MicroLED, lo último de Samsung para competir con el OLED

Ya era hora que los LCD den el gran salto... después de sangrarnos durante años con esta tecnología.

Eso si ... cuantos años pasarán hasta que estos sean asequibles?

Estaba claro que el tema de las 8k no era para ver vídeos enteros a 8k ya que casi no hay, si no para que la tele se dividirse en ventanas diferentes a buena calidad...
Por cierto ha quedado claro ya cuál es la calidad ? me refiero, supera en negros a las OLED , es un buen HDR?

En teoria, digo en teoria, se trataria de una tecnologia vastamente superior al Oled porque de un plumazo elimina todas las taras
de los paneles organicos , sus inestabilidades de color, su ABL, sus problemas con la escala de grises y conserva su gran virtud, el negro perfecto.
Seria entonces el MicroLed mucho mejor en color y precision de color,cromatismo amplio, grises y gradacion de grises, negro puro, luminancia, punto de blanco,detalle en sombra...vamos en teoria todo

Última edición:
Se me olvidaba, tambien serian televisores mas ligeros y finos y con unas capacidades HDR de 4000 nits estables una barbaridad

Hola como están. MicroLED se espera que para el 2025 compita o desplace a OLED como la mejor tecnología autoemisiva en TVs de consumo, incursionando inicialmente en displays de móviles.

Pero es sabido que la producción de displays autoemisivos, enfrenta a 2 adversidades como son: altos costos debido a precios de los materiales y problemas de rendimiento en la fabricación.

MicroLED requiere un alto grado de precisión en su fabricación, con una ubicación precisa de cada unidad microLED dentro de +/- 1.5 µm. Los equipos de ensamblaje de hoy solo pueden lograr una precisión de +/- 34 µm. Otras metodologías presentan una precisión de +/- 1.5 µm, pero solo para una sola unidad a la vez. Ambos métodos no son lo suficientemente precisos para la producción en masa de microLED.

Problemas de uniformidad en OLED como banding (viñetado) o tintes, microLED también los presentará ¿Porqué?

En el proceso de fabricación de OLED, el material se deposita en un sustrato para formar los subpíxeles individuales, mientras que los microLED extremadamente pequeños se transfieren a los planos posteriores con el objetivo de lograr una precisión extrema. Si este proceso no es completamente uniforme, surgen problemas como las líneas MURA que es su definición correcta.
1580471224082.png

El otro inconveniente muy importante UNIFORMIDAD DE LUMINANCIA entre subpixeles.

Cuando se combinan, los subpíxeles de cada color que emiten luz a varios niveles de brillo producen píxeles de pantalla que exhiben aún más variabilidad, y la apariencia general de la pantalla parece de baja calidad. Para lograr colores precisos y uniformes, el brillo de cada subpíxel individual del mismo color debe controlarse estrictamente. Un gran reto para displays autoemisivos.
1580471727768.png

Los niveles de brillo incorrectos crean una falta de uniformidad en el color en una pantalla emisiva.

Para ello se están implementando tanto para OLED como tecnologías autoemisivas venideras, hardware, software para controles de calidad en masa de estos displays con posibilidad de regulación de brillo para corrección a nivel de subpixel.

Muchas veces veo gente quejarse de problemas de uniformidad de OLED que igualmente nos acompañarán con microLED, por ello continuemos disfrutando de nuestras TVs de hoy y no estar búscandole tres pies al gato (ó cinco?)
Saludos.

Última edición:
Entonces sí, sería una más que seria alternativa al OLED. Pues a seguir su evolución hasta que lleguen de forma asequible. Espero que no pasen muchos años.

No sé cómo se verá, me imagino que el precio será estratosférico pero conceptualmente me encanta esta tecnología

Interesante.

Según los datos que publica LG en su web, los bloques son 16:9 y permite montar pantallas desde las 27,1'' hasta las 162,6'' a base de juntar bloques en matrices "regulares", es decir, con el mismo número de filas y columnas. Hasta aquí perfecto.

Sin embargo lo que muestra el vídeo no me cuadra porque no sigue ese patrón. Ese panel está montado formando una matriz de 3x4 bloques, lo que imposibilita poder configurar tamaños menores o mayores, por lo que no tiene mucha lógica. ¿Qué se me escapa?

Interesante.

Según los datos que publica LG en su web, los bloques son 16:9 y permite montar pantallas desde las 27,1'' hasta las 162,6'' a base de juntar bloques en matrices "regulares", es decir, con el mismo número de filas y columnas. Hasta aquí perfecto.

Sin embargo lo que muestra el vídeo no me cuadra porque no sigue ese patrón. Ese panel está montado formando una matriz de 3x4 bloques, lo que imposibilita poder configurar tamaños menores o mayores, por lo que no tiene mucha lógica. ¿Qué se me escapa?
Yo también me pregunto qué puede ocurrir con las juntas, es decir, en el espacio que quedará entre panel y panel, ¿se notará?

Es una tontería en ámbito doméstico.

1.- Pierdes el "pixel perfect"
2.- Tiene juntas, por lo que a distancias normales se verán
3.- Por tener juntas el polvo se depositará en ellas haciéndolas aún más visibles
4.- Montones de conexiones, montones de fallos potenciales
5.- Si piensas en comprar poco a poco, según vayan fabricando se mejorarán las prestaciones y probablemente sean diferentes unas losetas a otras... y eso contando con que mantengan la compatibilidad

Bonito, sí. Domésticamente una tontería.

En mi modesta opinión.

Es una tontería en ámbito doméstico.

1.- Pierdes el "pixel perfect"
2.- Tiene juntas, por lo que a distancias normales se verán
3.- Por tener juntas el polvo se depositará en ellas haciéndolas aún más visibles
4.- Montones de conexiones, montones de fallos potenciales
5.- Si piensas en comprar poco a poco, según vayan fabricando se mejorarán las prestaciones y probablemente sean diferentes unas losetas a otras... y eso contando con que mantengan la compatibilidad

Bonito, sí. Domésticamente una tontería.

En mi modesta opinión.

Dos cosillas:

- En tamaños grandes la mayoría de esos detalles no se van a notar.

- El pixel perfect hace tiempo que dejó de ser un problema.

Esa junta en casa se va a ver siempre a distancias normales.

Pixel Configuration1R, 1G, 1B (Chip on Board)
Pixel Pitch (mm)0.93
Module Resolution (W x H)160 × 180
Module Dimensions (W x H, mm)150 × 168.8
Weight per Module (g)150
No. of Modules per Cabinet (W × H)8 (4 × 2)
Cabinet Resolution (W × H)640 × 360
Cabinet Dimensions (W × H × D, mm)600 × 337.5 × 44.9
Cabinet Surface Area (m²)0.203
Weight per Cabinet (kg/cabinet)7.0
Weight per Square Meter (kg/m²)34.6
Physical Pixel Density (pixels/m²)1,137,778
Flatness of Cabinet±0.5 mm
Cabinet MaterialDie-casting Aluminum
Service AccessFront and Rear (Module : Front Only)

Así que hablamos de que para llegar a 4K tienes que poner 6 módulos, lo que hace una base de 2.40m (106" diagonal)... ¿me estás diciendo que no vas a ver las uniones? ¿con un pitch de 0.93mm?

Domésticamente "ESO" es inútil.

Llamad a Samsung, aun estan a tiempo de cancelarlo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es LG.

No hace falta que lo cancelen, a alguien le servirá. Pero por dejar claras cuatro tonterías que se me ocurren.

Por precisar un poco, para conseguir una resolución 4K real se necesitará una configuración de 36 (6x6) bloques (cabinets) de 8 módulos cada uno. Dado que cada bloque es de 640x360, en configuración de 6x6 son 3840x2160.

Con las medidas de 600mmx337.5mm por bloque, en configuración de 6x6 nos da 3600mmx2025mm o sea 3,6m de base no 2,4m y una diagonal de 162,6'' no de 106''.

En cualquier caso, yo tampoco lo veo en ámbito doméstico.

Sigo con la duda de lo que se muestra en el vídeo no se corresponde con las especificaciones de LG por lo que debe ser una propuesta distinta.

Yo por lo que tengo entendido en micro Led la que lleva ventaja es Samsung pero son modelos enormes y carisimos, dicen que tranquilamente se va al 2025.

Luego esta el miniled que es otra cosa totalmente distinta claro, de hecho están limitados por el tamaño, no hay nada por debajo de 100 pulgadas.

El micro Led actual yo creo que a distancias grandes no se verá nada, no se, más o menos una pantalla de 120 pulgadas 4k a cinco metros debería verse cojonudamente, pero estando como está verde la cosa, a mi me encantaría verla in si tu y desde luego LG si que tiene que estar aún más verde que Samsung.

El video es el wall de Samsung, LG que se sepa aún no ha mostrado ningún vídeo de micro Led, en todo caso esas especificaciones del magnit, tiene pinta de ser comerciales, para 4k hace falta una diagonal muy grande, yo digo que lg está muy verde en microled

Última edición:
De todas formas lg no ha presentado nada de micro Led en el ces, así que yo creo que no sacaran nada a nivel doméstico, por contra Samsung ha presentado un micro Led de 100 pulgadas que por las características de esta tecnología de momento es el único tamaño viable

Tenía uno y lo he devuelto por eso y porque no me cabía por 1 centímetro en el baño

Arriba Pie