MI GRAN NOCHE - Alex de la Iglesia dirige y Raphael actúa

yo hablo de escenas entre personajes hablando, de comedia y timing... no que lo filme y lo monte asi todo para darle el empaque

No, joder. Digo la manera formal y artística de tratar la película como si fuera un especial fin de año.

Yo no veo que la realización lo imite salvo en los propios momentos que reproducen la filmación del especial, como el número musical de Casas (que encima cuelan la canción entera, anda que podían haberle metido algún gag). Pero todo lo demás no es así, ni en foto ni montaje, como cuando sacan la cámara a la manifa o a dentro de la furgoneta.

yo desde que este hombre se dedica a filmar capítulos alargados de La que se avecina , como que paso olimpicamente .

y hombre, imitar el casposo estilo de los especiales de nochevieja tampoco es una genialidad.. ni siquiera es original ( Muertos de Risa o El día de la bestia ya tenían secuencias así... que no invalidaban el conjunto )

Si fueran capítulos alargados de la que se avecina al menos tendrían gracia.

Además ya lo han parodiado y referenciado mucho en la serie, yo votaría por que lo invitaran a dirigir un episodio.

Vista de nuevo en Vomistar Tv a petición de mi hijo mayor. Sigue igual de divertida.
A modo offtopic. Ese fin de semana vino Raphael a actuar aquí a Málaga y me dice el jodio niño que quiere ir a verlo y si es posible conocerle. Capaz de llamarle señor Alphonso.

Es que es fantástica. Y este hombre es el único tipo que espero a cada estreno del cine español.

Ningunear a este hombre me deja patidifuso...

pues me ha encantado, a estas alturas no le vamos a pedir a Álex películas redondas pero suple sus habituales fallos con otros aspectos;

primero la ambición-empaque-desmesura con la que te rueda cualquier tontería (esos arrolladores minutos iniciales), segundo como recoge de forma brillante esa tradición coral de la comedia española de los 60 y se rodea de su troupe habitual en estado fabuloso y luego todo esos pequeños detalles locos, surrealistas y tan nuestros que le dan un sentido muy costumbrista su cine y que yo cada día valoro más.

aunque creo que a Raphael lo han desaprovechado y han dejado su personaje en algo muy desdibujado; De la Iglesia casi nunca me decepciona aún previendo sus fallas en cada nueva cinta.

vamos, que en resumen esa "épica del costumbrismo" que define su cine me puede; con ese final casi del Fantasma del Paraíso en Alcobendas o la increíble escena en la cabaña de mentira del estudio, no todos los directores pueden salir bien de estos cócteles explosivos.

ah, y Carolina potentísima; menuda pareja con Silva.

Mi-gran-noche-2.jpg

"esta noche Tom Jones y Maricarmen y sus muñecos", debería escribirse el libro definitivo sobre las stars de importación en los 70 y 80 aquí, con toda la verdulería y leyenda negra posible.

"Mark Hamill, Alf y muchos más"

Arriba Pie