Michael Keaton o Keaton returns.

U

Usuario eliminado 4583

Invitado
Ahora que esta tan de moda por su gran interpretacion en birdman, que opinais de la trayectoria de este actor norteamericano?

A mi siempre me ha parecido muy interesante. Psicologicamente fue el mejor batman, aunque lo del fisico es otra cuestion. con sus ojos expresaba la tortura interna del personaje de un modo insuperable. aunque el mejor bruce wayne sigo pensando que es christian bale. Keaton Es capaz de resultar un comediante soberbio( bitelchus), un psicopata convincente( de repente un extraño o medidas desesperadas) un padre de familia modelo( un buen policia, las locas peeripecias de un señor mama) o incluso a veces resultar estomagante( mucho ruido y pocas nueces).

Me alegra saber de su renacimento con birdman, pero creo que es una actor muy bueno que ha estado desaprovechado muchas veces. y tambien sus elecciones en su carrera no han sido demasido brillantes los ultimos años. pero es talentoso y versatil un rato. ahora con birdman nos brinda una oportunidad mas de disfrutar con su talento y con justicia vuelve a ser reconocido.

Que opinais de michael douglas alias michael keaton???

Me quedo con Batman, y con De repente, un extraño (donde estaba soberbio). Otra película donde no solo lo borda, sino que demuestra una enorme capacidad para adaptarse a cualquier registros, es Mis dobles, mi mujer y yo.

Y bueno, en sus comienzos hizo una peli a finales de los 80 que es una de mis grandes debilidades: Los tramposos de la loto

y de sus comedias ochenteras tambien recuerdo una pandilla de lunaticos, pisa a fondo o johnny peligroso, aparte de bitelchus o el señor mama o la mencionada por henry los tramposos de la loto.

Tambien no hay que perderselo en alcohol y coca, junto a morgan freeman y kathy baker. una interpretacion dramatica soberbia.

y el papelon que hace, como dice henry, en mis dobles , mi mujer y yo es muy destacable. tantas personalidades y tan variadas.

A mí es un tipo que me cae simpático y tiene papeles muy divertidos, pero no es precisamente el actor con más rango del mundo... por decirlo suavemente. Cuando se pone dramático da un poco de risa (en las que le he visto). Pero es alguien que me da buen rollo ver en pantalla.

Sirva de homenaje aquel Halloween que me vestí de Beetlejuice.

Creo que es un actor limitadísimo y cuando intenta levantar el vuelo, nos saca los dientes.

Como Batman dio una interpretación odiosa.

Pues fijate, ahi discrepamos. porque yo creo que es un actor dramatico tambien muy capaz. por ejemplo en alchol y coca esta esplendido. en mi vida por ejemplo esta tambien muy bien pero menos.

joder, a mi en batman y en batman vuelve me parece que realiza un trabajo estupendo, a pesar de ser lo contrapuesto fisicamente al personaje. sus expresiones y miradas me parecen flipantes.

Última edición por un moderador:
Me encanta, siempre fue una de mis debilidades y me jodía bastante verle desaparecido de las pantallas o haciendo trabajos indignos ( como esa en la que se convertía en un muñeco de nieve )
Al parecer, se debió a que tuvo que hacerse cargo de su hija y eso le hizo apartarse del Hollywood mas exigente y mainstream ( decir que no a la franquicia de Batman era tenerlos bien puestos )

ahora su resurrección con Birdman me parece una noticia sensacional, aunque hay que decir que antes de Iñarritu ya lo había rescatado para la primera línea José Padihla dandole el malo del remake de Robocop.

Coincido en que su vis cómica es magnífica, Los tramposos de la loto es una debilidad personal. Mis dobles mi mujer y yo es una gran comedia, me da rabia que cuando se habla de Harold Ramis se la olvide y se ensalze mas a las de analyze this, que aunque están bien, no son superiores.

Y mira tu por donde , siempre tuve ganas de ver Alcohol y coca, recuerdo haberla visto anunciada en la 2 hace siglos cuando era pequeño y solo le asociaba a Batman e impactarme lo poco que vi. A ver si ahora tengo la oportunidad.

ah, se os ha olvidado mencionar su estupenda creación del policía de aduanas de Jackie Brown, a la que pone bien firme. O que era el mejor de todo el reparto de Mucho ruido y pocas nueces bordando a Dogberry.

Última edición:
En Jackie Brown está fantástico, papel que retomó en la de Soderbergh con Clooney y J. Lopez.

con Duss, a mi siempre me ha resultado simpatico y buen actor en lo suyo (en BIRDMAN no me parece que descubra nada)

esta muy bien tambien en esa de Ron Howard de periodistas

tiene un punto excesivo, pero Y QUE?

Me alegro que le hayas abierto hilo a este champion, Lennon.

Michael Keaton siempre me ha gustado, lo he visto un actor solvente y que daba roles la mar de interesantes.

Mirando su filmo en FA:

Bitelchús lo puso en la mente popular con un personaje made in Burton delicioso (aunque él ya llevaba unas cuantas pelis previas).

Es el mejor Batman que ha deparado Hollywood (aunque me gusta más el Batman de la primera que el de la segunda).

En una pandilla de lunáticos era de lo más divertido (aunque Lloyd me gustaba más).

De repente un extraño era la demostración que como badass daba la talla y lo consiguió (su mejor película al respecto en lo referente a thrillers con mala bestia dentro, como lo fue la mano que mece la cuna).

Un buen policía
es un telefilmaco al igual que Mi vida pero él estaba bien. A secas. No son pelis destacables ni reseñables.

Su pequeño papel en Mucho ruído y pocas nueces es un acierto y de lo mejor de la peli (no es que la peli en sí sea floja, mala o cosas de esas, no van por ahí los tiros pero no es de mis favoritas de Brannagh).

En The paper estaba bien, otra vez en esa forma de ser entre histriónica y seria, a pachas, vamos.

Mis dobles, mi mujer y yo es un peliculonazo, de lo mejor del director y demostrando que Keaton tenía madera para la comedia desde varios puntos de vista. Es una peli que siempre aplaudiré y recomendaré. "¿Me has traído un mono?".

Medidas desesperadas. Otro tanto para él demostrando que los villanos le salen de lujo, presencia y auténtica mala hostia. Aunque la peli se iba desinflando a medida que avanzaba (el trailer molaba más, jejeje).

Su poli de aduanas en Jackie Brown, como ya se ha mencionado, estaba de lujo. La peli igual. En cambio no recuerdo su papel en Out of sight (la tengo muy pero que muy olvidada).

A partir de la Soderberghiana se le perdió la pista y FA da cuenta de que ya no interesaba o se perdió en su propio museo. Recuperado a partir de Need for Speed (papel firma cheques para pagar deudas) su regreso antes de Birdman ya vino con Robocop, que es un rol que no me dijo gran cosa pero simplemente por verlo de nuevo en acción para mi ya es un levantamiento de pulgar.

Ahora me queda verlo en Birdman.

También tuvo un reconocimiento algo de tapadillo doblando al Ken de "Toy story 3".

A mí siempre me ha resultado simpático y buen actor aunque con cierta tendencia al histrionismo. Creo que lo que ha ido en su contra ha sido su peculiar físico y su carrera inclasificable. El hecho de haber tocado tantos palos y que interpretativamente no fuera un Robert De Niro, ha supuesto que no hubiera papeles para los que Michael Keaton era el idóneo.

que interpretativamente fuera un Robert De Niro

¿Perdón?

giphy.gif

Arriba Pie