Cassiddy
Miembro habitual
- Reacciones
- 8.949
Las gaviotas son muy digitales.
Las que????
Las gaviotas son muy digitales.
Vista… nostamal… salvo por lo de las gaviotas.
Eso.¿Lo de los picos digitales?
No por qué se vería muy digital.En el ebook?
SPOILERS.
Que cantidad de vueltas le dais a las nimiedades esas de la coherencia interna de las transformaciones vampíricas que yo también me he perdido al final porque unos si y otros no, y la mecánica de lo que hace la bebida del Jesucristo Superstar que es barra libre. A partir de la tranformación del MELOFO Riley ya todo vale. Pero tal cual. No me interesa llegado un punto debatir sobre lo que os he leído, Lovecraft vs Cassidy. Los dos tenéis razón ciertamente.
No podía faltar claro la progretada de turno de meter ahí al musulmán y sherrif, tocate los huevos, muriendo rezando ¡¡mientras suena el maravilloso himno cristiano nearer my god to thee!!! jajajajajajaj o la denuncia del racismo. Bah. Bye. No me interesa pararme aquí tampoco.
Lo que me interesa es el choque de que en realidad que es la fe, si hay una o hay más, la religión... que es lo que vivió Flanagan y en la denuncia del fanatismo y las vueltas torticeras de textos de hace cientos de siglos. Aquí la serie resumida, palabras del propio Flanagan:
"Quería hacer una historia que narrara las dos perspectivas que conviven en mi cabeza, desde la fe y la religión", comenta. En efecto, la ficción cuenta con dos visiones muy diferentes. Por un lado, presenta al opaco padre Paul y su misteriosa forma de ver la religión. Y por otra, a Riley Flynn, que regresa a su casa tras cuatro años en la cárcel por matar a una joven en un accidente de tráfico. "Espero que tras verla, las personas puedan mirarse los unos a los otros con un poco más de empatía, es más una parábola que cualquier otra cosa",
A mi me da que Flanagan por mucho que la serie quede retratada la Iglesia Católica, no es una persona antireligiosa ni mucho menos, sino alguien con inquietudes por lo que le pasó y entendiende perfectamente a la gente que de verdad tiene fe y son buenas personas -los padres de Riley- o incluso al final, el padre Paul se redime ante la familia, lo verdaderamente importante. No critica al misionero que se va a ayudar al pobre, sino al extremista.
POR CIERTO, EL MAYOR VILLANO que repudias ES UNA MUJER. Incorrecto esto. Debería haber sido un hombre. Lovecraft, abrázame.
Me quedo con la secuencia de Riley y la otra, hablando de lo que hay tras la muerte. Dos versiones muy distintas. Fijaros que al final, cuando Erin está muriendo, ella cambia y adopta el mensaje de Riley, mucho menos académico sobre lo que es la fe, nada religiosa de hecho, pero también es fe, que es creer en algo: todos somos átomos y formaremos parte de un todo al morir: plantas, oxígeno, galaxias y el espacio -entre los espacios dixit Oxley-.
Esperate a ver a las gaviotas.Esos fondos croma en las escenas de las canoas, bichos... rodadas en la piscina de la parcela.
Otro machito Cry digitaloide.Pero que gaviotas? De qué vas?
Pero que gaviotas? De qué vas?