Medio ambiente, política y agenda 2030

605 millones por hacer grafitis en unas excavadoras? No se les ha ido la mano al jurado de Dakota este?
Por cierto, flipantes los comentarios a la noticia. Los lectores de LD son subnormales?

605 millones por hacer grafitis en unas excavadoras? No se les ha ido la mano al jurado de Dakota este?
Por cierto, flipantes los comentarios a la noticia. Los lectores de LD son subnormales?

De comprensión lectora, bien, ¿no?

tras declarar a la ONG autoproclamada “ecologista” como entidad responsable de difamación por su campaña de agitación contra la construcción del oleoducto Dakota Access.

Por hacer grafitis, dice el tío...:facepalm

PD) Los lectores de LD tienen la misma libertad que tu para decir lo que les plazca, sin que tengas que insultarlos por ello.

A mi, todo lo que les caiga me parece poco. Al final, es como lo de AlCapone. No lo jodieron por sus crímenes, sino por donde pudieron (fisco). Pues si la consecuencia es bajarles los humos, por mi genial.

No chimeneas a secas, chimeneas calefactoras y calderas. Me parece bien la prohibición en urbano, que alguna queda.

Para el resto, otra estupidez más, pero esta no creo que llegue a nada. Está demasiado extendido y la gente con ellas suele tener armas largas.

No me jodas. Por ahí si que no paso. Mi sueño es tener una casa con chimenea, no me jodas. A quien hay que matar?

Que es "Libremercado". hombre! :facepalm

Lee ésto:

El propio presidente de los fabricantes de estufas dice que se eliminó el borrador y que van a revisar los requisitos

La cuestión viene a partir de la protesta de parlamentarios alemanes y checos ante un "borrador", otra cosa es el titular exagerado, que se extendió por toda europa ojo, no sería la primera ni la última vez que Bruselas se echa atrás en algo ante la alarma popular.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo preocupante es que la Unión Europea haga un estudio sobre esto de cara a plantearse prohibirlo.

El otro día estaba mirando lo que costaría cambiar la caldera de gas y vi que muchos modelos ponían que aceptaban hidrógeno. Me volvió loco la cosa y mirando resulta que el plan es a medio plazo que el gas lleve en la mezcla un 20% de hidrógeno. Las calderas actuales lo desecharían y no afectaría a su rendimiento, pero si ya tienes una que lo acepte, estupendo. Transición para eliminar el gas de cara a vete a saber cuando.

Curiosa la apuesta europea de ir a por todas a por lo eléctrico. Desconozco si han calculado la energía requerida y qué haría falta para soportar esa carga. Y lo más importante, cómo generar esa energía.

Lo preocupante es que la Unión Europea haga un estudio sobre esto de cara a plantearse prohibirlo.

Es que antes de opinar hay que leerse las cosas.
Nadie hablaba de prohibir nada. Alguien elaboró un borrador en el que se hablaba de los requerimientos que deberían cumplir las nuevas calefacciones a leña/pelet a desarrollar, lo cuál tiene toda la lógica. De las calefacciones existentes no decía nada. Posteriormente, con las aportaciones técnicas de los fabricantes, se elaborará otra normativa. Vamos, algo normal.

El problema es el de siempre: salen los de siempre con el alarmismo infundado de siempre. Exactamente lo mismo con la noticia fake de que se iban a prohibir las motocicletas de gasolina.

Bulo pero Coruña está llena de carteles y pintadas en las calles avisando que gran parte de la ciudad es ZBE. Y con eso ya cumplen la normativa, porque no hay más, puedes entrar con el coche hasta donde quieras.

Lo de que en 2024 ó 2025 sería obligatorio implantar un mecanismo para filtrar los tipos de coches que podrían entrar al casco urbano en ciudades de más de 50.000 habitantes. Por suerte o por desgracia la justicia y la inanición de los ayuntamientos hizo que no llegase a nada.

Es que lo de las ZBE está hecho con el culo. No digo que sea fácil establecer una normativa clara para reducir la contaminación en las ciudades, pero cuando se hace tan mal, es normal que no se sepa aplicar y la justicia contribuya al desastre.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie