MI GRAN NOCHE - Alex de la Iglesia dirige y Raphael actúa

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
http://hoycinema.abc.es/noticias/20140905/abci-raphael-cine-alex-iglesia-201409051340.html

Raphael interpretará a un cantante melódico en la próxima película de Álex de la Iglesia
Será el protagonista de una cinta en la que cantará «Mi gran noche» y que también contará con Pepón Nieto

Tras los rumores desatados por el cantante Raphael sobre su más que posible paticipación en una película de Álex de la Iglesia, ha sido el director el que ha confirmado la colaboración. El donostiarra ha anunciado que prepara una película en la que Raphael será el protagonista en el papel de «Alphonso», un cantante melódico que participa en un programa de Nochevieja. También ha confirmado que en su nuevo proyecto participará Pepón Nieto y que Raphael interpreterá la canción «Mi gran noche», según declaró a la cadena Ser.

«Si Raphael lo ha dicho es que es verdad. Yo no quería comentarlo porque todavía no tenía un sí absoluto por su parte, pero sí, mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista» ha señalado el realizador, aludiendo a unas palabras previas del cantante en México en las que adelantaba formar parte de este proyecto.

«La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración». Por su parte, Pepón Nieto dará vida a «una persona inofensiva que tiene que ir de figuración a un pabellón industrial, le ponen un smoking y le dicen que se ponga a aplaudir».

Origen de los rumores

El cantante Raphael destapó esta misma mañana los rumores tras afirmar que podría participar con de la Iglesia en una cinta y que uncluso el guión estaba ya listo.

«Hay un proyecto de hacer una película con Álex de la Iglesia, hay un guión ya. No sé si se podrá porque es una película muy grande y muy cara. Ahí está ya en las manos de los productores», dijo el cantante en un encuentro con la prensa en México.

Desde hace varios años, el intérprete ha comentado que si retornaba al cine sería de la mano de su amigo De la Iglesia, y este trabajo conjunto parece estar más cerca, con un guión ya escrito. El artista se mostró ilusionado con el proyecto, pero no quiso dar más detalles sobre el argumento de la cinta, ni tampoco sobre si ocupará un papel protagonista o uno secundario.

Ambos ya trabajaron juntos simbólicamente en la película «Balada triste de trompeta», el nombre de una canción de Raphael que inspiró al cineasta, en la que el propio intérprete sale cantando en un vídeo antiguo.

Desde México

Raphael se encuentra en México para presentar su nuevo disco «De amor & desamor», que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre y que ayer presentó en un concierto íntimo grabado para televisión. En el disco reinterpreta con arreglos orquestales quince de los temas más importantes de su carrera con una temática sentimental como «Provocación», que será la primera canción que se presentará. Tras una dilatada carrera de 55 años, con más de 60 discos editados a sus espaldas, Raphael quiere seguir vigente y acercar sus canciones de siempre a los jóvenes.

«Mi deseo es que esté dirigido hacia la gente joven para que puedan escuchar y saborear estos temas históricos que de otra forma no pueden encontrar si no es rebuscando en internet», explicó.

Rey del Sonorama

Así, ha aprovechado la nueva tecnología para darle un toque a las melodías de antaño que, aseguró, «están mejor» que las de ahora. Y precisamente habló de su último encuentro masivo con jóvenes en el festival indie Sonorama el pasado agosto. «Fue una noche memorable»" y estuve encantado de hacerlo», aunque «no quiere decir que lo vaya a hacer todos los días, porque mi camino es otro», comentó.

Pese a que en un comienzo su participación en este festival, en el que normalmente salen grupos de música independiente, causó polémica, el artista dijo que cuando lo invitaron no entendió «que no lo hicieran antes», ya que él es una persona totalmente independiente. «Yo he hecho siempre en mi vida lo que he querido hacer, lo que he creído que tenía que hacer y si hay algún impedimento por parte de alguien, me marcho a otro lado. Yo hago siempre lo que quiero hacer», de lo contrario «no sería feliz», dijo.

A sus 71 años, Raphael se considera un «apasionado» de su profesión y dice ser «un hombre feliz» porque trabaja en aquello que le gusta y le apasiona. Aseguró que su sueño va «por buen camino, va llegando a un sitio que tiene que llegar», pero todavía no, todavía le falta mucho recorrido».
 
Raphael será el protagonista en el papel de «Alphonso», un cantante melódico que participa en un programa de Nochevieja.

primeras imagenes

tumblr_mw7xrrfWFk1qju4leo1_400.gif
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/12/10/alex-de-la-iglesia-prepara-doblete-para-2015/

Álex de la Iglesia prepara doblete para 2015
Primero, una comedia bárbara con 'Mi Gran Noche'

Álex de la Iglesia tiene previsto rodar dos películas en 2015, según ha hecho saber a los asistentes a su clase magisterial en el Festival de Marrakech: se trata de Mi gran noche, una comedia frenética ambientada en el mundo de la televisión, y el thriller El Bar, limitado a la única localización que describe su título.

Ambas películas estarán escritas por De la Iglesia y su colaborador por antonomasia, Jorge Guerricaechevarría, según informa Variety.

Sobre Mi gran noche, el film está centrado en las tribulaciones de un extra contratado para acudir a un programa especial de Nochevieja que recibe malas noticias: su madre está enferma. Como no puede abandonar la grabación, nuestro protagonista decide que sea su madre la que se desplace allí, comenzando lo que el director bilbaíno describió como “una comedia frenética y feliz al estilo de El Mundo está loco, loco, loco“, de Stanley Kramer.

[...]

Más información sobre la clase del cineasta –que acaba de terminar su documental sobre Leo Messi y una colaboración en el largometraje colectivo Words with Gods, capitaneado por Guillermo Arriaga– en Variety.

http://www.elseptimoarte.net/alex-d...ara-2015--mi-gran-noche-y--el-bar--22507.html

Al igual que 'Las brujas de Zugarramurdi' Enrique Cerezo producirá 'My Big Night' con vistas a su rodaje durante los primeros meses de 2015. Su argumento se centrará en la grabación de un especial de Fin de Año durante el mes de septiembre, con la participación de cientos de personas y en un estudio de televisión situado literalmente en medio de la nada.

El protagonista será uno de los extras, quién tiene que simular felicidad cuando en realidad su vida es un completo lío. Por si fuera poco en medio de la grabación recibe un mensaje pidiéndole que visite urgentemente a su madre enferma: como él no puede salir de allí, la policía acabará por llevar a su madre al estudio provocando un giro de los acontecimientos de consecuencias insospechadas.

Con ella De la Iglesia pretende pretende recuperar el estilo de las comedias de los años 60 tipo 'El mundo está loco, loco, loco', el clásico de 1963 de Stanley Kramer en dónde parecía que todo podía ocurrir dentro de una farsa alegre, jovial y claramente distendida.
 
Vuelvo a colgar el post que había antes...

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422546837_200373.html

Alex de la Iglesia se va al cine con Raphael
‘Mi gran noche’, nuevo filme del director, será la vuelta del cantante al cine tras 40 años

No es fácil dilucidar quién está más feliz, cuál de los dos está más seducido y entregado al contrario. Las risotadas de Álex de la Iglesia alegran el rostro de Raphael, orgulloso de este paso que está a punto de dar, su vuelta al cine. El director bilbaíno ha conseguido que el cantante regrese a la pantalla grande después de 40 años. Será en Mi gran noche, la película que De la Iglesia comienza a rodar en febrero, en la que también participarán Carlos Areces y Pepón Nieto. Raphael será Alphonso (también con ph) e interpretará a un cantante egocéntrico y sádico que quiere ser el primero en intervenir en la grabación de un programa televisivo de fin de año. Una grabación que tiene lugar meses antes, en otoño, en un estudio de un polígono industrial, con un calor horroroso, y en el que unos 300 figurantes, vestidos de gala, lujosos trajes de noche y smoking gritan “Feliz año” y tienen que demostrar que están felices aunque no lo estén. “Una de las cosas que más me obsesiona como director”, dice Álex de la Iglesia, “es la fiesta falsa, la de que todos somos felices y es todo mentira pero hay que seguir manteniendo el tipo, aplaudir y no parar de reir. Soportar una situación insostenible con la alegría de un figurante”.

El encuentro del director y el cantante, un domingo por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, viene de lejos. De la admiración de De la Iglesia por el que considera el “Frank Sinatra español”, ídolo desde la niñez. “Mi cine tiene mucho que ver con las cosas que me obsesionan, que me enloquecen y me apasionan, también que me angustian o preocupan de mi país. Todo lo que he vivido se ve en mis películas y para explicar un montón de cosas de España necesito a Raphael”. Pues ha llegado al momento. El flechazo surgió con Balada triste de trompeta, el filme que De la Iglesia rodó hace cinco años. Entonces el realizador utilizó una actuación grabada del cantante en los años setenta para interpretar el tema que daba título al filme, sin atreverse a llamar a su autor y pedirle su participación —“Me daba terror por si me decía que no”—. Cuando Raphael vio el resultado le dijo: “Pero, ¿cómo has hecho esto sin mí?” y le propuso, medio en broma, medio en serio, que escribiera un guion pensando en él. “Es un papel absolutamente inesperado”, se carcajea De la Iglesia. “Es difícil imaginárselo en un personaje como el que he escrito para él, aceptándolo ha demostrado una gran generosidad, valentía y carácter”, añade el director, ante un rendido artista, que ya con el guion en la mano, buscó un hueco en la gira mundial de su último disco De amor y desamor. “Siento que con este papel rompo muchas convenciones. Es algo que no había hecho hasta ahora. Estoy especialmente ilusionado con hacer reír a la gente, me encanta esa idea. He hecho mucho cine pero tengo unas giras tan interminables que es difícil encontrar un hueco”. El cantante de Linares (Jaén) debutó en el cine en 1963 con Las gemelas, apenas un año después de ganar el Festival de la Canción de Benidorm. Mario Camus y Vicente Escrivá son los directores con los que Raphael ha trabajo en más ocasiones (tres películas con cada uno). La mayoría de estos títulos giraban en torno a la figura del propio cantante. Su última participación en el cine data de 1975 con Rafael es Raphael, de Antonio Isasi-Isasmendi.

Y frente a todas las incertidumbres que aparecen siempre cuando de hacer cine se trata, De la Iglesia está más seguro que nunca, al menos con la elección de este símbolo de la canción española a quien le ha ido a ver en los conciertos. Allí se ha topado con un tipo “más espectacular que nunca” y con el sentimiento “formidable” de mucha gente ante algo que forma parte de sus vidas. “Son momentos míticos que forman parte ya de una iconografía”, añade exultante. A Raphael tampoco le atenaza ningún miedo. Todo lo contrario. “¿Temores yo? Ninguno. Yo llevo poniéndome delante del público años. Mi imagen es irrompible. Lo que sí va a ser rompedor para el espectador de la película es que van a descubrir que este artista también tiene sentido del humor”. A su lado, el director suelta: “Eso es lo maravilloso. Raphael es un individuo que nos supera a todos. Lo único que puedo hacer yo es subirme al carro de un tipo como él que tiene la capacidad de contar y hacer cosas nuevas. Si quieres ser moderno en este país tienes que hacer una película con Raphael. Mientras nosotros nos estábamos haciendo los modernos, él ya estaba en los escenarios de Broadway. Creo que si este señor y yo nos divertimos vamos a conseguir que la gente se divierta. Raphael forma parte de mi vida, pero no de manera exterior, sino que es algo que está dentro de mí. Para bien o para mal, te guste o no, este hombre está dentro de cada uno de nosotros”.

Algo está cambiando en la posición beligerante que el director de El día de la bestia, La comunidad o Las brujas de Zugarramurdi ha mantenido, confiesa, con respecto al cine español clásico, el que ha conformado la generación inmediata a la suya. “Siempre he sido muy beligerante y he defendido el cine de género frente al cine de autor, la comedia frente al drama o el cine de taquilla frente al de festival. Haciendo Balada triste de trompeta, me di cuenta de que todo es mentira, de que dentro de ti existe también ese cine, de que yo no soy nadie sin el cine de Borau o Mario Camus y tantos otros. No puedo imaginar la vida sin Cria cuervos [de Carlos Saura], o sin La familia de Pascual Duarte [de Ricardo Franco]. Ahora, en este momento, lo único que puedo hacer si me encuentro con Mario Camus es darle un abrazo y rendirle mi agradecimiento. Es un tipo que forma parte de mi vida. Lo mismo me ocurre con Raphael. Son tipos increíbles. ¡Dios mío! ¡Voy a hacer una película con este hombre!”.
 
si ya resultaba una tortura soportarlo cada navidad, QUIÉN ( Fanáticos/nostálgicos al margen) va a pagar una entrada para aguantarlo???
 
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Exclusiva-Alex-de-la-Iglesia-y-el-falso-hijo-ruso-de-Raphael

El rodaje de 'Mi gran noche' comienza el 23 de febrero
Exclusiva: Álex de la Iglesia y el falso hijo ruso de Raphael
Las relaciones entre un padre sádico (Raphael) y un hijo sufridor (Carlos Areces), que cree que es fruto de una aventura del cantante con una mujer rusa, vertebran 'Mi gran noche', lo próximo de Álex de la Iglesia, que empieza a rodarse este 23 de febrero.


El cantante da vida a Alphonso, estrella de un programa de Nochevieja durante cuya grabación se quedan encerrados todos sus invitados y el equipo técnico que lo realiza, capitaneado por Carmen Machi, la directora del programa, bloqueados por una protesta de los trabajadores de la cadena, dispuestos a reventarlo todo. Algunos de los protagonistas de 'Las Brujas de Zugarramurdi' repiten con el director: Hugo Silva, que encarna al presentador del programa, “el lado oscuro de un presentador de televisión”, según el actor; Mario Casas, en el papel de un popular cantante, Terele Pávez, Carolina Bang y Pepón Nieto, además de Areces, principal víctima en la cinta del egótico Alphonso (Raphael), que quiere ser el primero en intervenir en la grabación del programa de fin de año, que se realiza meses antes, en pleno verano. Carmen Maura, la “tercera bruja” de la cinta anterior del cineasta, que iba a interpretar a la representante de la estrella, finalmente no formará parte del elenco. Blanca Suárez debutará en el universo de la Iglesia, con el que repetirán Santiago Segura, Enrique Villén y Carmen Ruíz, que ya trabajó a las órdenes del director en 'Crimen Ferpecto'.

En declaraciones a FOTOGRAMAS de Toni Acosta, nuera de Raphael, la actriz insinuaba la generosidad y valentía del artista: “Admiro muchísimo que [su suegro] quiera adentrarse en la comedia”. Todo parece indicar que el cineasta pondrá en apuros a su ídolo de la niñez, al que considera el Frank Sinatra español, y lo mostrará en un inesperado registro. Todo ello en una noche falsamente feliz, de aplausos y risas por imperativo del guión de un programa televisivo.

Uno de los principales escollos que ha tenido que sortear esta producción de Enrique Cerezo es la maratoniana gira mundial de Raphael con su último disco, “De amor y desamor”, que difícilmente dejaba un hueco para que el artista pudiera ensayar y rodar en España.

La vuelta de Raphael (Linares, Jaén, 1943) al cine se produce más de 50 años después de su debut en 'Las gemelas' (Antonio del Amo, 1963), a la que siguieron 'Cuando tú no estás', 'Al ponerse el sol', 'Digan lo que digan', 'El Golfo', 'El Ángel', 'Sin un adiós', 'Volveré a nacer' o 'Rafael en Raphael' (Antonio Isasi-Isasmendi, 1975).

El director, que ya utilizó un fragmento de una película de Raphael, “Sin un adiós”, en su 'Balada triste de trompeta', alude a su nueva película, coescrita al alimón con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, como un cruce entre 'El ángel exterminador' (Luis Buñuel, 1962) y 'El Guateque' (Blake Edwards, 1968).
 
Me alegro porque Jaime Ordoñez me sorprendió en "Las brujas...". :ok

¿Qué pintan tres canis como Luis Fernández,Ana Polvorosa y Eduardo "Tontico del todo" Casanova? :pota

De momento miedo,mucho miedo de lo que pueda salir de aquí.:sudor
 
Terele Pavez, Carolina Bang, Santiago Segura... soy yo el unico al que ya le cansa toda la familia de actores de Alex?
 
Yo también me alegro de la incorporación de Ordóñez a la "familia", era el que mejor estaba del reparto de BRUJAS.
 
Brujas me pareció escalofriante, pero realmente deseo que este proyecto salga bien. Para mí, es el territorio en el que mejor se desenvuelve Álex. Defiendo Balada triste contra viento y marea (y foro :P) y Muertos de risa me parece su trabajo más logrado. Mientras la cosa vaya del palo de Nino & Bruno, yo encantado.
 
Muchas ganas de ver este proyecto. A mí varios momentos de las Brujas me devolvieron al mejor Álex.
 
Arriba Pie