MI PRIMERA CALIBRACION (opiniones)

RAGARSA

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola a todos,pido vuestro sabio consejo para saber si voy en el camino correcto,dispongo de un Lcd sansung LE55 B650 y de un proyector EPSON EH TW3500,intentando sacar lo maximo de mis dos visualizadore he comprado una sonda de calibracion EYE ONE DISPLAY LT y utilizo el HCFR y un patron de disco avs rec 709 reproduciendo con una ps3.Me he leido ya bastante tanto aqui como en foros usa y he decidido hacer un intento por lo menis de lectura y algo de ajuste,la verdad es que el resultado ya me gusta bastante mas que como venia el lcd de serie y algunos ajustes sacados de foros y tal,pero claro son aproximados cada panel o proyector es distinto,el caso es que quisiera me deis consejo con lo que he conseguido hasta ahora si voy por buen camino o lo estoy haciendo mal,voy a intentar colgar los valores que se me han quedado con el hcfr para mi lcd cuando lo tenga de la mano empezare con el proye que supongo me dara mas quebraderos de cabez,grac9as por vuestras opiniones espero muchas.

Edito al parecer no puedo subir imagenes ni archivos alguna solucion para que algun experto en la materia le pudiera echar un ojo a mi primera calibracion?

Respuesta: MI PRIMERA CALIBRACION (opiniones)

puedes poner enlaces a imagenes que has subido a otras webs estilo photobucket, imageshack, y similares

sobre la imagen que quieras sacar le das al boton derecho y SAVE creo que era y ya te dice donde la queires guardar, formato, tamaño y eso

sobre la imagen que quieras sacar le das al boton derecho y SAVE creo que era y ya te dice donde la queires guardar, formato, tamaño y eso

Gracias otra vez: lo he echo menos la primera pantalla que no me dejaba esa opcion y la he fotografiado con la camara,acabo de colgar en el primer post todos los enlaces espero que se puedan interpretar correctamente,a ver si me podeis orientar en como conseguir afinar el tema,tengo que decir que no me he metido ahun con regular los colores primarios y secundarios,mi lcd tiene para corregir todo eso,es conveniente tocarlos?,gracias por vuestra paciencia con un novato en todo esto pero con muchas ganas de aprender.un saludo

Última edición:

Ragarsa, casi mejor que colgar las imágenes intenta subir el fichero .chc a algún servidor tipo rapidshare, megaupload o similar. Da mucha más información.
De lo poco que he visto en las gráficas tienes la gamma bastante mal. Demasiado oscura la zona baja (hay que subir el brillo) y demasiado baja en la parte alta (hay que bajar contraste o potencia de la lámpara). El rojo parece ir bastante independiente del verde y el azul en casi toda la curva cayendo en un serio clipping en la parte final.

Salu2

Ragarsa, casi mejor que colgar las imágenes intenta subir el fichero .chc a algún servidor tipo rapidshare, megaupload o similar. Da mucha más información.
De lo poco que he visto en las gráficas tienes la gamma bastante mal. Demasiado oscura la zona baja (hay que subir el brillo) y demasiado baja en la parte alta (hay que bajar contraste o potencia de la lámpara). El rojo parece ir bastante independiente del verde y el azul en casi toda la curva cayendo en un serio clipping en la parte final.

Salu2

Javier muchas gracias por intentar ayudarme a aprender sobre este nuevo mundo para mi,voy a intentar asimilar todos los conceptos sobre los que me comentas,voy a intentar subir el fichero a algun servidor no lo he echo nunca,sobre las calibraciones,es una cosa que percibi yo queria ajustar la gamma a 2.2 y se me fue a 2,64 seguramente me habre saltado algun ajuste de la guia para torpes como yo,en fin seguire probando mas cosas el proximo fin de semana pero vamos por intentar no va a quedar me gusta este mundo,por lo pronto intentare subir el archivo para que le deis un repaso a lo poquito que he conseguido hacer,un saludo y gracias por vuestro apoyo.

hola RAGASA,yo soy otro persona q ha adquisición el tw 3500 y q no tiene mucha idea de como calibrar aunque veo q tu tienes los aparatos necesarios para hacerlo,si al final de todo consigues calibrar tu proyector,hazme el favor de mandarme o decirme como lo has puesto,ya se q cada uno es un mundo y q a ti se te vea bien no significa q se me vaya a ver igual,pero me acercare ya q no lo tengo equilibrado. Suerte y esperare impaciente tu contestación

perdona me he equivocado al poner tu nick,eso me pasa por no volver a mirar jejeje RAGARSA

Ragarsa, el link de momento no funciona.

Malcolm, bienvenido al foro. No dudes en preguntar lo que necesites pero eso sí, haz un esfuerzo por escribir "normal" en lugar de modo SMS.

Edito:

Parece que ya funciona el link al fichero.

Edito2:

¿El fichero es del proyector o de la LCD? por el valor de la Y al 100% deduzco que es la LCD, si es el "proye" ¡vaya luminosidad!

Última edición:

JavierSa ,perdona, es la mania de escribir por el messeger tantos años y como bien has dicho tu por sms jeje,intentare escribir mejor aunque seguramente se me escape alguna por ahi,muchas gracias por la bienvenida.

Ragarsa, el link de momento no funciona.

Malcolm, bienvenido al foro. No dudes en preguntar lo que necesites pero eso sí, haz un esfuerzo por escribir "normal" en lugar de modo SMS.

Edito:

Parece que ya funciona el link al fichero.

Edito2:

¿El fichero es del proyector o de la LCD? por el valor de la Y al 100% deduzco que es la LCD, si es el "proye" ¡vaya luminosidad!
Efectivamente javier es de mi lcd voy primero a fogearme echandole horas al lcd para cuando sepa algo mas meterme con el proyector y de paso le hago unas horitas a mi epson el pobre es ahun joven tiene 30 horas de vida.Una pregunta con cuantas horas es aconsejable hacerle una calibracion al proye?

PD: Estoy deseando leer tus comentarios y de cualquier otra persona,para intentar aprender y corregir fallos de inexperto y llevarlos a la practica este proximo fin de semana largo aqui en andalucia,gracias espero vuestros consejos.

Última edición:

hola RAGASA,yo soy otro persona q ha adquisición el tw 3500 y q no tiene mucha idea de como calibrar aunque veo q tu tienes los aparatos necesarios para hacerlo,si al final de todo consigues calibrar tu proyector,hazme el favor de mandarme o decirme como lo has puesto,ya se q cada uno es un mundo y q a ti se te vea bien no significa q se me vaya a ver igual,pero me acercare ya q no lo tengo equilibrado. Suerte y esperare impaciente tu contestación[/QUOTE

Malcon no lo dudes en el momento que empiece con el proyector ire subiendo archivos hcfr de como viene calibrado de fabrica y como lo ire dejando,ahotra mismo estoy haciendo pinitos con mi pantalla lcd y de paso le hago el rodaje al proyector que tiene muy pocas horas de lampara,y eso si se ve de lujo sin calibrar menudo pepino me muero de ganas de saber mucho mas para saber calibrarlo estate atento que te tendre informado,un saludo

Gracias compañero, yo tambien tengo pocas horas de proyeccion,sino lo mismo que tu poca mas,como he comentado esperare impaciente

Arriba Pie