Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

De los Ghoulies falta la tercera parte (donde iban a la Universidad, y salía Kevin McCarthy). Faltan luego cosas como Stuff (el yogur asesino) la trilogía de Estoy vivo, Los albondigas en remojo, Re-Sonator, Destroyer Brazo de acero... y eso solo echando un vistazo casual a la estantería de VHS que tengo detrás, pero si me pongo, saco una lista con CENTENARES de títulos que JAMÁS verán la luz del día en DVD, o en cualquier otro formato futurista. Se hizo demasiada mugre en aquellos días, y me imagino que para los hijos de nuestros hijos, bazofias como "Nam", "Jack Speed: Aventuras en África", "Intenciones asesinas" o el Capitán america de los 90, serán el equivalente al mito del Necronomicon en nuestros días :lol
 
Precisamente hace unos días me topé con un póster de una peli que está a punto de estrenarse y que me ha recordado enormemente a Mi Amigo Mac :doh

Pequeosinvasores200908.jpg


Espeluznante
 
Aquí lo que tendría que editarse es LOs Rompecocos, que tuve la mala suerte de poder ver en un cine,de estreno, y aún no me la he quitado de la cabeza... lamentableemnte. :mparto
 
- Y "El Chico Celestial" también, canastos.

http://www.youtube.com/watch?v=kF5bvmPmESc

Esta secuencia del probador me encanta, repetida hasta la saciedad en las comedias de la época. Tan típica de los 80: Damas y caballeros, no puede haber una comedia de los 80 que se precie sin la secuencia de iniciación. Me refiero al cambio de imagen de tío bueno-muermo-panoli con una chica dulce-muerma-panoli, que bebe los vientos por él, a tío guay-malo-crápula, para ligarse a la tía buena del instituto-lagartona-facilona, hasta que se da cuenta de que ha metido la pata y vuelve a ser el de antes. Atención a los distintos trajes que se gasta el muchacho y la música de fondo. :hail :hail :hail :hail
 
Querido Wontnerman, acabas de mencionar uno de mis films preferidos de mi infancia. Precisamente esa escena nos influyó mucho a un primo mío y a mi: la espuma en el pelo. En aquel entonces nos faltaban todavía un par de años para salir por ahí, a conocer la noche y a arreglarse como Dios manda. Pero nos FLIPABA eso de la espuma. Como en ese delicado momento en el que no eres niño ni adolescente, careces de verguenza, nuestro sustituto a esa espuma era escupirnos en las manos y restregarlo luego por el pelo :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito Vergonzoso, lo sé.
Por cierto, esta película la han pasado por ONO más de una vez, por lo que no sería de extrañar que en cualquier momento saliese en DVD: eso si REDOBLADA. Hay redoblaje. Suerte que tengo el VHS y que la pasé a DVD, salvaguardando el doblaje original. Por los viejos tiempos.
 
- ¿Redobladaaaaaaaa? ¡Infamia y excomunión a sus autores, Maestro Morrison! :inaudito

Perdonad el off topiqueo, ya que lo siguiente casaría mejor en el hilo de los 80: ;) A mi hermano y a mí nos impactó tanto esta película que la compramos de videoclub, usada (cómo debe ser) con su papel de alquiler amarillo incluido y es una de las reliquias que más aprecio de aquellos años del VHS. La sensación de abrir la caja, que a veces de atascaba y había que hacer fuerza, el ruidito al introducirla en el aparato de video..., unos trailers cutres que lleva al final (no me acuerdo ahora de los títulos, pero uno es de un chico que muere y vuelve a la vida como un zombi siendo rechazado por todos excepto por su novia, mientras el pueblo enfurecido grita: "No tienes vergüenza... Fulana de muerto, golfa de zombi" :mparto y otro en el que ejecutan a presos como parte de un concurso de televisión)

El doblaje original de "El Chico Celestial" es una pequeña obra maestra. Hoy, de haberse estrenado habría tenido un simple doblaje de telefilme, pero en aquella época contó con voces de primer nivel. Ricardo Solans, doblador habitual de De Niro y Pacino, doblando a Lewis Smith como Bobby Fontana, por ejemplo.

La banda sonora es una maravilla (suelo incluirla en mi mp3 de vez en cuando), incencontrable durante años y subastada en Ebay a precios astronómicos, hasta que un buen samaritano la colgó en la mulita y se acabó el negocio de los especuladores. :hail

Está llena de momentos míticos. A recordar:

- ese tren fantasma en el que Bobby Fontana va dando vueltas y más vueltas, junto al resto de almas pendientes de que se les elija un destino al no poder entrar en el cielo todavía. En el tren viajan (hablo de memoria) entre otros un soldado nordista, un vikingo, un jugador de cartas del Oeste... "Y dime Rafferty ¿Hay que esperar mucho aquí?"

- el bar del metro lleno de humo y jaleo que simboliza el purgatorio.

- el personaje de Rafferty, con su moto y su pinta de bohemio. Brillante Richard Mulligan :hail

- la primera vez que el fantasma de Bobby entra en el instituto en los 80 y exclama: "¿Qué es esto... Marte?"

- su contacto con su hijo Lenny, queriéndole demostrar sus poderes, arrojando la cazadora al precipio para que vuele y ésta cae a plomo al vacío o cuando se pone delante del camión: "Puedo estar muerto, pero no estoy loco".

- toda la secuencia del probador y del posterior montaje del descapotable rojo con los dados colgando en el salpicadero.

- la visita al local de moteros gay. "¡Cómo ha cambiado!"

- Lenny en plan chulito con su nueva ropa y el pelo cubierto de espuma, fardando por los pasillos del instituto. "Hola, Lenny, vaya cambio". Yo de adolescente también soñaba un momento así. :gano

- la historia de amor entre Bobby y Emily. La noche en que él se le aparece bajo un árbol del jardín prendiendo su cigarrillo y dan un paseo por aquellos lugares que frecuentaban cuando él estaba vivo.

- ese cutre villano de Gallo, marcando su nombre con una navaja en la madera del pupitre. :atope

Para mí, un filme inolvidable. :hola
 
Cuando hablas de los trailer te refieres a "Perseguido" (The Running Man) una película de Swarzeneger de 1987 y la otra quizás sea ¿Voces de Noche? :?
 
Gabriel Dimas dijo:
Cuando hablas de los trailer te refieres a "Perseguido" (The Running Man) una película de Swarzeneger de 1987 y la otra quizás sea ¿Voces de Noche? :?

- Qué va, no llega a tanto la calidad. Los trailers son de tres filmes (ayer recordaba sólo dos) -a ver si rescato el VHS y reviso los títulos con exactitud- mega cutrísimos e infumables. El primero es ¡Agárrense los machos!: "Mutronics" - aliens de trapo ninjas estilo Power Rangers o Inframan (una joyita de los Shaw Brothers, que merece ser revisada ;) )-, con perlas como: "Estás perdido gilipollas", pronunciadas por el monstruo ninja de turno.

Los otros dos son de comedia: imagina el plan en la primera, te mueres vuelves a la vida e intentas actuar más o menos normal y todos te rechazan menos tu novia, locamente enamorada de ti y los vecinos te desprecian por ser un muerto e insultan a tu pareja llamándola: "¡Fulana de zombi!". El segundo si que recordaría a "Perseguido" en versión amateur, porque el punto de partida es el mismo, aunque como digo mucho más casero y con actores de séptima fila. Los presos con sus trajes de seguridad, cargados de cadenas, un presentador histérico y el público fanático. :mparto
 
¿Soy el único que en su día supo ver lo oscura, claustrofóbica y adulta que era la película? Una revisión del Alien de Scott llena de detalles y genialidades.

http://www.youtube.com/watch?v=lTF8r0stPoA


Es tan mítica que incluso se han currado un trailer falso (sólo uno, el de arriba es original)

http://www.youtube.com/watch?v=DCLUZP_SMe0
 
Wontnerman dijo:
Inframan (una joyita de los Shaw Brothers, que merece ser revisada ;) )-, con perlas como: "Estás perdido gilipollas", pronunciadas por el monstruo ninja de turno.

Sólo vi inframan en castellano unas 15 o 20 veces en VHS (quemaba la cinta cada vez que la alquilaba) y no me suena lo de 'estás perdido gilipollas'. Necesito la versión con la lengua patria para vivir tranquilo a pesar de mis ediciones :juas

inframanes.jpg
 
- ¡Brutales los trailers falsos con Mac apareciendo entre las sombras y el niño cayendo por el precipicio! :mparto

Lo de: "Estás perdido gilipollas" es de "Mutronics". Hay un momento en que uno de los engendros powerrangeros de turno (aprovecho para reivindicar a Rita, la malvada de los Power Rangers y al baranda sicario, cuya única función consistía en disparar un rayo a los monstruos desde una colina y hacerlos crecer para que se enfrentasen a los Power Rangers. Vaya mierda de trabajo tú :mparto ) que con voz gutural se lo dice a otro de los guerreros de la cinta.

Volviendo a "Inframan", yo tengo un trauma muy intenso con esa película. La ví con ocho o nueve años en Super 8 en casa de mis abuelos y se me quedó marcada a fuego. :atope. No hay nada más espeluznante que los 70 japoneses. Esos profesores y sabios melenudos con gafas enormes y fumando cigarrillos larguísimos, esos mostachos, aquellas criaturas que habrían aterrado hasta al mismísimo Lovecraft saliendo del fondo de la Tierra, las coreografías de lucha como ballets psicotrónicos, el pobre diablo al que capturan los villanos y le lavan el cerebro, y en general un ambiente industrial y opresivo que no me he podido quitar de la cabeza... :hail
 
Wontnerman dijo:
-
No hay nada más espeluzanante que los 70 japoneses. Esos profesores y sabios melenudos con gafas enormes y fumando cigarrillos larguísimos, esos mostachos, aquellas criaturas que habrían aterrado hasta al mismísimo Lovecraft saliendo del fondo de la Tierra, las coreografías de lucha como ballets psicotrónicos, el pobre diablo al que capturan los villanos y le lavan el cerebro, y en general un ambiente industrial y opresivo que no me he podido quitar de la cabeza... :hail

Cuanta verdad... ¿Te acuerdas de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=bqZ7Nfw147E
 
- No, no lo había visto nunca Sorel :ok , pero ha incluido otro de los elementos propios de ese Japón setentero. Ciudades vacías, asépticas, en plan: "Where is everybody?" de "Twilight Zone".

La saga de Godzilla en su decadencia setentera antes de refundarse, también alumbró alguno de estos subproductos psicotrónicos. Ahora mismo recuerdo mi favorita, "Godzilla contra Cibergodzilla".

Unos alienígenas que son japoneses vestidos con trajes de papel de plata, cuyo jefe fuma puros, oriundos del Tercer Planeta del Agujero Negro (¡Ahí queda eso!) crean a un Godzilla mecánico, sosias del original para destruir el mundo. Para repararlo secuestran a un célebre profesor y a su hija. Incluye esta perlita entre los rehenes y los aliens de turno:

- "Ustedes son extraterrestres ¿Verdad?".
- "Claro, ¿No se nos nota?".

¡Ay, Mac, pequeño Mac, sirves de puente para toda una legión de pinículas!
 
Había una pelicula, Wonter, que no recuerdo cómo se llamaba, en la que los alienigenas invadían la Tierra, y se veían planos generales de las ciudades con monumentos reconocibles (ya sabes, la torre Eiffel, el puente de San Francisco y la estatua de la liertad, el partenon, el big ben...) y despues gente de esa ciudad, corriendo desesperada. Agarrate los machos; plano de parís; to dios era japonés. Plano de Roma. To dios era japones. ¡Plano de Nueva York! ¡MIl japoneses corriendo de un lado a otro! ¡Japon domina la Tierra! :mparto :mparto :mparto :mparto
 
De inframan, cuando la vi de ñajo, la escena que se me quedó marcada a fuego (aparte de la carátula) y que me permitió recordarla fue cuando el héroe en modo gigantesco pisa al malo hijoputa con forma de escarabajo naranja/rojo y sale el liquidillo verde bajo sus pies. El efecto de 'gigantismo' estaba realmente conseguido para su época.

http://www.youtube.com/watch?v=AkG1bzMrFCo
* Minuto 5:37, magnífica obra de ingeniería fílmica con esas pezuñas pintadas sobre el fotograma.
* El lanzamiento de muñeco está hyper conseguido.


Ah, inframán es china, no japonesa, fué la respuesta china a ultraman y kamen raider que por aquella época (1974-75) triunfaban exportadas al país del rollito de primavera. Eso sí, para los efectos y los diseños de los bichos contaron con la ayuda de japoneses. Inframan es un ultraman pasado de vueltas y que sabe kung-fu, ningún inocente chaval de los de antes podía resistirse a tamaña mezcla.

Aiiichh... que gran película, donde con 4 condensadores, 3 resistencias y un muelle creas un super héroe con nombre de fracasado y de la que incluso Guillermo del Toro tomó referencias para su laberinto del fauno.

670011ed8b1197762cf605f6af98d1cco.jpg

* La primera mujer a la que insinuarle que le vas a dar por el ojete significa estrecharle la mano de forma amistosa.

Que sepais también que el protagonista es Danny Lee, famoso por aparecer en 'the killer'.
 
- Menos que un hombre, Infrahombre... Inframan. :atope

http://www.youtube.com/watch?v=JjuoAtwEqkc

Minuto 1:39 a 1:42, simplemente no creo que se hayan escrito suficientes diccionarios para definirlo. No me extraña que lo hayas elegido como firma Scrappy. La conjunción entre el Profe barbado, el esqueleto con casco de vikingo y el teleñeco de copiloto. Yo quiero ir con ellos en esa lancha, de vacaciones a Ibiza :hail
 
deimos dijo:
Lo que más recuerdo de esta película es que la edición en VHS que supongo que alquilamos todos en su día, estaba mal encuadrada y cortaba por arriba las cabezas en la mayoría de las escenas del principio. Bueno, eso y que el doblaje era especialmente malo, sobretodo la voz del padre.
Me equivoqué de peli. Donde ocurría lo que digo era en "Una Pandilla Alucinante":

unapandilla.jpg
 
- De hecho, en "El Ete y el Oto", el feo y el menos feo :mparto , es decir los Calatrava Brothers se doblan a sí mismos. Por la mulita circula una copia infame (tampoco ganaría demasiado remasterizada, pero bueno...). Otro detalle a destacar es que como el presupuesto era de -1, para la secuencia del aterrizaje de la nave extraterrestre utilizaron una discoteca de carretera, filmándola de noche con todas las luces encendidas y disimulada entre un poco de bruma... :hail Ni Ed Wood podría superarlo.
 
Respuesta: Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

pues a mi si me parece bien que saquen todas las peliculas en DVD por muy malas que sean y que cada uno las vea si quiere. Y este hay que reconocer que era muy mala, la vi cuando era niño, y aunque a esa edad te tragas todo lo que te echan en la tele sin darte mucha cuenta de lo que ves, ya entonces me parecio mala y con publicidad descarada, solo le faltaba que estuviera doblada en Mexico como hacian con los dibujos animados.
 
Respuesta: Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

ATENCIÓN a la carátula de Mi amigo Mac colgada por Zonadvd...

miamigomac_trasera.jpg


DIRIGIDA POR STUART ROSENBERG....
ROSENBERG era malillo, pero no TANTO. El director de Mi amigo Mac fue Stewart Raffill, director también de la curiosa El experimento Filadelfia... ayvamimadre que cutreee :mutriste
 
Respuesta: Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

La estuve viendo ayer... :inaudito

Aún tengo taquicardia... :sudor
 
Respuesta: Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

Es comprensible, hombre... fuentes de toda confianza aseguran que el título originalmente previsto era Le fin absolue du monde :cool:
 
Respuesta: Mi amigo Mac EN DVD (agarraos los machos)

A quien se atreva, mañana por la tarde publicaré reseña al respecto...

:fiu:sudor
 
Arriba Pie