MEGALOPOLIS / Coppola vuelve a gastar dinero. Proyecto épico.

En el caso de Coppola, me fio más de su criterio (sí, a pesar de los Redux y demás remontajes) que del de cualquier ejecutivo de estudio, así que por mí fetén que ejerza el control absoluto de sus obras, para bien y para mal.

Un saludete.

Los Redux y remontajes le sirven para ganar pasta, ni mas ni menos, como las ediciones de lujo de El padrino. Y bien qué hace! Lo reinvierte en hacer cine cómo quiere, no como Ridley , que hace remontajes para seguir en la industria rodando intrascendencias.

Ademas él es el propietario de Apocalypse Now, que es de American Zoetrope ( la que hundió a la productora y al propio Coppola fue Corazonada, Apocaypse fue un éxito de taquilla )

A mí Coppola me dejó de interesar hace décadas. Y no nos rasguemos las vestiduras que aquí todos criticáis películas sin verlas en cuanto no os gusta el dire. No digo que sea mala, digo que seguramente lo sea según mi vibra.

Por otro lado, no hay buena película que se precie donde el productor no sea pieza tan vital, y a veces más, como el director. El problema es que la gente no tiene ni zorra de lo que es producir y, como siempre, pues se habla al pedo.

"Esta película es como Einstein y la relatividad en 1905, Picasso y Guernica en 1937... Coppola marca una nueva fecha en la historia del cine".

Thierry Henry Smile GIF by hamlet

Nadie quiere distribuirla...

Y si todo esto fuese parte de la campaña de publicidad del film? Porque primero fue que si habían despedido al equipo de FX, que si les faltaba pasta para acabar la peli, que si el rodaje era un caos, que si ahora no encuentran distribuidor ...

Por otro lado, anda que no hay marcianadas infumables que llegan a todas las salas ... y tito Coppi sigue siendo una marca con valor entre los carrozas, como lo pueden ser Pink Floyd ...

Pones en el cartel el típico tag 'El esperado y épico retorno del director de El Padrino, Apocalypse Now y Dracula', y seguro que ya te va alguien.

Un saludete.

La podía financiar Cerezo, RICAZO urbanita del Puente de Vallecas. Seguramente tenga más dinero que el Copula. Es así la historia. Me debe además 6000 pts de whisky y el camTS de Rambo.

Por lo que leo, los presuntos problemas de distribución podrían venir más bien del tipo de estreno que desea Coppola, puesto que si lo que desea es un lanzamiento estilo blockbuster, enfocado a recuperar pasta en los primeros dos o tres fines de semana, entonces naturalmente que nadie le va a bailar el agua. Un poco como lo de J.M. Cano y su ópera 'Luna', que sigue inédita después de que a su autor le cerrasen las puertas desde las élites de la música clásica, sin que aparentemente se haya planteado nunca representarla fuera de dicho circuito.

Pero vamos, para un tipo de distribución más selecta y minoritaria, incluso con salas IMAX de por medio, no debiera de tener ningún problema siendo él quien es. Aparte de que se supone que la ha autofinanciado asumiendo que iba a ser un film muy lejos de tener un público masivo. Por eso digo que me cuesta creer que nada de esto haya estado previsto e incluso alentado por el propio Coppola.

Un saludete.

Después de autofinanciar una película de semejante presupuesto, sabiendo de sobras que lo mismo no la estrenas, que tienes 85 años recién cumplidos y da gracias que has vivido para poder terminarla… ¿qué más da regalarla?

Me encantan las excusas de las distribuidoras. Si Coppola no solo financia la película sino que paga otros 100 millones para que otros la publiciten, se la compran. No te jode, y si va él por los cines a encender los proyectores y repartir los cubos de palomitas, igual se la dejan poner en los Cinesa.

Me encantan las excusas de las distribuidoras. Si Coppola no solo financia la película sino que paga otros 100 millones para que otros la publiciten, se la compran. No te jode, y si va él por los cines a encender los proyectores y repartir los cubos de palomitas, igual se la dejan poner en los Cinesa.
Pero si todas las distribuidoras funcionan igual, alma de cántaro. A la mayoría les das la pasta de P&A y ellos la usan y administran, llevándose un 20-25 por ciento de las ganancias.

En España, TODAS.

Arriba Pie