Si estuviese en tu misma situación posiblemente me lo plantearía, pero -aunque sea muy de vez en cuando- para cine necesitas un central, estoy cansado de que me pase esto con la tele, películas con vocecitas que apenas se entienden y si les das tralla al volumen luego llegan efectos y músicas ensordecedoras :sudor.

Piensatelo, un 3.1 te encajaría, entiendo que el marrón viene por pasar cables a la parte trasera.

:hola

Desde que tengo la casa nueva, con toda la instalación oculta...aun ni tan siquiera he colgado los altavoces traseros.

¿Por qué? Supongo que como todo. Prioridades, niños, etc... Sé que cuando tienes niños te tiras unos años en que prescindes de cosas, pero cuando sea mayor la peque, tendré más tiempo a volver a disfrutar más del 5.1

En tu caso, pues empieza por el estéreo, y con tiempo...pues ya volverás al 5.1.

Desde que tengo la casa nueva, con toda la instalación oculta...aun ni tan siquiera he colgado los altavoces traseros.

¿Por qué? Supongo que como todo. Prioridades, niños, etc... Sé que cuando tienes niños te tiras unos años en que prescindes de cosas, pero cuando sea mayor la peque, tendré más tiempo a volver a disfrutar más del 5.1

En tu caso, pues empieza por el estéreo, y con tiempo...pues ya volverás al 5.1.
Acabas de describirme :juas De hecho yo estoy planteando configurar el 5.1 para convertirlo directamente en 2.1, o incluso 2.0. Cuando tengo tiempo de ver alguna peli es por la noche y el peque me duerme, y es un coñazo escuchar a la mujer diciendo todo el rato que lo afloje.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Traidores :juas

Yo desde que me mude a una casa con sala dedicada y moví la cacharrera ahí, la verdad es que me daba pereza montar todo el tinglado para ver una peli o una serie en el proyector, así que seguí el camino de la "bievolucion" y he montado otro 5.1 en la tele, siguiendo esta vez las directivas de que este todo camuflado y con pequeños cubos de Bose que no se ven a primera vista, y con un receptor básico DD y DTS vuelvo a disfrutar como un gorrino de las series y pelis que dan en la tdt

El sonido de la tele no llega a la claridad de un mini sistema de estos. Si vas a una nueva casa aprovecha para meter cables y rozas y lo dejas preparado, aunque empieces por un 2.1

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo estoy como @krell4u y @Txus . Con los niños de 7 y 3 años, no puedo ni siquiera colocar los altavoces frontales. Y eso que son de los de estanteria. El Sub esta colocado para poder poner encima un elefante de madera que nos trajimos de Thailandia. El ampli, en breve irá para el trastero.

No tengo tiempo en casa para ver una película mientras los niños están despiertos. Y cuando duermen, no puedo poner "volumen" ni nada.

La mayoría de las series, las tengo que ver en la tablet o en el portátil.

Lo que ocurre que ahora somos unos maniáticos del copón.

Recuerdo cuando mi madre me contaba que mi hermano y yo le pintábamos las paredes, las puertas, metíamos al periquito con su jaula en la bañera, levantábamos el papel de la pared, pintábamos con rotulador el coche por dentro...y bueno, unas cuantas broncas y poco más.

Ahora un niño respira delante de un altavoz o pone la mano en una pared blanca, y parece que se acabe el mundo.

Nos falta relajarnos un poquito.

Si estuviera en tu caso me plantearía una buena pareja de altavoces estéreo más un central discreto, conectados a un receptor multicanal con Audissey para que la tímbrica del conjunto sea uniforme aunque el central y los frontales no sean de la misma marca.

Así lo tengo yo en mi vivienda de la playa en donde paso los meses de verano y los fines de semana y estoy encantado. Una pareja de EPOS ELS-3 junto con un central JBL Loft 20 que me costó encontrar ya que el espacio que tenía para él era muy limitado.

Los altavoces van conectados a un Onkyo TX-SR605. Cuando quiero escuchar música lo pongo en modo Pure Audio para que sólo trabaje en estéreo con los EPOS ELS-3 y cuando quiero ver cine lo pongo en modo multicanal para que trabaje además el central, que me parece imprescindible para poder escuchar unos diálogos de calidad.

Sin los traseros me pierdo los efectos, pero de verdad que no los echo de menos. Tampoco tengo subwoofer y los graves que me dan las EPOS ELS-3 me parecen más que suficiente y disfruto del cine como un enano.

Como fuentes utilizo un AppleTV de 2ª generación desde el que tengo acceso a iTunes Match y en el que además tengo instalado XBMC, un Gigaset HD 600T que hace de receptor TDT en HD y de reproductor multimedia para archivos MKV, y un reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD35 para soportes físicos, ya sean Blu-ray, DVD o CD.

Todo bien conectado por HDMI al plasma Panasonic TH-42PX60EH, con bastantes años a sus espaldas pero que aún hoy se sigue viendo de escándalo. Ayer por la tarde vimos la segunda parte de Los Juegos del Hambre y la calidad de imagen que obtenía me seguía haciendo sonreir...

98zfgw.jpg

:ok :ok :ok

Yo sufrí aun proceso similar, pero al final decidí que no renunciaba al 5.1 Eso sí, de diseño y que combinara bien con la decoración. Tanto te condiciona?

Me condiciona porque no quiero canaletas, ni cables a la vista, ni altavoces colgados... En mi casa actual lo apañé utilizando la instalación interna. Quedó muy bien, pero... No lo uso.

Si estuviera en tu caso me plantearía una buena pareja de altavoces estéreo más un central discreto, conectados a un receptor multicanal con Audissey para que la tímbrica del conjunto sea uniforme aunque el central y los frontales no sean de la misma marca.

Lo he pensado, reciclando mi actual equipo, pero...

• Los altavoces que tengo ahora (unos Jamo) forman parte de un conjunto 5.1 que compré hace un tiempo. Supongo que están diseñados para ser usados si o si con el sub y, por ello, tienen cero graves.
  • Si vendo mi amplificador actual y los altavoces, vendiendo muy barato, sin exagerar en precio... Me compro el equipo que me gusta poniendo apenas 50 euros.
  • Me ahorro lector de Blu-Ray y reproductor de medios en red, menos trastos.

No se, no se...

Si la obra es nueva, ¿no tienes corrugados vacíos de comunicaciones?

Si no, un buen instalador podrá pasarte con una guía los cables por los corrugados eléctricos o de comunicaciones existentes. Si la obra está bien hecha, con un poco de suerte podrás poner otro cable más en el sitio de uno.

Si tengo, no exactamente donde deberían estar los altavoces, pero el cable quedaría tapado por el sofá. Pero es que... "paso". De verdad que apenas uso el 5.1 que tengo ahora, siento que no me merece la pena el "esfuerzo" y el tener tanto trasto por ahí rodando...

Aprovechando la mudanza y que había que pintar no pude resistir hacer rozas para los traseros. A ver si le hago unas foticos.
La verdad es que por lo que contáis yo he seguido el camino inverso. Cuando los niños eran pequeños es cuando más movida monté con canaletas, traseros, trío frontal enorme, proyector, pantalla motorizada. Me costó un par de twitters y woofers hundidos pero no me arrepiento para nada porque se compensa con lo que lo disfruté.
Es cierto que ahora lo uso poco pero cuando lo uso, sigo disfrutando como un enano del subwoofer y los traseros. Y el central, como te dicen, es casi el que disfruto más.
Obviamente era aprovechando la mudanza y una pequeña reforma. Si no, ni se me ocurre :sudor

Yo también disfruto mucho el sub y los traseros, claro... Pero, al final, si me veo cinco películas al año con todo el tinglado funcionando, es mucho.

Si normalmente ves películas usando la tele para escucharlas teniendo un equipo 5.1, aparte de compadecerte, creo que no hay mucho más que rascar: no necesitas un 5.1.

Ahora bien, un sistema estéreo para ver películas, a poco que tengas separados los altavoces, hacen que las voces tengan una "omnipresencia" que empaña el resto de mejoras que pueda ofrecerte respecto al sonido de la tele. Si pones los altavoces junto a cada lado de la tele minimizas ese efecto, pero a cambio pierdes espacialidad con la música. La única forma de no tener que hacer ningún compromiso es poner un central y separar los altavoces estéreo del centro pero, evidentemente, ya comenzamos a acercarnos al 5.1 que no usas y no quieres.

Arriba Pie