Me mudo y veo claro que lo mejor es la involución...

No entiendo esto último. En el PC tengo una pareja de altavoces y no noto nada raro en las voces, con cada altavoz más o menos a 60 centímetros del dentro del monitor.

Por cierto, el modelo que me gusta tiene muchos juguetes de esos de audio virtual, supongo que tendrá alguna forma de realzar voces...

Jo, pues yo me acabo de mudar y lo primero que he hecho es partir el garaje en dos para hacerme una sala de cine "bigger and better" que la que tenía en el piso. Pero oye, que si el 5.1 no lo usabas, pues fuera y no pasa nada.

El único problema es que con un sistema 2.0 o 2.1 a poco que no estés en el centro de estos, parece que las voces sólo suenen por uno de los dos altavoces. Si ves las pelis solo, pues no hay mucho problema, pero si te acompaña alguien, mal. Es más, lo he estado sufriendo hace unas semanas con la instalación "provisional".

No entiendo esto último. En el PC tengo una pareja de altavoces y no noto nada raro en las voces, con cada altavoz más o menos a 60 centímetros del dentro del monitor.
Si no notas nada raro mejor para ti, pero si todavía tienes montado el 5.1 prueba a poner una peli 2.0 en estéreo y luego en PLII Movie, a ver si notas diferencias en las voces.

Si no notas nada raro mejor para ti, pero si todavía tienes montado el 5.1 prueba a poner una peli 2.0 en estéreo y luego en PLII Movie, a ver si notas diferencias en las voces.

Probaré, probaré...

El caso es que al final, ni nos acordamos de encender el tinglado. La última película que vimos fue una que dieron en televisión. Y ni nos molestamos en sacar el audio por el equipo. No digo más. :juas

Anda, yo estoy en un proceso parecido, salvo que no tengo 5.1 ni lo quiero. Estaba mirando barras de sonido en su lugar… Creeis que son mejores un par de altavoces con subwoofer?

¿Lo siguiente que va a ser? ¿Un post sobre altvoces inalámbricos a pilas?

¿Rozas?
¿En serio?

No sé, igual es que vivo en una casa tipo cueva de los trogloditas y vosotros sin embargo un una diseñada por algún arquitecto de relumbrón, con paredes de hormigón visto y suelos de cemento industrial pulido a culo de mandril de la estepa africana. O algo... no sé.

Pero para hacer una sola roza... joer, sudores me entran. Mira que es sencilla la solución:

77x14G.jpg

Entre 12 y 20€ la linea de 3 ó 4 metros según marca y otros 30€ que te lo instale un profesional para toda una habitación, si no te atreves tu. Ya el tirar los cables es cosa tuya.

Hay rodapie ya instalado que incluso tiene un pequeño hueco por el que se puede pasar un cable de no mucha sección pero suficiente para unos traseros.

Por favor, jamás instales unos monitores sobre una mesa. Pierden espacialidad, no respiran y degradan hasta el punto que sólo emitir ruido comparado con unos monitores sobre unos pies dedicados en condiciones. Al final, entre pies y monitores te ocupa lo mismo el sistema que una columna más o menos discreta, pero al menos funciona, y no como la foto que he visto antes de unos monitores encima de una mesa. :doh

Última edición:
Tengo todo el equipo 5.1 en el desván. Para la mierda de películas que usan el 5.1 a tope, paso de montarlo. No lo vendo porque me da pereza y para lo que me darían... Ahora oigo las películas por los altavoces de la tele. Vivo al límite, lo sé :garrulo

P.D.: Transformers, la trilogía del Hobbit, las de superhéroes, etc. son igual de malas con sonido 5.1 o sonido de screener :P :P :P

¡Vaya como está el patio!... no sois dignos de tener el carné de NSLHD, no sé si irme a forocoches :facepalm esto degenera cada vez más...

¡¡QUE CHAPEN ESTE FORO YAAAA!!

:hola

Bueno...yo lo siguiente que voy a hacer es cambiar mi mastodóntico Marantz SR7000 por algo igual de potente pero más pequeño y discreto. Ya que estamos con las involuciones :garrulo

Yo no sé si es que, como dice Magnolia, he peldañeado o qué, pero en su día vi 5 veces la primera parte de El Señor de los Anillos en el cine y sin embargo vi una vez El Hobbit 1 y no me quedaron ganas de verla más.
Si cada vez te gustan menos las películas que ponen a prueba tu equipo de sonido, está claro que le vas quitando valor al 5.1 casero y tal. A lo mejor es que nos pilló el frikismo, la novedad, etc. en su día. Pero ahora que ya tienes el culo pelado y que, como dice alguno, estás con el mando en la mano para ajustar el volumen constantemente por miedo a que despierte el nene, pues en cuanto a sonido "despeldañeamos" :cuniao

Si a Anna Simon no se le ve nada, es exactamente lo mismo :-p

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Si cada vez te gustan menos las películas que ponen a prueba tu equipo de sonido, está claro que le vas quitando valor al 5.1 casero y tal.

Uf, creo que con esto puedes haber dado en el clavo.

Cuando me monté mi primer 5.1, me vi no menos de cien veces Matrix, con énfasis en las escenas de acción y flipando con los efectos de sonido. Hoy no lo haría. La vería una vez, dos, tres... Y ya.

¿Se me habrá pasado la fiebre? No se, el caso es que ya no tengo esa ilusión por reventar el equipo en casa. En cambio, ojo, sigo disfrutando mucho no, muchísimo, el ir a un buen cine y llorar de la emoción con el sonido.

Pero claro, el sonido ese del cine es absolutamente inalcanzable para mi ahora mismo en casa...

Así que, quizá, si un día tengo una casa en la que poder dedicar una sala sólo a este vicio, vuelva a mirar estos temas. Pero hoy, me temo que no. Hay que ser realista y hay que dejar para cuando se pueda el tener un cine en casa, un billar o una recreativa.

Por lo que me debato entre ese estéreo que comento y una buena barra de sonido. Lo malo es que ese "buena" implica subir a los 700 euros. Si no cambia mucho la cosa y las pruebas que estamos haciendo siguen como hasta ahora, probaremos con una cadena de estas y, más adelante, probaremos con barra de sonido "buena".

De momento, los altavoces del PC (M-Audio) conectados al televisor... Nos convencen.

Joder, ¿y ese pedazo de cacho de receiver no lo podías reutilizar? :sudor

Yo hace años -época mundodvd- suspiraba por un futuro donde tuviera montado un buen equipo de sonido.

Ahora, 10 años después, le he metido unos altavoces cutres a la tele (típica base para iPod) y ya alucino como si fuera el summum de la calidad audiofila, así que creo que lo del 5.1 quedará como un viejo sueño de juventud por el que ya he perdido el interés.

¿Cómo se llamaba el sitio ese de las quedadas en mundodvd para probar equipos, con las pruebas ciegas de sonido? Algo en plan Villagordo...

Veo claro que un 5.1 te iría de lujo. Un amplificador Onkyo con unos Jamo sería ideal para ti. Su mezcla de firmeza japonesa con dulzura danesa es perfecta para una persona joven, dinámica y guapa como tu. Curiosamente (qué casualidades nos da la vida), yo tengo un equipo así en venta.

Fuera bromas (o no), hay losas que nos hacen perder esos sueños. En mi caso, no lo he perdido, pero si me sabe a poco el quedarme a medio camino. Sigo soñando con un chalé con sala dedicada, moqueta, proyector y demás. Mientras tanto, voy a pasar una temporada con algo sencillo, pero con la sensación de estar aprovechándolo al 100%.

Algún día, abriré un hilo pidiendo consejo para montar una sala. :ok

¿Cómo se llamaba el sitio ese de las quedadas en mundodvd para probar equipos, con las pruebas ciegas de sonido? Algo en plan Villagordo...

Molingordo. Fue un cambio de paradigma en la mentalidad del foro. Busca en mundodvd; creo que por aquí anda alguno de los de la pastilla roja...

Estaba pensando que para ver pelis con un 5.1 en situaciones delicadas (teniendo cuidado con el volumen, de noche, etc) hay algunas tecnologías que ayudan a poder conseguir buenos resultados en esas circunstancias, pero en casos como los que estamos viendo donde directamente se ha perdido el interés en el 5.1 poco se puede hacer. Si solo se busca mejorar el sonido de la tele entonces no hace falta un 5.1, claro.

Arriba Pie