Mensajes
16.974
Reacciones
4.650
Buenas.

Estoy trasteando con servidores “en la nube”, hasta ahora con Amazon. No me quejo del funcionamiento, pero si del mantenimiento, configuración y puesta en marcha. Es todo un poco caótico y enrevesado. Soy novato en esto, así que igual el problema es mío, pero lo cierto es que no consigo tener esa sensación de tener todo “controlado”.

El caso es que he leído sobre Azure. Pensaba que todavía era un servicio en pruebas pero parece que lleva un par de años en funcionamiento y la verdad es que hablan bien, de hecho una de sus principales bazas es la sencillez frente a Amazon. Hay una prueba de un mes, así que seguramente me lance a probar alguna de mis máquinas ahí, pero… ¿Tenéis experiencia en este servicio? Por leer experiencias vuestras…

Necesito poco más que un PostgreSQL, bien sea en Linux o en Windows, me da un poco igual de momento.

:hola
 
No tengo referencias, pero Microsoft está gastando mucho dinero en Azure. Salvo Hotmail/Outlook.com, están migrando sus propios servicios (Skydrive, etc.) a Azure. Hace poco han llegado a un acuerdo con Oracle para poder montar sus productos. De aquí a montar todo lo necesario para una pyme entera en la nube por un módico precio, no queda nada.
 
Eso parece, que van en serio.

No sabía que Google tenía también un servicio parecido, pero dicen que están muy verdes.

De momento una gran baza de Azure es que se traga máquinas en Hyper-V sin tener que convertir, lo cual me viene muy bien... Tengo unos días de vacaciones y aprovecharé para trastear, lo cual me da una idea para otro hilo... :pensativo
 
Tener una réplica de los dc en la nube apagados (casi no pagas) y réplica de los sqlservers por si hay algún fallo

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Perdón por el offtopic: si necesitas tirar de esos DCs los tienes sin replicar. ¿Los enciendes cada cierto tiempo para que sincronicen y los vuelves a apagar?
Idea cojonuda la de usar Azure para esto :palmas
Yo era administrador/arquitecto de Exchange hasta hace unos meses (ya no :mutriste ) y el miedo entre los que se dedican a este producto es latente. Viendo el resultado del cloud de Microsoft, no parece que en 4-5 años tenga sentido alojar los servidores en tu empresa.
 
Azure es la polla (con perdón)

Cuenta, cuenta...

Mi necesidad es la siguiente:

Instalar un software que trabaja sobre PostgreSQL.
Este software tiene un acceso web al que se conectarían varias personas a la vez.
La carga no es muy grande, de momento.
Lo puedo instalar en Linux o en Windows, aunque me siento más cómodo en Linux.

¿Podría hacer esto en Azure?
 
El otro día solucioné un tema de una forma que jamás habría pensado que sería posible.

Teníamos un PC haciendo de servidor en casa con un software instalado sobre XP. Por particularidades de este software, es casi imposible migrar la instalación a una versión superior e incluso a otro sistema operativo, por lo que aguantábamos con ese PC como podíamos.

Un día, empezó a reiniciarse, no arrancaba, no detectaba discos... Entramos en pánico porque es crítico tener ese software funcionando y no había forma de sacarlo de ese PC...

La solución: clonar ese ordenador en un archivo VDI y... A Virtual Box de cabeza.

Dio problemas, tuvimos que probar cosas, pero ahora mismo funciona como si nada.

Hace unos años, habría sido impensable hacer algo así.

Siguiente paso: subir esa imagen a Azure.

Seguiremos informando.
 
La virtualización se ha convertido en un gran aliado de los servicios de IT, sin duda, y también en la forma de perpetuar soluciones que funcionan sobre un hardware obsoleto y con gran riesgo de fallo.

VMware tiene su vCenter Converter que es una maravilla también http://www.vmware.com/es/products/converter

vmw-dgrm-vcenter-converter-lg.jpg

:ok :ok :ok
 
Buenas.

Tengo una máquina virtual con VirtualBox, que corre un Windows XP. Necesito subirla a algún servicio en la nube, para que pueda ser usada por varias personas. Por lo que he leído, se pueden importar discos de VirtualBox a Azure o AWS, pero creo que ninguno de estos servicios soportan XP.

Así que la pregunta es si conocéis algún servicio al que pueda subir una máquina con Windows XP. ¿@Tim? ¿@DeBilbao?

No se me insertan las citas, así que las pego aquí a lo cutre. :juas

@Tim
@DeBilbao
 
Por lo que entiendo, se trata de instalar una máquina virtual dentro de la máquina que contrate en la nube. Tengo mis dudas respecto al rendimiento, pero si no queda otra...
 
Eso es. Se trata de tener un servidor virtualizado, que eso si está soportado por este tipo de servcios, y montar ahí el XP virtual con VirtualBox.

El rendimiento no debería ser un problema ya que un XP no necesita mucho para ir rápido salvo que utilices alguna aplicación especialmente exigente de CPU, RAM ó disco, y una virtualización dentro de otra apenas roba recursos y rendimiento a la máquina que necesitas utilizar salvo un mínimo de RAM y disco para tener en marcha el SO del servidor.
 
En Azure cuando crees una máquina virtual puedes subir el vhdx, así que si la prepararas para funcionar con Azure no veo por qué no debería funcionar...
 
Porque no admiten máquinas con Windows XP. Haciendo lo que dice Dr_X colaría, supongo.

De todas formas, hemos dado con un software cuyo fabricante se ofrece a importar los datos de la aplicación antigua en la suya, así que vamos a intentar eso y así podríamos instalar de cero en un sistema moderno.

Apasionante jaleo.
 
Necesito montar una nueva máquina en la nube y mirando opciones he dado con:

An integrated suite of cloud products, services and solutions | Alibaba Cloud

No tenía ni idea de que también se dedicaban a esto. Amazon y Azure ya los conozco y funcionan bien, pero es que estos tienen un precio que cuesta creer... ¿Opiniones?
Pues es para tenerlos en cuenta sin duda, claro que muchas empresas son reticentes de subir sus datos a una empresa china. Ya lo son con subirlos a servidores fuera de España (a día de hoy ni aws ni Azure tienen Datacenter en España ni se lo espera).

Un saludo.
 
Arriba Pie