En un principio, la macabra muñeca de la película iba a ser mucho más sangrienta de lo que el público ha visto en la gran pantalla.
www.sensacine.com
Desconozco si esta información es fiable, pero explicaría una de las cosas que más me llamó la atención de la película. Generalmente, en los
slashers los asesinatos suelen ser las escenas cumbres, y las pelis de terror suelen recrearse en mostrar los asesinatos con todo lujo de detalles, pero esta es una película en la que los asesinatos son muy poco disfrutables, en cuanto a que son escenas muy cortas y en las que tanto la planificación (muy cerrada) como el montaje (muy sincopado) apenas permite ver gran cosa. Es cierto que sugerir los asesinatos en vez de mostrarlos directamente podría haber sido una opción estilística perfectamente válida, pero eso habría implicado un tipo de puesta en escena totalmente diferente. Además, la forma de planificar y montar las escenas de asesinatos contrasta mucho con el estilo del resto de la película, por lo que me daba la sensación de que estas escenas habían sido drásticamente mutiladas en la sala de montaje. Si es cierto esto de que la peli fue originalmente pensada para un cierto sector del público y que, tras el éxito de la campaña promocional en TikTok, se decidió hacer la película apta para un público más joven creo que eso explicaría muchas cosas del resultado final, como que una película que se venda como del género de terror, apenas tenga violencia explícita o sustos.
Y aunque me hubiera gustado ver la película tal como había sido concebida inicialmente en un inicio, lo cierto es que no parece que las mutilaciones le hayan perjudicado demasiado. La película es divertidísima, y aunque no deja de ser la enésima variante del subgénero "tecnología que se acaba rebelando contra su creador", no quita que esté resuelta con gracia y bastante mala baba, así como reflexiones bastante interesantes y actuales sobre nuestra excesiva dependencia de la tecnología y los peligros que puede acarrear delegar la educación de nuestros hijos en pantallas y maquinitas.
Aunque los compañeros ya han destacado las principales claves de la película, a ver si en otro momento encuentro un rato para comentar un par de aspectos interesantes que todavía no se han señalado.