Mensajes
16.974
Reacciones
4.650
Buenas.

Estoy trasteando con servidores “en la nube”, hasta ahora con Amazon. No me quejo del funcionamiento, pero si del mantenimiento, configuración y puesta en marcha. Es todo un poco caótico y enrevesado. Soy novato en esto, así que igual el problema es mío, pero lo cierto es que no consigo tener esa sensación de tener todo “controlado”.

El caso es que he leído sobre Azure. Pensaba que todavía era un servicio en pruebas pero parece que lleva un par de años en funcionamiento y la verdad es que hablan bien, de hecho una de sus principales bazas es la sencillez frente a Amazon. Hay una prueba de un mes, así que seguramente me lance a probar alguna de mis máquinas ahí, pero… ¿Tenéis experiencia en este servicio? Por leer experiencias vuestras…

Necesito poco más que un PostgreSQL, bien sea en Linux o en Windows, me da un poco igual de momento.

:hola
 
No tengo referencias, pero Microsoft está gastando mucho dinero en Azure. Salvo Hotmail/Outlook.com, están migrando sus propios servicios (Skydrive, etc.) a Azure. Hace poco han llegado a un acuerdo con Oracle para poder montar sus productos. De aquí a montar todo lo necesario para una pyme entera en la nube por un módico precio, no queda nada.
 
Eso parece, que van en serio.

No sabía que Google tenía también un servicio parecido, pero dicen que están muy verdes.

De momento una gran baza de Azure es que se traga máquinas en Hyper-V sin tener que convertir, lo cual me viene muy bien... Tengo unos días de vacaciones y aprovecharé para trastear, lo cual me da una idea para otro hilo... :pensativo
 
Tener una réplica de los dc en la nube apagados (casi no pagas) y réplica de los sqlservers por si hay algún fallo

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Perdón por el offtopic: si necesitas tirar de esos DCs los tienes sin replicar. ¿Los enciendes cada cierto tiempo para que sincronicen y los vuelves a apagar?
Idea cojonuda la de usar Azure para esto :palmas