Mejorar refrigeracion del PC

GordonSanwey

Daikinman
Reacciones
2
Hola a todos.
Llego el verano y con el, el infierno sonoro de los ventiladores de la caja del PC.
Limpios y todo y el ruido es brutal. Tanto que casi estos deseando apagar el ordenador...
La caja esta en una mesa de ordenador, cerca de una esquina, por lo que la corriente de aire no es que se pueda mejorar mucho.
¿Opciones?

Foto de antes de limpiar los ventiladores
1169ab6e7c21e50f1631cf51862c8207o.jpg

Casi seguro que te voy a decir que cambies los ventiladores pero... ¿cuál es tu modelo de caja? ¿Qué procesador tienes?

Parece que tengas un ventilador de los de stock no? Lo único que puedes hacer para reducir ruido es o ventiladores mas grandes o pasarte a la refrigeración líquida (que también lleva ventiladores pero grandes y bajos de revoluciones)

Bueno, hay ventiladores y ventiladores, no todo es el tamaño. También los hay que pasados un tiempo dejan de funcionar bien y hacen más ruido.

Y el disipador de la CPU parece el que le viniera con el procesador por lo que se puede mejorar fácilmente sin llegar a la RL.

Perdonad el oportunismo, pero tengo este disipador de calidad sin estrenar que me vino de regalo con una placa madre y no necesito.

uty2e3a5.jpg

Por 20€ te lo mando a tu casa y seguro que te mejora en sonoridad y temperatura.

Lo suyo sería además cambiar de caja. Ahora las venden con acolchados internos que las insonorizan muchísimo. Mi Fractal Designs Define R4 es de estas.

Y usar ventiladores con PWM para solo girar cuando realmente sea necesario no siempre a fondo (lo tiene que soportar la placa).

El ruido ha mejorado tras la limpieza pero sigue siendo audible.
Mi micro es un phenom 720 de tres nucleos a 2800.
Una grafica Ati Radeon 4470

Los ventiladores, salvo el verde son los que venian de origwen.
La caja una generica, nada especial.
La mayoria del ruido lo monta el ventilador de la GPU, porque si la arrancas con la grafica integrada el ruido se reduce mucho

Es compatible con prácticamente todos los procesadores existentes.

Cuál tienes tú?

Fíjate en la foto que pone una lista de sockets y están todos.

Pásame un privado con tus datos y voy preparando el paquete.

No os vendáis/compréis nada sin saber la caja que tiene. Los ventiladores grandes de torre no caben en algunas cajas.
El ruido ha mejorado tras la limpieza pero sigue siendo audible.
Mi micro es un phenom 720 de tres nucleos a 2800.
Una grafica Ati Radeon 4470

Los ventiladores, salvo el verde son los que venian de origwen.
La caja una generica, nada especial.
La mayoria del ruido lo monta el ventilador de la GPU, porque si la arrancas con la grafica integrada el ruido se reduce mucho
El modelo de caja lo preguntaba para saber qué ventiladores tienes y las posibilidades que ofrece para cambiar cosas.

Si crees que el principal motivo del ruido es la gráfica y esta no se te calienta demasiado, hay programas que pueden cambiar la velocidad del ventilador según te parezca. Incluso en los drivers Catalyst tienes un apartado llamado Rendimiento que suele permitir el ajuste manual del ventilador.

Sin saber exactamente el hardware que tiene montado y qué componentes pueden tener problemas de temperatura, la única forma segura de reducir el ruido es cambiar la caja por una silenciosa, de las que llevan buenos ventiladores y revestimiento interior para amortiguar el ruido. Todo lo demás es aventurarse.

La caja la suelo tener abierta en el lateral que seria el superior del socket por lo que por altura no creo que hubiera problema.
Quizas si por la anchura.
Placa base GA-MA78GM-US2H (rev. 2.0)

AMD 780G + SB710 ChipsetSupport for Socket AM2+/ AM2 processors: AMD Phenom™ FX / AMD Phenom™ X4 / AMD Phenom™ X3 / AMD Athlon™ X2 / AMD Athlon™ / AMD Sempron™X2 / AMD Sempron™

Los disipadores de torre altos pueden tener problemas por el hueco que tenga la torre en anchura. Es decir, el disipador de Conan mide 16cm de alto, así que una vez se coloca necesitas que la caja tenga 16cm libres de ancho para poder poner la tapa lateral.

Tener habitualmente el ordenador abierto del lateral no me parece buena idea y, si crees que la grafica es lo que te mete más ruido, cambiar el disipador de la CPU tampoco debería ser una prioridad, pero eso ya lo tienes que valorar tú.

Aprovechando que llegaba el calor me hice con el Cooler Master Hyper TX3 EVO que está baratito en Amazon y como de la noche al día, oiga. He pasado de 60º y 6000 rpm a plena carga en un AMD FX-6300 (probado con el HeavyLoad) a 45º y 2000 rpm :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Es un disipador muy majo y barato para mejorar los que vienen de serie con el procesador.

Es un disipador muy majo y barato para mejorar los que vienen de serie con el procesador.

Es que si llego a saber que hay tanta diferencia de temperatura y ruido, habría tirado directamente a la basura el que viene de serie cuando monté el PC.

Pues si quieres bajarle unos grados mas ya es optar por refrigeración líquida

Creo que seria absurdo a no ser que quiera aplicar overclock a la cpu. 45 grados en éstas épocas es un muy bien registro. A no ser que vivas en el polo...

Arriba Pie