Netflix Medianoche es Más.

A ver, creo que os estáis liando mucho con el funcionamento de las "reglas":
la gente se convierte en vampiro cuando mueren habiendo ingerido sangre de vampiro (sea del ángel original o de cualquier otro). Por eso el cura no arde con el sol hasta que tiene el ataque ese en casa y "muere". Riley arde el primer día porque muere por el ataque del ángel y ya renace directamente como vampiro. Su madre vuelve como vampiro porque muere por el tajo que se hace en el cuello, pero como ha tomado la comunión tiene ya sangre de vampiro dentro (como todo el resto de la parroquia, que por eso vuelven todos en la iglesia, incluso aquellos que no se suicidan en primer lugar y son comidos por los primeros conversos).

Vamos, yo lo he entendido así y creo que es bastante consistente, ¿No? Y a mí me ha encantado, creo que de lo más top del Flanagan.

Lo que más me ha gustado es la lectura que se hace de la Biblia, el maquillaje y el cura, porque estoy de acuerdo con que Flanagan se excede con los monólogos. Este proyecto debería de haber sido un largometraje, con menos personajes y todo más sintetizado, porque en su intento de homenajear a King, te presenta demasiados personajes, pero la mayoría finalmente tienen mucho menos peso del que deberían de tener, y ello también lleva a un batiburrillo de temas (como lo del sheriff Islam) que tampoco tienen tanto recorrido; por lo que al final el título, como formato, se queda como en tierra de nadie. Pero vaya, sea como sea, con todas sus cosillas, la he disfrutado tanto como sus dos series anteriores, y tiene momento realmente increíbles:

La muerte de Riley, el primer encuentro del ángel con el padre Paul, cuando se muestra ante el pueblo y todo lo que ello desencadena, los cánticos en grupo o, a pesar de lo que he dicho antes, el intercambio de puntos de vista sobre la muerte entre Riley y Erin, y como el discurso de ella cambia al final.

Ahora a por Edgar Allan Poe. Ya hay ganas.

Arriba Pie