Michael Jackson, el retorno.

ee.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=xS8nUdQ1OAI
:atope

supermagh dijo:
Es opinión y para mi es un "mito" venido a menos, al igual que Prince o El artista anteriormente llamado prince o el simbolito ese que no se como ponerlo, ya que lo citas. Hace tiempo que se les fué la "inspiración" o que se yo, pero no levantan cabeza. Eso si insisto que son de los mejores en lo que hacen pero ya no "inventan nada".

:hola

En cuanto a gustos no te diré nada. A cada cual le parecerá mejor quien le salga, pero no es acertado decir que Prince es un mito a venido menos porque el de Minessota sigue en activo y he aquí su último disco:

a0ae81b0c8a0abd0e097e110.L.jpg

y Jackson lanzó su último disco en el 2001 con "Invincible", posteriormente ha habido otro recopilatorio.

ziggys dijo:
En cuanto a gustos no te diré nada. A cada cual le parecerá mejor quien le salga, pero no es acertado decir que Prince es un mito a venido menos porque el de Minessota sigue en activo y he aquí su último disco:
y Jackson lanzó su último disco en el 2001 con "Invincible", posteriormente ha habido otro recopilatorio.

No se si has leido todo lo que he puesto :cafe
Ya he dicho que me gustan los dos, seguramente mas de lo que aparento, pero eso es una cosa y otra es lo que comento. Creo que no son lo que eran, Jackson lo lleva peor, por su rarezas y por su "inactividad".
¿Que Prince sigue activo? y tanto en el 2009 dice que va a sacar 3 discos, pero insisto el concepto de "mito" pues como que se les quedó un poco atrás.

dejando de lado si gusta o no michael jackson es un semidios, y un semiorco a la vez,que cuando muera se convertirá en un mito mayor de lo que ya es. Toda su vida es digna de un mito, sus excentricidades , sus escándalos, su música. Lo de sus denuncias sobre pederastia de lo más lamentable e injustificable pero jamás daré por sentado más de aquello por lo que ha sido condenado, que no ha sido mucho. Se ha tomado la libertad por parte de muchos de acusarlo de todo tipo de cosas por las que ,si fueran ciertas, habría sido condenado sin duda alguna. Así que no lo valoro más allá de los hechos.

El resto, una vida de leyenda. Una leyenda viva. Un mito. Por encima de los gustos musicales de cada uno.

Muchas de sus canciones, pero muchas, son parte de la historia de la música. Los beatles, abba, bee gees, queen y pocos más lo han logrado. Ni de bruce ,ni de los rollings ni de otros grandes la gente conoce tantas. Que pocos son aquellos de los que se conocen muchas de sus canciones.

supermagh dijo:
ziggys dijo:

No se si has leido todo lo que he puesto :cafe
Ya he dicho que me gustan los dos, seguramente mas de lo que aparento, pero eso es una cosa y otra es lo que comento. Creo que no son lo que eran, Jackson lo lleva peor, por su rarezas y por su "inactividad".
¿Que Prince sigue activo? y tanto en el 2009 dice que va a sacar 3 discos, pero insisto el concepto de "mito" pues como que se les quedó un poco atrás.

Si lo he leído, lo que no sé es si me has comprendido tu a mí, porque en ningún momento he dicho que no te guste uno u otro, sino que a cada uno le parecerá mejor quien le convenga :cafe

un genio de la música, que pena que esté para que lo encierren, todas las grandes estrellas tienen su leyenda negra, de ahí su magnetismo, pero lo de los abusos (si se llega a confirmar que son ciertos) moralmente es imperdonable, no sé si conocéis esa anécdota de que llegó a echar a la mismisima Killer Queen (Mercury) de su estudio al encontrarle esnifando una raya de coca con un billete de 20 dolares encima de su piano

"Thriller y poco más". Qué barbaridad. Eso es tener, como poco, un grandísimo desconocimiento. Aquí no hay cuestión de "criterio" que valga (cuando dices que del Off The Wall "algo se salva" ya me hago una idea). Simplemente es una falacia.

La carrera de MJ no empieza en el 82, ni siquiera en el 79 con Off The Wall. La primera época en la Motown tanto con los hermanos como en solitario, la época CBS más funky-disco (Destiny o Triumph son auténticos pelotazos, incluso el Victory me parece una maravilla aunque en este caso Michael tenga poca aportación). Y si hablamos de lo posterior a Thriller; Bad obra maestra, al Dangerous le sobra algo de "chumba-chumba" en los primeros temas pero tiene canciones memorables, el HIStory (que no es un recopilatorio "con alguna nueva", sino dos discos, uno de los cuales con temas nuevos en su integridad, nada más y nada menos que 15, setenta y cinco minutos de material nuevo) es realmente un gran disco. Lo más flojo que haya podido hacer (que realmente no sabría qué disco suyo calificar de flojo objetivamente hablando sin hacer comparaciones con otros) es mejor que las carreras enteras del 99% de los "grandes" artistas de pop actuales. Y realmente no sé porque pierdo más el tiempo con algo que cae por su propio peso, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=UF6soVu_UlA

http://www.youtube.com/watch?v=ff67zIyxwU8

http://www.youtube.com/watch?v=cpxQDEZZikM

Tema playback. Vamos a ver, empezó a hacer playback a partir de la gira Dangerous. Un 50/50 más o menos de temas en vivo y temas en playback. En giras posteriores iría aumentando el playback. Pero todo lo anterior era 100% live. ¿Habéis visto videos de la gira de Bad? Todo directo. Y en giras anteriores con los Jacksons lo mismo (Triumph Tour, Victory Tour) De Thriller no hubo gira como tal, vendría a ser la gira del Victory que era de los Jacksons pero lógicamente también cantaba varios temas del Thriller en solitario. No hablo de apariciones televisivas porque ahí hace playback todo Cristo, hablo de giras, conciertos.

http://www.youtube.com/watch?v=xg0AsWruz4k

http://www.youtube.com/watch?v=u5fJxtDkjwM

Totalmente de acuerdo milsatch, en TODO, lo del playback lo señale yo en la misma época que tú,yo lo vivi en vivo, lo que queria reflejar que ya ahi empezaba a flaquear en las representaciones ante la gente pero la calidad seguia siendo importante.

45 Conciertos anunciados y toda la preventa agotada en unas horas para todos ellos.
Yo ya tengo unas entradas e intentaré pillar para otro mes mañana en la venta general. :atope :fiu

Si, pero han ampliado fechas porque se han vendido todas las entradas y tal. Vamos, ya lo tenían hablado pero sin confirmarlo hasta ayer.

Joder, lo ultimo que supe era que lo iban a poner en 20, y ahora resulta que son 45, un colega esta como loco por pillarlas, dice que el asunto está imposible, seguro que los reventa se están frotando las manos.

Y de aquí esperate que no se monte una gira.

[align=left:2y7gcrwo]50 CONCIERTOS EN TOTAL

ENTRADAS AGOTADAS
[/align:2y7gcrwo]

Records have tumbled:
The biggest audience ever to see an artist in one city.
The most amount of people to attend a series of arena shows.
The fastest ticket sales in history.
By the end of the 50 concerts, 1 million fans will have witnessed one of the greatest musical events in history. The figures speak for themselves - 360,000 tickets sold in 18 hours during the pre sale so far, that is 20,000 tickets per hour, 333 tickets per minute!

:atope

Me hace muchisima gracia lo que los medios han criticado a Michael Jackson, decir que estaba acabado era lo mínimo que se decía de el; claro que olvidaban especificar que faceta de su vida estaba mal, y esto deja claro que no es la musical.

Hoy se ha conocido el Record mundial, ha sido la venta de entradas más rápida de la história de la música. 1 Millón de entradas en pocas horas, y si hubiese habido 10 millones de entradas se hubiesen vendido igual, este es Michael Jackson y su música.

krlos dijo:
Me hace muchisima gracia lo que los medios han criticado a Michael Jackson, decir que estaba acabado era lo mínimo que se decía de el; claro que olvidaban especificar que faceta de su vida estaba mal, y esto deja claro que no es la musical.

Hoy se ha conocido el Record mundial, ha sido la venta de entradas más rápida de la história de la música. 1 Millón de entradas en pocas horas, y si hubiese habido 10 millones de entradas se hubiesen vendido igual, este es Michael Jackson y su música.

:palmas. Michael siempre sera uno de los mas grandes. Me encantaria poder ir a uno de sus conciertos.

Hombre, yo soy fan de MJ pero se me plantean muchas dudas acerca de que pueda resistir físicamente 50 conciertos. Ya tenía dudas con 10, imaginaos con 50 :sudor No sé hasta qué punto toda la información que ha ido saliendo en estos últimos tiempos es cierta o no pero nos han vendido un estado físico verdaderamente lamentabe, poco menos que al borde de la muerte con enfermedades extrañas, artrosis, que si necesitaba un transplante de pulmón, que si había perdido la visión de un ojo,... Es posible que varias de esas "noticias" sean falsas o exageradas pero que el tío está físicamente jodido parece poco discutible. Ya ni entro en su estado mental. Se puede ser fanático a muerte del artista pero no por ello hay que negar la realidad y ver en qué estado se encuentra la persona.

Vamos, ojalá me equivoque y el tío esté razonablemente bien y ofrezca cincuenta conciertos, o los que sean, en plena forma (para un tío de 50 tacos, que no se nos olvide) y deje a todos con la boca abierta pero tengo mis dudas. Además, cabe prever un lip-synching total. A no ser que su estado físico le haga reciclar su manera de actuar y centrarse más en lo vocal que en el baile. Pero vamos, yo sinceramente no sé qué esperar. Ya me da rabia pensar en cómo lo va a despellejar la prensa carroñera porque aún en el mejor de los casos es más que evidente que no va a estar al nivel de los ochenta. "Argumento" más que suficiente para que los vinagretas anti-Michael se ceben con él. En fin, veremos a ver.

Lamentablemente es presa fácil para ese tipo de prensa si, generar noticia de una estupidez como que ya no es el mismo que en los 80" será fácilisimo; pero es que ninguno somos el mismo que en los 80" no?, jej

cuentan las malas lenguas que tiene unos cuantos dobles que le solucionan las papeletas, de hecho la rueda de prensa me olió un poco a farsa, el Jacko dinámico de la presentación poco tiene que ver con el vampiro de Murnau de los últimos tiempos

De toda la vida he sido fan de este cantante. Desde pequeño escuchaba todas las canciones, las bailaba, me cargaba las cintas de K7 de tanto escucharlas hasta que empecé a tener paga y me los compré en CD.

Para mi gusto siempre ha sido, es y será un gran cantante y un maestro en videoclips. Cierto es, también, que el MJ de ahora es demasiado histriónico y no me acaba de convencer tanto como lo era el MJ de Thriller, Bad o Dangerous pero lo cierto es que para mi gusto, sus discos, son verdaderas joyas y repletos de canciones magníficas.

Desde los Jacksons 5 (luego Jacksons five) hasta su último disco "invincible"... siempre me ha parecido un cantante 10.

- Off The Wall es una OBRA MAESTRA, una joya absoluta.
- Thriller es muy bueno, con verdaderas piezas perfectas pero no me parece tan superior a Off The Wall.
- Bad siempre me gustó más por el Smooth Criminal (video musical perfecto, del cual intenté muchas veces, siendo pequeño, imitar hasta que una vez crecido descubrí que aquello mágico lo hacían con cuerdas... :cuniao).
La película "Moonwalker", la cual disfruté como un mico en el cine Floridablanca, de BCN (antes de ser Renoir) no la entendí hasta que descubrí que en sí tampoco había un guión. Aún y así... que bien se disfrutaba en pantalla grande al tito Michael. En fin, una peli para fans.
- Dangerous. Para mi gusto un gran discazo pero no había tanto funky-soul como me hubiese gustado y estaba cantado que Michael se iba a dedicar al POP. Con canciones brillantes y videoclips de altura es una pieza única y muy recomendable.
- HiStory /Blood on the dance floor: para mi gusto (aún contando en el 2º disco con el megavideoclip "Ghosts", un crack de video, megacrack) siempre han sido los más flojos. No quiero decir con ello que no me gusten pero sí que los vi un tanto "piloto automático".
- Invincible: pues me pareció un buen regreso. Con canciones muy correctas pero también es cierto que es un disco de esos que pasan casi "sin pena ni gloria".

A la espera de que algún día se digne a traernos un disco nuevo.

El mitico video de "Ghosts" fue dirigido por el gran Stan Winston, asi como todos los efectos de amquillaje,etc...
Atreyub buen resumen de uno de los mas grandes de la musica. Aqui otro fan declarado de Miguel J. :ok

Arriba Pie