Mercadona autarquica!!

Yo estoy a sueldo de Mercadona, y en menor medida, de Aldi.

VMM dijo:
Bueno, yo es que no voy al Mercadona precisamente porque sólo hay Hacendado (lo único bueno que tienen son los Gublins y toda esa mierda, y los pasteles y dulces), y no encuentro nunca las marcas que me gustan.
Y ahora potencian todavía más ese modelo, bueno es saberlo para ni siquiera acercarme por allí.
Por cierto, ¿no venderán ni Coca-Cola?

P.D. El pan del Mercadona no vale una mierda, parece chicle a las dos horas de salir del horno.
P.D.2. Viva el Hipercor y, en menor medida, el Consum.

En los Mercadona a los que voy yo, hasta ahora, tenías todo tipo de marcas, a parte de Hacendado.

Sobre la calidad de los productos Hacendado, el tomate frito, el queso brie, los congelados de verduras y pescado, la pasta fresca, los embutidos, los yogures y un largo etcétera no tienen nada que envidiar a ninguna primera marca; de hecho, SON primeras marcas, con el mismo registro sanitario para los mismos productos, solo que con otro nombre.

VMM dijo:
P.D. El pan del Mercadona no vale una mierda, parece chicle a las dos horas de salir del horno.
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Si las barras son a 45 centimos, por algo será, que las harinas de buena calidad no las regalan.

Las cosas como son: Hacendado tiene muy buenos productos, y bosque verde idem, pero los buenos tambien los pagas.
El jamón serrano de hembra, por ejemplo, es cojonudo, pero tampoco es ninguna ganga ( 2 € y medio por 10 lonchas )

y otra cosa, no es lo mismo comprar una lejía de marca blanca a un refresco de cola. A ver si son capaces de vender tantas colas hacendado como coca colas para prescindir de estos ultimos, si son tan chulos :disimulo

La verdad es que las servilletas y el papel higiénico de Bosque Verde están muy bien, mucho mejor que marcas conocidas como Colhogar, por ejemplo.

La coca cola es insustituible, pero porque no hacen marcas blancas, que si la hiceran, sería Hacendado, sin duda :juas

Yo sigo esperando que alguien tenga los eggs de decir que la nocilla Hacendado es mejor que la Nocilla-Nocilla que dejarán de vender en Mercadona por falta de ventas. :yes

Por cierto, aquí una lista completa de marcas blancas de todos los establecimientos y un pequeño apartado para las que no fabrican marca blanca para nadie:

http://www.nutricion.ddoble.es/marcas-blancas/

* Arbora-Ausonia (Ausonia, Dodot, Evax, Tampax, Kandoo, Lindor, Salvacamas y Charmin) (confirmado por la empresa y publicitado en el etiquetado)
* Calvo (confirmado por la empresa)
* Grupo Leche Pascual, en cualquiera de sus marcas: Pascual, Agua Bezoya o Nature, Pascual Funciona, Vivesoy, Yosport, Zumosol, Solozumo Pascual (confirmado por la empresa)
* Heinz Ibérica (Heinz y Orlando) no fabrica para terceros.
* Kellogg’s (publicitado en el etiquetado de sus productos)
* Listerine (publicitado en el etiquetado de sus productos)
* Red Bull (confirmado por la empresa)
* Aguas Font Vella y Lanjarón (confirmado por la empresa)

Calidad/precio me chifla Mercadona, pero el otro día hice una compra en el Hipercor y hay que pagarlo, sí, pero qué maravilla de selección.

Yo de acuerdo con MAgnolia y si vas a El Corte Ingles, mejor aun, pero es muy caro, el problema es q si eres un flipado de la cocina como yo, en cuanto quieras preparar algun plato con algo mas complicado q huevos y patatas en un mercadona y similares no encuentras muchisimos productos... y Nogales eso q has puesto de tiene sus buenos productos como el Jamon de Hembra bueno es caro pq vale 2 Euros 10 lonchas me ha dejao loco, tio eso no es ni jamon, como lea eso alguien de la Sierra de Arazena o de la zona de Guijuelo se nos muere... Yo sin duda prefiero comer una buena mortadela q un mal jamon, pero eso ya son manias mias...

Salu2

Hacendado y Bosque Verde son marcas comerciales, no fabrican nada.
Yo, desde que han quitado muchos productos, no voy al mercadona.
Quiero elegir yo, no que elijan por mi.
Y mira que conozco compañias, pero mas miserable que esta, ninguna... Si contara.

El Hipercor para los frecos es el mejor sin duda alguna, pero con Mercadona siempre puedes hacer un buen apaño si falta algo en eso. Ahora, para congelados y ultramarinos, Mercadona sin dudarlo.

Sargento McKamikaze dijo:
El Hipercor para los frecos es el mejor sin duda alguna, pero con Mercadona siempre puedes hacer un buen apaño si falta algo en eso. Ahora, para congelados y ultramarinos, Mercadona sin dudarlo.

Y el pescado q os parece pq el del Mercadona de mi pueblo tiene la peor pescaderia de todos los supers de la zona, tb en varios de ellos, Condis y Dia por ejemplo, la pescaderia es subcontratada y no del propio super y por ejemplo el pescadero del Dia es la releche.

Salu2

Para pescado y carne fresco no suelo tirar de Mercadona, sino de mercado de toda la vida, hay que estudiarse al personal que hay gente que trae muy buen género, y en última instancia, para la carne el Alcampo, y para el pescado y marisco, El Corte Inglés (hoy mismo me he comprado una lubina de 2 kilos y pico que estoy deseando llegar a casa para comermela, y no me la he comido cruda aquí mismo porque me daba vergüenza...)

Yo el otro día me gasté 200 euros en una compra del hipercor (en Mercadona se hubieran traducido en 120), pero os juro que no ha venido a casa un solo producto del que nos lamentamos.

Toshiro Kurosawa dijo:
de hecho, SON primeras marcas, con el mismo registro sanitario para los mismos productos, solo que con otro nombre.
El que lleven el mismo registro sanitario sólo te dice que es la misma empresa, no el mismo producto confeccionado con exactamente los mismos ingredientes y en la misma cantidad ni con el mismo envase ni con el mismo nivel de calidad... etc etc etc.

TheReeler dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
de hecho, SON primeras marcas, con el mismo registro sanitario para los mismos productos, solo que con otro nombre.
El que lleven el mismo registro sanitario sólo te dice que es la misma empresa, no el mismo producto confeccionado con exactamente los mismos ingredientes y en la misma cantidad ni con el mismo envase ni con el mismo nivel de calidad... etc etc etc.

Eso es cierto, sin embargo, basta con probar lo uno y lo otro y te das cuenta de que es lo mismo. Hasta donde yo he podido comprobar, porque conozco un poco los entresijos de distribución de muchos productos, y siendo un poco sintéticos, la empresa A hace 1000 unidades del producto X, vende 500 con su primera marca, 300 con sus segundas marcas y 200 con marcas de terceros, pero los productos suelen ser exactamente los mismos porque les cuesta bastante menos fabricarlos así que hacer diversas líneas de producción.

Por ejemplo, muchas herramientas de marcas famosas, se distribuyen en primera instancia a centros especializados, luego a grandes superficies bajo marca oficial y bajo marca de la superficie en cuestión, e incluso el stock sobrante se larga a precio de costo a otros trapicheantes diversos como puestos del rastro y cosas así... y son exactamente las mismas, pero pueden oscilar los precios hasta un 300% o más de diferencia.

TheReeler dijo:

Dí que sí. Por ejemlo el más barato lo envasa el típico "mamporrero" que mientras manipula la mercancía se rasca un cojón, y en el siguiente el ojal . :cuniao

Toshiro, es que no digo que todos sean lo mismo ni que no lo sean, únicamente que hay que probar ambos y después elegir. Por ejemplo, ahora que hablas de herramientas, si pruebas una llave de tubo de la marca Palmera y luego pruebas otra de marca "blanca", sabrás porque una cuesta 5 veces más que otra. Ojalá que la barata fuera lo mismo que la cara, pero hay muchos casos donde no es así.

JohnDoe dijo:
La coca-cola es más barata en el schleker :cuniao
Claro, y como consumidor habitual de ella, te puedo decir que muchas de las que he tomado, son provenientes de Austria... y el diferente sabor de la CocaCola de diferentes países es debido al agua utilizada.

Las barras de pan del Dani que valen menos que las del Mercadona están mucho mejor. Y la tarta de queso del Dia es maravillosa.

Eso sí, las carnes que tiene el Hipercor son insuperables en calidad.

Ovnione dijo:
Eso sí, las carnes que tiene el Hipercor son insuperables en calidad.

En las carnes y los pescados, los mercados tradicionales por regla general sirven mejor calidad y precio. El Hipercor ha elevado mucho la calidad en estos artículos, pero los precios son prohibitivos. No obstante yo tengo la suerte de tener un Dia por aquí cerca, (siiiii, un Dia), cuya carnecería y frutería funciona por separado del establecimiento y tiene una carne espléndida. En definitiva poca agua y poco nervio, vaya. El carnicero bastante trabajador y honrado.

Arriba Pie