Mejor opcion de almacenaje y reproduccion

star20

Miembro
Mensajes
15
Reacciones
0
Ubicación
España
Buenas a todos
Me interesaría crear un sistema central de almacenaje de archivos de peliculas fotos musica y reproducirlo desde 3 puntos distintos de la casa .
He oído hablar de QNAP y SYNOLOGY pero no encuentro nada claro por el foro.
También me han hablado de POPCORN pero sin mucha información.
si me podéis iluminar el camino a seguir os estaría muy agradecido.
Tengo posibilidad de cablear la casa así que eso no sería problema.
Gracias de antemano.:)
 
A ver... Por partes, como decía Jack el Destripador... :juas

Un Synology o un Qnap son NAS (Network Attached Storagement). Es decir, discos duros (o arrays de ellos) accesibles desde la red. En resumen, el "almacén" donde tendrás tus datos (pelis, música, etc).

Un Popcorn es un reproductor multimedia (hay muchos, y de distintas calidades). Este se conecta también a la red, lee los archivos de tu NAS, y los reproduce. Depende de lo que quieras, puede merecerte la pena, o quizás mejor ir a por algo más barato, como un Asus, que para ver mkv ya te hará el mismo papel.

Si pretendes ver ISOS de Blu Ray, necesitas algo más específico, como un lector Pioneer modificado, Tenemos un hilo al respecto, y de vez en cuando sale alguno de segunda mano (de serie no pueden hacer esas cosas). También te puede valer de reproductor multimedia. Yo tengo un BDP140 y estoy encantado. :amor

Eso, en cuanto a trastos. Para el cableado, yo usaría cable de red categoría 6. Te dirán que con el 5e tienes de sobra, y tendrán razón. Pero por la poca diferencia que hay, te cubres las espaldas con vistas al futuro. Necesitarás al menos un Switch de red gigabit donde tengas el NAS y el reproductor.

Eso, a grandes rasgos. Da más detalles de lo que quieres, pregunta... e iremos concretando. :ok

Manu1oo1
 
A ver... Por partes, como decía Jack el Destripador... :juas

Un Synology o un Qnap son NAS (Network Attached Storagement). Es decir, discos duros (o arrays de ellos) accesibles desde la red. En resumen, el "almacén" donde tendrás tus datos (pelis, música, etc).

Un Popcorn es un reproductor multimedia (hay muchos, y de distintas calidades). Este se conecta también a la red, lee los archivos de tu NAS, y los reproduce. Depende de lo que quieras, puede merecerte la pena, o quizás mejor ir a por algo más barato, como un Asus, que para ver mkv ya te hará el mismo papel.

Si pretendes ver ISOS de Blu Ray, necesitas algo más específico, como un lector Pioneer modificado, Tenemos un hilo al respecto, y de vez en cuando sale alguno de segunda mano (de serie no pueden hacer esas cosas). También te puede valer de reproductor multimedia. Yo tengo un BDP140 y estoy encantado. :amor

Eso, en cuanto a trastos. Para el cableado, yo usaría cable de red categoría 6. Te dirán que con el 5e tienes de sobra, y tendrán razón. Pero por la poca diferencia que hay, te cubres las espaldas con vistas al futuro. Necesitarás al menos un Switch de red gigabit donde tengas el NAS y el reproductor.

Eso, a grandes rasgos. Da más detalles de lo que quieres, pregunta... e iremos concretando. :ok

Manu1oo1

Todo correcto salvo... Que un Pop-Corn como el 410 también lee isos de Blu ray y 3d sin necesidad de modificación. Eso si, pierdes los menus, pero la pelicula idiomas y subtitulos quedan intactos.
Yo tengo tanto el pop como el pio 450 y los dos son brutales como reproductores.
 
Gracias por vuestra ayuda
Perfecto lo del cable,una cosa menos.
La idea es no tener que ir a buscar una película al salón si me apetece verla en la cocina.
Con lo que no se muy bien por donde empezar.
Si elijo un NAS.¿Cual elegir QNAP O SINOLOGY?:pensativo
Y luego como manejarlos comodamente con un WD?:pensativo
ÇPodeis comentar algunas experiencias?
 
Yo creo que lo mejor es un NAS, un repositorio totalmente independiente. Y luego los diferentes reproductores que accedan a el desde donde sea.
Tengo un amigo que tiene un Synology 200 y pico y esta encantado. Pero supongo que QNAP será muy similar.
Para el salón pones un reproductor potente, un Popcorn o lo que te guste. Y en mi caso, en las TV secundarias, como la del cuarto, Raspberry Pi al canto, por wifi o por cable, según se pueda.
 
Bien Confio en vosotros
Empiezo por un NAS.
Sinology o Qnap
Van mejor con 3 o cuatro bahias?
Alguna experiancia.
 
Compres el que compres, llegará el momento en el que necesites ampliar... así que busca el más grande. Y si tiene posibilidad de añadir equipos en cascada, mejor.


:hola
 
Synology o QNAP?
No necesito mucho, almacenar fotos y servir video, por DLNA o a través de acceso directo y poco más. Aunque he visto que ambas marcas tienen formas de compartir fotos por internet, entiendo que permitiendo acceder a tus fotos desde cualquier sitio sin tener que llevarlas encima.
Lo del gestor de descargas también me interesa.

Alguien que haya probado las dos marcas???

No acabo de ver grandes diferencias y veo que los QNAP son algo más económicos.

Gracias!
 
Y para DLNA? que tal? se atasca a 1080P?

Otra cosa que he visto que hacen es permitirte acceder a tus fotos desde internet. Se puede integrar con la base de datos de Aperture?

Gracias!!!
 
No sé si es el sitio para preguntar, pero es que tengo un pequeño lío con las opciones que me puede permitir un disco duro conectado en red mediante un router de Vodafone. Lo uso principalmente para la música que escucho con un yamaha rx v475 y hasta ahí muy bien.
Mi duda es si desde ese disco duro puedo ver vídeos y oír música en el pc y en el móvil cuando están en la misma red. Hasta ahora lo que he conseguido es acceder a los archivos pero para reproducirlos los abre con el navegador y los descarga.
¿Se pueden reproducir como otro archivo más o esa es la forma de hacerlo?


Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Mi gran compra fue el synology 1813 de 8 bahias al que se le puede conectar varios mas de 5 bahias con lo que tienes para aburrir..ademas los programas que lleva para imagen audio foto torrent van perfectos con moviles,tablets..etc...tiene servidor squeezebox..para mi el mejor,el mas amigable y el mas preparado para multimedia casera

Saludos

Sisco
 
Pues no le des más vueltas tío, es un PC vs un aparato con un paquete de soft cerrado y fácil.

Lo único que puede hacer ir la balanza de un lado a otro es el precio y/o la limitación de espacio. Son las únicas diferencias destacables.


:hola
 
Pues hace un rato, enseñandoselo a un amigo, he visto algo que no me ha gustado nada del servidor. No puede hacer RAID 5! Al menos según las especificaciones.
 
Mira, te voy a decir lo que me aconsejaron (WRC) y al final he hecho.

Al final te pones a sumar y verdaderamente imprescindible es muy poco, así que te lo aseguras con un backup en otro disco duro, lo subes a la nube o ambas cosas. Lo demás joderá perderlo (a ti menos que usas el delete :p), pero no será ningún trauma.

Así estoy yo, ni raid ni leches, que tampoco te asegura al 100% que vayas a estar protegido, así que los discos son reemplazables más fácilmente, no tienen que ser del mismo tamaño y si quiero cambiarlos por más capacidad puedo ir uno a uno volcando en otro equipo, montando y listo :ok.

Esa ha sido mi elección y creo, a menos que tengas 10TB en fotos personales, que debería ser en la mayoría de los casos.

Al final solo es un "soporte" que sirve para dar contenido a varios puntos en la casa, no hay que complicarse más ( o sí, lo que uno prefiera).

Por eso YO elegí por precio y espacio, un NAS de estas caracteristicas se me iba fijo a 3-4 veces más de precio.

:hola
 
Que velocidad de ADSL tienes de subida? Yo tengo 300Kb. Subir mis fotos a ese ritmo es implanteable...

Ya tengo un NAS, tengo un Time Capsule, pero me gustaría tenerlo protegido con RAID y me gustaría poder hacer streaming por DLNA a mi TV del comedor, a lo quemo quiero tener nada conectado.
 
Yo para fotos tengo un Flickr privado, y cada vez que meto una foto en el iPhoto se sube automáticamente a la nube. Seguro y accesible desde todo el mundo. Las subo a max resolución y queda espacio para rato (y hago muchas!)

Para el resto, sigo pensando si meter o no un cacharro de esos...
 
Creo que me voy a tener que plantear algo parecido.
Empezar a subirlas poco a poco y aprovechar visitas a familiares con mejor ADSL para ir subiendo.

Lo del NAS, no es urgente, de momento lo tengo todo duplicado, pero si que quiero hacer algo. O me da por pedirlo el día menos pensado o seguiré dándole vueltas.

Lo bueno es que mientras ande con esto en la cabeza, no pienso en otras historias, por que tan pronto ponga el pedido ya estaré maquinando otra... :sudor
 
De velocidad ando más o menos igual que tu, pero con paciencia...


3428086738.png


La verdad, no es que tenga miles de fotos, pero bueno. Lo mejor es eso, alguna copia física (aunque sea momentanea) DVD, BD o DD, lo que tengas y poquito a poco, no sé donde las tienes, pero el NAS puede ir tranquilamente subiendo, lo tienes 24/7 :L .

Una vez esté todo el grueso arriba es simplemente actualizar o subir lo nuevo.


:hola
 
Ahora lo tengo todo en mi MacBook, con un backup en el TC y tengo otra copia en un disco externo.

Ahora tengo unos 140Gb de fotos.
 
No sé, te veo que no te decides por una cosa o por otra, dices que no necesitas mucho espacio y tu "necesidad vital" son 150GB y mas que nada fotos, lo otro va y viene :pensativo.

No se igual para ti con un NAS de dos discos :sudor y algo en la nube para las fotos...

Edito: Lo que no veo es un raid 5 para proteger 150-200 GB, pero es mi opninión ¿eh?


:hola
 
Última edición:
Arriba Pie